Intervención a distancia para la autorregulación de la práctica de actividad física con estudiantes universitarios

Cruz Martínez, Roberto Rafael (2014) Intervención a distancia para la autorregulación de la práctica de actividad física con estudiantes universitarios. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080259402.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (7MB) | Vista previa

Resumen

Se diseñó, implementó y evaluó un programa de intervención a distancia para mejorar la autorregulación de su práctica de actividad física saludable en estudiantes universitarios, con la finalidad de incrementar su autoeficacia, mejorar la percepción de las ventajas y desventajas, así como facilitar su progreso a través de las etapas de cambio en dicho comportamiento. Se obtuvieron resultados positivos en la autoeficacia global para la práctica de actividad física, así como para las conductas específicas de realizar ejercicio físico programado y caminar diariamente, también tuvo éxito en la mayoría de los casos el progreso o mantenimiento a etapas de cambio de la práctica de actividad física en niveles adecuados. A pesar de las limitantes y áreas de oportunidad para futuras investigaciones, se concluye que es posible obtener resultados positivos por medio de una intervención a distancia.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en psicología del deporte
Materias: G Geografía, Antropología, Recreación > GV Deportes y Recreación
Divisiones: Organización Deportiva
Psicología
Usuario depositante: Lic. Josimar Pulido
Creadores:
CreadorEmailORCID
Cruz Martínez, Roberto RafaelNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 04 Mar 2015 21:36
Última modificación: 27 Nov 2019 15:20
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/4352

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year