Las orientaciones de la imagen corporativa sobre el poder legislativo mexicano que impactan en el prestigio institucional de los partidos políticos.
Domínguez Vera, Edgar Danilo (2014) Las orientaciones de la imagen corporativa sobre el poder legislativo mexicano que impactan en el prestigio institucional de los partidos políticos. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
|
Texto
1080253593.pdf - Versión Aceptada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (5MB) | Vista previa |
Resumen
Elementos teóricos de la ciencia administrativa y la ciencia política se han conjuntado para dar lugar a un marco teórico que permita estudiar los recursos intangibles en las organizaciones públicas. De esta forma, la combinación de la reputación corporativa y la cultura política justifica la adopción del constructo prestigio institucional. El enfoque sistémico que Almond & Verba presentaron en 1963, sobre el sistema político, continua vigente a pesar de sus limitaciones. Las orientaciones cognitiva, afectiva y evaluativa son enfoques compartidos tanto en la reputación corporativa como en la cultura política. El perfil de los ciudadanos que presentaron una iniciativa de ley en el Congreso del Estado de Nuevo en el periodo 2008 al 2012, permite hacer inferencias para un grupo individuos que cuente con altos niveles de información pública y que tenga una actitud positiva hacia la participación ciudadana. Con el estudio cuantitativo se muestra evidencia empírica de que, para este grupo de personas, la imagen corporativa que tienen del Poder Legislativo mexicano, cuenta con un coeficiente de determinación metodológicamente aceptable con el prestigio institucional de los partidos políticos. Dicha imagen corresponde a la evaluación actual y la afección legal hacia los legisladores. Mientras que el prestigio de los partidos políticos tiene 9 indicadores que se explican con las variables de la imagen. Estas conclusiones permiten entender mejor el fenómeno social de la deslegitimación democrática que actualmente México está experimentando. Con el estudio cualitativo se abren líneas de investigación que permitan conocer mejor el mensaje institucional de los partidos políticos y su relación con las filosofías políticas. También abren camino para comprender mejor la influencia que los documentos partidistas tienen sobre la evolución de las estructuras partidistas.
Tipo de elemento: | Tesis (Doctorado) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Información adicional: | Doctor en filosofía con especialidad en administración | ||||||
Palabras claves no controlados: | Imagen corporativa; Partidos políticos | ||||||
Materias: | H Ciencias sociales > HF Comercio: Contabilidad, Mercadeo | ||||||
Divisiones: | Contaduría Pública y Administración | ||||||
Usuario depositante: | Editor Repositorio | ||||||
Creadores: |
|
||||||
Fecha del depósito: | 13 Feb 2015 19:06 | ||||||
Última modificación: | 17 Feb 2017 15:12 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/3921 |
Actions (login required)
Ver elemento |