Factores humanos que inciden en la calidad de la gestión escolar en instituciones educativas certificadas del nivel medio superior de la Universidad Autónoma de Nuevo León

Torres Reta, Oralia Guadalupe (2013) Factores humanos que inciden en la calidad de la gestión escolar en instituciones educativas certificadas del nivel medio superior de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080256788.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

En esta investigación se busca determinar como los factores humanos inciden en la calidad de la gestión escolar de las instituciones educativas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, los factores humanos a considerar son el liderazgo, la motivación, la comunicación y el trabajo en equipo. A través de cada factor se desarrolla lo pertinente para poder llegar a una conclusión. A lo largo de la investigación se manifiestan los antecedentes correspondientes al entorno de las instituciones educativas y el uso de herramientas para su mejora, se plantea el protocolo de investigación para llevar a cabo el estudio y plasmar las bases para su realización. El marco teórico expone información concerniente a la calidad, la gestión escolar y los diversos factores humanos, por medio de la visión e investigación de diferentes autores que desarrollan diferentes pensamientos para la conceptualización de sus modelos. Se dan las pautas para realizar de forma cuantitativa lo que se desea estudiar y llevarlo a cabo con el participante adecuado para encuestarlos y así poder tener resultados medibles y utilizarlos por medios de pruebas estadísticas para la conclusión de este estudio. Los resultados obtenidos bajo el análisis de regresión lineal es de un 82% que explica la causalidad del modelo, esto es, las variables predictoras para el modelo son las variables de liderazgo, comunicación y aprendizaje. La investigación se planteó para identificar los factores humanos que inciden en la calidad de la gestión escolar en instituciones educativas del nivel medio superior, para su implementación en sus procesos administrativos. Los factores humanos que se analizaron fueron el liderazgo, motivación, trabajo en equipo, comunicación y aprendizaje.

Tipo de elemento: Tesis (Doctorado)
Información adicional: Doctor en filosofía con especialidad en administración
Divisiones: Filosofía y Letras
Usuario depositante: Admin Eprints
Creadores:
CreadorEmailORCID
Torres Reta, Oralia GuadalupeNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 20 Jun 2014 21:38
Última modificación: 16 Feb 2017 16:02
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/3729

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year