Necesidades de entretenimiento de los espectadores: cómo lograr que los cineastas mexicanos no caigan en el síndrome Lozano-Barragán
Lozano Treviño, David Fernando y Barragán Codina, José Nicolás y Treviño Ayala, María Eloísa (2013) Necesidades de entretenimiento de los espectadores: cómo lograr que los cineastas mexicanos no caigan en el síndrome Lozano-Barragán. Daena: international journal of good conscience, 8 (3). pp. 126-156. ISSN 1870-557X
|
Texto
Necesidades de Entretenimiento de los Espectadores Cómo Lograr que los Cineastas Mexicanos no Caigan en el Síndrome Lozano-Barragán.pdf - Versión Aceptada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (363kB) | Vista previa |
Resumen
El presente documento tiene como finalidad proporcionar herramientas para que las Organizaciones de Producción Cinematográfica Mexicana no enfermen del Síndrome Lozano-Barragán. En el presente estudio se ubican y analizan los factores de entretenimiento, culturales y artísticos que se reflejan en las películas mexicanas. Se enfatiza la importancia que juegan las herramientas que integran los productores en sus películas para que diviertan y satisfagan a los espectadores. Se estudia a detalle el concepto de Síndrome Lozano-Barragán, que ubica aquellos productores que culpan a los espectadores, que quedaron insatisfechos, del fracaso en taquilla, además de argumentar que dichos espectadores no supieron entender la película o no saben la naturaleza cultural y artística de la misma. Se acepta o rechazan los modelos estadísticos que determinan la correlación que hay entre entretenimiento, culturización o las ideas y sentimientos del director reflejados en las películas como variables independientes y la satisfacción de los espectadores como variable dependiente. Por último, se presentan algunas recomendaciones que pueden seguir las organizaciones de producción cinematográfica mexicanas para evitar el síndrome e incrementar la satisfacción de los espectadores
Tipo de elemento: | Article | ||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Palabras claves no controlados: | Organizaciones de producción cinematográfica, Industria cultural, Síndrome Lozano-Barragán, Espectadores, Satisfacción | ||||||||||||
Materias: | H Ciencias sociales > H Ciencias Sociales en General H Ciencias sociales > HF Comercio: Contabilidad, Mercadeo N Artes > N Artes Visuales en General |
||||||||||||
Divisiones: | Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales | ||||||||||||
Usuario depositante: | Dr David F. Lozano | ||||||||||||
Creadores: |
|
||||||||||||
Fecha del depósito: | 09 Jul 2015 19:49 | ||||||||||||
Última modificación: | 11 Mar 2020 21:50 | ||||||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/6065 |
Actions (login required)
Ver elemento |