Relación de estado del flow y las estrategias de enseñanza significativa del docente

Moreno Rodríguez, Cristina (2014) Relación de estado del flow y las estrategias de enseñanza significativa del docente. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080259375.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

En el presente trabajo se evaluó la relación entre motivación intrínseca, estrategias docentes significativas y el estado de flow en los docentes de educación media superior, con la finalidad de conocer si los profesores de nivel medio superior están motivados y esto tiene relación alguna con el empleo de estrategias significativas y el desarrollo de estado de flow en la práctica. El estudio realizado es cuantitativo, descriptivo y correlacional, de tipo transversal. Se contó con la participación de 222 profesores de educación media superior de seis instituciones académicas diferentes. Los resultados muestran que existe una correlación moderada (ɤ = .433; p < .000) respecto a las variables de motivación intrínseca y el estado de flow durante la mejor experiencia en la práctica docente; así como correlación moderada (ɤ = .394; p < .000) de motivación extrínseca con flow en la peor experiencia. Se demuestra que los docentes de educación media superior se encuentran intrínsecamente motivados, desarrollan el estado de flow, pero tienen limitaciones en el proceso.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Docencia con Orientación en Educación Media Superior
Divisiones: Psicología
Usuario depositante: Lic. Josimar Pulido
Creadores:
CreadorEmailORCID
Moreno Rodríguez, CristinaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 03 Mar 2015 21:40
Última modificación: 17 Dic 2019 17:37
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/4309

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year