Producción del péptido híbrido LL-37_DCD-1L en Escherichia coli marcado con proteínas de unión a metales y evaluación de su actividad antimicrobiana contra Staphylococcus aureus (MRSA) y Acinetobacter baumannii (CRAB)

Villarreal Morales, Carolina (2025) Producción del péptido híbrido LL-37_DCD-1L en Escherichia coli marcado con proteínas de unión a metales y evaluación de su actividad antimicrobiana contra Staphylococcus aureus (MRSA) y Acinetobacter baumannii (CRAB). Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080287374.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB) | Vista previa

Resumen

Producir el nuevo péptido híbrido marcado con las proteínas de unión a metales en el hospedero Escherichia coli y evaluar su actividad antimicrobiana contra los patógenos emergentes Staphylococcus aureus (MRSA) Y Acinetobacter baumannii (CRAB) La metodología empleada se basó en diseñar el péptido híbrido utilizando las secuencias de LL-37 y DCD-1L, junto con la proteína de fusión. El gen recombinante fue clonado en el plásmido de expresión pET30a, confirmando el ensamblaje mediante PCR y secuenciación. La expresión del péptido recombinante se realizó en E. coli BL21(DE3) bajo diferentes condiciones, para después escalar la producción a un litro.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Ciencias con Orientación en Microbiología Aplicada
Materias: Q Ciencia > QR Microbiología
Divisiones: Ciencias Químicas > Maestría en Ciencias con orientación en Microbiología Aplicada
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Villarreal Morales, Carolinacarolinavillarrealmrls@gmail.comNO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 19 Nov 2025 19:59
Última modificación: 19 Nov 2025 19:59
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/30659

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year