Entorno urbano y uso de parques: estudio comparativo entre dos barrios del área metropolitana de Monterrey
González Palomares, Ana Leticia y Sánchez Vela, Claudia (2014) Entorno urbano y uso de parques: estudio comparativo entre dos barrios del área metropolitana de Monterrey. Políticas públicas, 2 (1). pp. 59-71.
|
Texto
Entorno Urbano y Uso de Parques Estudio Comparativo entre dos Barrios del Área Metropolitana de Monterrey.pdf - Versión Aceptada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (614kB) | Vista previa |
Resumen
Este estudio de caso examina cómo las características del entorno urbano determinan el patrón de uso de parques por parte de niños de dos barrios de clase media de la zona metropolitana de Monterrey. Nuestras estimaciones revelan que variables como la calidad de la infraestructura, la localización de las instalaciones y la percepción de inseguridad afectan significativamente las horas de visita a estos espacios. Los niños del barrio menos equipado y socialmente menos dinámico tienen considerablemente menos horas de parque, y sus visitas ocurren más esporádicamente. En ambos sitios encontramos diferencias por género, el valor esperado de horas de parque de las niñas es aproximadamente 50% inferior. Dados los beneficios que se derivan de tener parques de calidad y las consecuencias negativas de no tenerlos, se recomienda particularmente la coordinación entre las partes involucradas para evitar su deterioro, así como aumentar su densidad considerando ubicaciones estratégicas y diseños más apropiados.
Tipo de elemento: | Article | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Palabras claves no controlados: | Urbano, Entorno, Parques, Infraestructura | |||||||||
Divisiones: | Economía | |||||||||
Usuario depositante: | Lic. Josimar Pulido | |||||||||
Creadores: |
|
|||||||||
Fecha del depósito: | 17 Sep 2015 20:43 | |||||||||
Última modificación: | 01 Oct 2020 18:31 | |||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/7495 |
Actions (login required)
Ver elemento |