Tendencias globales y sus efectos en la gestión institucional del curriculum universitario
Cantú Mendoza, Rogelio Tendencias globales y sus efectos en la gestión institucional del curriculum universitario. NO ESPECIFICADO. (Sin publicar)
|
Texto
c5_1.pdf - Versión Aceptada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (190kB) | Vista previa |
Resumen
El contexto de la educación superior en la sociedad globalizada ha sufrido grandes transformaciones en las dos últimas décadas. Estos cambios han ejercido una influencia determinante en la educación superior, tratando de articular educación y contexto en una relación de pertinencia para dar respuesta a las exigencias de calidad de los servicios educativos. Un cambio de mayor carácter abarcativo es el cambio de paradigma, al pretender una educación centrada en el aprendizaje, es decir en el alumno, ya no en el profesor. La búsqueda de coincidencia entre el paradigma y la necesidad requerirá de procesos formativos en los docentes
Tipo de elemento: | Otro | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Palabras claves no controlados: | Política, Globalización, Paradigma educativo, Roles del docente universitario y necesidades formativas | ||||||
Divisiones: | Filosofía y Letras | ||||||
Usuario depositante: | Lic. Josimar Pulido | ||||||
Creadores: |
|
||||||
Fecha del depósito: | 10 Nov 2015 22:43 | ||||||
Última modificación: | 10 Nov 2015 22:44 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/8055 |
Actions (login required)
Ver elemento |