La práctica docente en los formadores de lenguas

Alvarado Martínez, Elizabeth La práctica docente en los formadores de lenguas. In: XI Congreso Nacional de Investigación Educativa / 15. Procesos de Formación / Ponencia 1, Nonterrey N,L.. (Entregado)

[img]
Vista previa
Texto
a7_1.pdf - Versión enviada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (121kB) | Vista previa

Resumen

Actualmente nuestro mundo está experimentando un cambio permanente. La educación es parte de esa vivencia y todo profesor participa en tal suceso. Es importante que los catedráticos estén prestos para permanecer en el quehacer universitario con el objetivo de proveer una mejor oferta educativa a través de una preparación de los contenidos de las asignaturas y en las estrategias de enseñanza. Por consecuencia, es interesante investigar cómo se realiza esta práctica en la enseñanza dentro del ámbito universitario. En esta presentación sobre avances de tesis, expondré diversas perspectivas sobre formación docente universitaria distinguiendo algunas problemáticas relacionadas con algunos aspectos de la práctica docente en un estudio preliminar en el contexto específico de la teoría y citando estudios realizados en esta temática. Se anuncia la metodología a seguir, así como también se describen dos ejercicios de investigación de tipo exploratorio, como base de una investigación mayor en proceso, donde se trabaja el tema de la formación docente, de manera concreta en la Licenciatura de Ciencias del Lenguaje de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL. Finalmente se incluye una reflexión a partir de los hallazgos preliminares donde se señalan algunos aspectos relevantes de la práctica docente universitaria entre los formadores de docentes en enseñanza del inglés o educación bilingüe sobre los que es necesario dirigir la mirada en el desarrollo futuro de la investigación en curso.

Tipo de elemento: Conferencia o artículo de un taller. (Documento)
Palabras claves no controlados: Enseñanza superior, Formación docente, Modelos pedagógicos, Práctica reflexiva.
Divisiones: Filosofía y Letras
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Alvarado Martínez, ElizabethNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 10 Nov 2015 22:04
Última modificación: 10 Nov 2015 22:04
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/8041

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year