Asuntos del gusto y la enseñanza Divagaciones éticas sobre la educación en el arte
Guevara López, José Alfonso (2013) Asuntos del gusto y la enseñanza Divagaciones éticas sobre la educación en el arte. Imaginario Visual, 2 (4). pp. 4-15. ISSN ISSN 2007-3860
|
Texto
Asuntos_del_gusto.pdf - Versión Aceptada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (409kB) | Vista previa |
Resumen
Como maestros continuamente estamos influyendo en el criterio de nuestros alumnos, sin embargo es peligroso que estemos creando replicantes de nuestras posturas morales. El impartir clases dentro de las áreas creativas implica responsabilidades que son diferentes a otras áreas del conocimiento, ya que al tratar con distintos juicios de valor –como lo estético versus lo pragmático–, implica que haya escuelas que sigan ciertos cánones; sin embargo, más allá de adoctrinar a nuestros alumnos con una visión –personal o institucional– del buen o mal gusto, debemos poner este tema dentro de las reflexiones filosóficas del ámbito de la estética. Al resolver de esta manera el estudio de los gustos, podremos encontrar, buscando por medio de la contemplación estética, un método para poder desarrollar un mejor gusto.
Tipo de elemento: | Article | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Materias: | N Artes > N Artes Visuales en General | ||||||
Divisiones: | Artes Visuales | ||||||
Usuario depositante: | Admin Eprints | ||||||
Creadores: |
|
||||||
Fecha del depósito: | 03 Dic 2013 19:26 | ||||||
Última modificación: | 21 Jul 2015 21:14 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/3500 |
Actions (login required)
Ver elemento |