El impacto del campo en la práctica del psicólogo escolar.
Ancer Elizondo, Leticia y Muñiz García, Manuel G. (2012) El impacto del campo en la práctica del psicólogo escolar. Revista de psicología social y personalidad, 28 (1). pp. 65-76. (Entregado)
|
Texto
a10_2.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (265kB) | Vista previa |
Resumen
La investigación es un estudio de caso de corte cualitativo que tiene como objetivo comprender el impacto que tiene el campo en la práctica del psicólogo escolar. El fundamento teórico es el Modelo de Pierre Bourdieu que postula que el campo es un factor importante en la generación de la práctica. Se seleccionó como el caso en estudio, una zona escolar a nivel de educación primaria; se llevó a cabo a través de la representación subjetiva que tienen los psicólogos escolares sobre el campo en que realizan su práctica y del análisis de documentos de las instituciones educativas que los delimitan y los norman. Participaron nueve psicólogas que trabajan en las escuelas seleccionadas, los datos se recolectaron a través de entrevistas y se llevó a cabo un análisis de contenido. Como resultado se obtuvieron los elementos del campo que inciden en la práctica del psicólogo escolar.
Tipo de elemento: | Article | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Palabras claves no controlados: | Caso, Cualitativo, Práctica, Campo, Psicólogo escolar. | |||||||||
Divisiones: | Psicología | |||||||||
Usuario depositante: | Editor Repositorio | |||||||||
Creadores: |
|
|||||||||
Fecha del depósito: | 10 Nov 2015 22:50 | |||||||||
Última modificación: | 10 Nov 2015 22:50 | |||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/8047 |
Actions (login required)
Ver elemento |