Estrategias de gestión académico-administrativa orientadas a la capacidad académica de una dependencia de educación.

Dimas Rangel, María Isabel y Palomares Ruiz, María Blanca Elizabeth y Garza Guzmán, María Rosalía y Salazar Rodríguez, Brenda Lizzeth (2013) Estrategias de gestión académico-administrativa orientadas a la capacidad académica de una dependencia de educación. In: 1er. Congreso Internacional de Investigación Educativa, 28, 29 y 30 de Agosto de 2013, Monterrey N,L.. (Entregado)

[img]
Vista previa
Texto
d5_1.pdf - Versión enviada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (423kB) | Vista previa

Resumen

El presente trabajo muestra las Estrategias de Gestión Académico-Administrativa utilizadas por la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), las cuales reflejan las diversas acciones implementadas por la Dependencia de Educación Superior (DES) destacando la trascendencia del binomio academia- administración el cual se ha enfocado a contribuir a mejorar la capacidad académica de la misma. Dichas estrategias surgieron a raíz de la necesidad de implementar un modelo efectivo que permitiera seleccionar y contratar aspirantes que cubrieran el perfil del docente de calidad, esto con el fin de dar cumplimiento a las aspiraciones manifestadas en la Visión 2020 de la UANL, sin embargo en el desarrollo del modelo trabajado a la par del cumplimiento del Plan de Desarrollo Institucional de la DES se integraron nuevas estrategias cuyo resultado permitió que se modificara el gráfico de su capacidad académica denotando una importante mejora y detectando nuevas áreas por desarrollar convirtiéndolas en objetivos con una nueva visión. Es en esta etapa donde la FIME a través de su plan de desarrollo refrenda su compromiso con la Institución de Educación Superior (IES). Como señala (Bok, 1992). “La calidad de las IES se mide por la calidad de sus estudiantes y de sus profesores”.

Tipo de elemento: Conferencia o artículo de un taller. (Documento)
Información adicional: Trabajo preparado para su presentación en el Primer Congreso Internacional de Investigación Educativa RIE-UANL.
Palabras claves no controlados: Gestión Académico-Administrativo, Selección y Contratación de Personal Docente, Capacidad Académica, Estrategias administrativas, Docente de Calidad.
Divisiones: Ciencias de la Comunicación
Ingeniería Mecánica y Eléctrica
Usuario depositante: Lic. Jesús E. Alvarado
Creadores:
CreadorEmailORCID
Dimas Rangel, María IsabelNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Palomares Ruiz, María Blanca Elizabethmbpalomares@gmail.comNO ESPECIFICADO
Garza Guzmán, María RosalíaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Salazar Rodríguez, Brenda LizzethNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 12 Nov 2015 22:43
Última modificación: 05 Dic 2016 16:13
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/8078

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year