La integración social y educativa de personas con discapacidad intelectual en el ámbito universitario: un estudio cualitativo de caso
Martínez Jasso, Erika (2014) La integración social y educativa de personas con discapacidad intelectual en el ámbito universitario: un estudio cualitativo de caso. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
|
Texto
1080259414.pdf - Versión Aceptada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1MB) | Vista previa |
Resumen
Cerillo, Izuzquiza, Egido, (2013) indican que la inclusión/integración de las personas con discapacidad intelectual en el ámbito universitario es una práctica que se realiza desde hace varias décadas en países del mundo anglosajón: Canadá, Estados Unidos, Irlanda, Australia y Finlandia siendo el programa canadiense On Campus quizás uno de los más documentados (Bowman y Skinner, 1994; McDonald et al., 1997; Utdisky et al., 1998; citado por Cerillo, Izuzquiza, Egido, 2013). En México esta práctica es relativamente reciente y se lleva acabo –hasta el momento- por solamente tres universidades del país
Tipo de elemento: | Tesis (Maestría) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Información adicional: | Maestría en Ciencias con Orientación en Trabajo Social | ||||||
Materias: | H Ciencias sociales > HN Historia social, Problemas sociales. | ||||||
Divisiones: | Trabajo Social y Desarrollo Humano > Maestría en Ciencias con Orientación en Trabajo Social | ||||||
Usuario depositante: | Lic. Josimar Pulido | ||||||
Creadores: |
|
||||||
Fecha del depósito: | 05 Mar 2015 20:02 | ||||||
Última modificación: | 22 Nov 2019 20:02 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/4379 |
Actions (login required)
Ver elemento |