Fiabilidad de la escala feedback correctivo en jugadores universitarios de fútbol soccer: estudios preliminares
Mancera Velázquez, José Jorge (2012) Fiabilidad de la escala feedback correctivo en jugadores universitarios de fútbol soccer: estudios preliminares. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
|
Texto
1080256419.pdf - Versión Aceptada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (624kB) | Vista previa |
Resumen
La teoría de la evaluación cognitiva (TEC) (cognitive evaluation theory [CET]); (Deci & Ryan, 1985). La TEC especifica los factores sociales y ambientes que explican la variabilidad en la motivación intrínseca (Deci y Ryan, 1985). Mouratidis, Lens y Vansteenkiste (2010) diseñaron un instrumento para medir la cantidad de feedback correctivo, el estilo de comunicación percibida y la asociación legitima con el feedback correctivo. La teoría propone, que cuando el aspecto de información (selección o feedback positivo) va acompañado por un sentido de autonomía facilita una percepción interna de locus de causalidad y percepción de competencia, permitiendo mejorar la motivación intrínseca. Los aspectos controladores (recompensas) como el feedback positivo facilitan una percepción externa de locus de causalidad, generando una disminución de la motivación intrínseca y la promoción del cumplimiento extrínseco o desafío. Los aspectos de motivación (feedback negativo) facilitan la percepción de incompetencia, desmejorando la motivación intrínseca y la promoción de la motivación (Deci y Ryan, 1985).
Tipo de elemento: | Tesis (Maestría) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Información adicional: | Maestro en Ciencias del Ejercicio con Especialidad en Deporte de Alto Rendimiento | ||||||
Divisiones: | Organización Deportiva | ||||||
Usuario depositante: | Admin Eprints | ||||||
Creadores: |
|
||||||
Fecha del depósito: | 17 Jun 2014 22:38 | ||||||
Última modificación: | 09 Ene 2020 17:35 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/3034 |
Actions (login required)
Ver elemento |