La integración social y educativa de personas con discapacidad intelectual en el ámbito universitario: un estudio cualitativo de caso

Martínez Jasso, Erika (2014) La integración social y educativa de personas con discapacidad intelectual en el ámbito universitario: un estudio cualitativo de caso. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080259414.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

Cerillo, Izuzquiza, Egido, (2013) indican que la inclusión/integración de las personas con discapacidad intelectual en el ámbito universitario es una práctica que se realiza desde hace varias décadas en países del mundo anglosajón: Canadá, Estados Unidos, Irlanda, Australia y Finlandia siendo el programa canadiense On Campus quizás uno de los más documentados (Bowman y Skinner, 1994; McDonald et al., 1997; Utdisky et al., 1998; citado por Cerillo, Izuzquiza, Egido, 2013). En México esta práctica es relativamente reciente y se lleva acabo –hasta el momento- por solamente tres universidades del país

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Ciencias con Orientación en Trabajo Social
Materias: H Ciencias sociales > HN Historia social, Problemas sociales.
Divisiones: Trabajo Social y Desarrollo Humano > Maestría en Ciencias con Orientación en Trabajo Social
Usuario depositante: Lic. Josimar Pulido
Creadores:
CreadorEmailORCID
Martínez Jasso, ErikaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 05 Mar 2015 20:02
Última modificación: 22 Nov 2019 20:02
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/4379

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year