Estándares característicos de una escuela internacional: el impacto de la acreditación internacional de programas en la educación superior

Barragán Codina, José Nicolás Estándares característicos de una escuela internacional: el impacto de la acreditación internacional de programas en la educación superior. NO ESPECIFICADO. (Sin publicar)

[img]
Vista previa
Texto
b1_1.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (143kB) | Vista previa

Resumen

Resumen: La educación superior es uno de los aspectos en la actualidad, más demandantes sobre requerimientos de calidad. Definir que es, o como se materializa la calidad en la educación es un tanto difícil, debido a que se tiene que adoptar la perspectiva de que es lo se mide dentro de la calidad educativa, y por lo cual resulta más adecuado medir los “resultados” de la misma en las instituciones académicas, es decir en aspectos tales como: egresados, contenidos de los planes y programas, entre otros. El objetivo de este artículo es proveer mas información a las instituciones educativas sobre los aspectos primordiales de la calidad, y que estos esfuerzos sea el mecanismo para el logro de este objetivo, considerando que además puede ser definidos como una eficiente estrategia de diferenciación. Abstract: Higher education is one of the most demanding issues regarding quality requirements. Quality in education is something that is not easy to figure out, in the perspective on how to measure the quality in education, perhaps the only way to measure quality in education is to measure the actual results from education, such as graduates, course syllabus, and some others. The aim of this article is to provide more information on the basics characteristic in higher education that might be able to help educational institutions to organize efforts that could lead them to apply quality in the higher education as they would like, and also as a differentiation strategy.

Tipo de elemento: Otro
Palabras claves no controlados: Academic accreditation, quality, educational strategies, courses, academic institutions, Acreditación académica, calidad, estrategias educativas, cursos, instituciones académicas
Divisiones: Contaduría Pública y Administración
Usuario depositante: Lic. Josimar Pulido
Creadores:
CreadorEmailORCID
Barragán Codina, José Nicolásjose.barraganc@uanl.mxNO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 09 Nov 2015 21:37
Última modificación: 09 Nov 2015 21:37
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/8018

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year