Investigaciones en el campo de enfermería

Onofre Rodríguez, Dora Julia y Benavides Torres, Raquel Alicia y González Salinas, Juana Fernanda y Márquez Vega, María Aracely y Cárdenas Villareal, Velia Margarita (2019) Investigaciones en el campo de enfermería. Universidad Autónoma de Nuevo León, Mexico. ISBN 978-607-27-1247-8 (Sin publicar)

[img]
Vista previa
Texto
Investigaciones en el campo de Enfermería.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (3MB) | Vista previa

Resumen

El uso de metodologías basadas en Entornos de Aprendizaje Simulado en la actualidad representa una herramienta innovadora, eficaz y aplicable. Dentro sus propósitos se incluye la vinculación teoría-practica, favorece el desarrollo de habilidades, destrezas y el desarrollo de seguridad y confianza en los estudiantes. Objetivo: Conocer la percepción de los estudiantes de enfermería respecto a la simulación clínica como estrategia de aprendizaje en una Universidad de Tamaulipas, México. Metodología: Se realizó un estudio cuantitativo, descriptivo y transversal. Se llevó a cabo un censo de 79 estudiantes de enfermería de una Universidad de Tamaulipas, México. Se aplicó una cédula de datos personales y un cuestionario para medir la percepción sobre la simulación clínica como herramienta de aprendizaje. Resultados: De acuerdo con el género, tanto los hombres como las mujeres refirieron una percepción positiva (100% y 89.1% respectivamente). De igual forma se encontró una percepción positiva para los factores (Actitudes de la profesión, prioridades en la planificación, formulación diagnostica del caso, integración de conocimientos, ejecución rol de colaboración y evaluación y ejecución). Conclusión: Los estudiantes presentaron una percepción positiva de la simulación clínica, los resultados señalan la importancia que atribuyen los estudiantes al uso esta herramienta en el proceso enseñanza aprendizaje. El uso de la simulación clínica favorece a los profesionales de enfermería en formación una aproximación a la realidad para otorgar cuidado y facilita la relación teoría-practica.

Tipo de elemento: Libro
Divisiones: Enfermería
Usuario depositante: PhD Raquel Alicia Benavdes Torres
Creadores:
CreadorEmailORCID
Onofre Rodríguez, Dora JuliaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Benavides Torres, Raquel Aliciaraquel.benavidestr@uanl.edu.mxorcid.org/0000-0001-5113-4250
González Salinas, Juana FernandaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Márquez Vega, María AracelyNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Cárdenas Villareal, Velia MargaritaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 28 Abr 2025 18:33
Última modificación: 29 Abr 2025 17:25
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/29487

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year