Influencia en los estilos de aprendizaje en estudiantes de primer año de licenciatura en una universidad pública.

Araiza Vázquez, María de Jesús y Pérez Morales, María Teresa y Dörfer, Claudia y Jardines Garza, Francisco Javier y Castillo Corpus, Rosalinda y Vázquez Méndez, Bertha Alicia (2013) Influencia en los estilos de aprendizaje en estudiantes de primer año de licenciatura en una universidad pública. In: 1er. Congreso Internacional de Investigación Educativa, 28, 29 y 30 de Agosto de 2013, Monterrey N,L.. (Entregado)

[img]
Vista previa
Texto
d6_1.pdf - Versión enviada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (649kB) | Vista previa

Resumen

La presente investigación tuvo como propósito analizar los diferentes estilos de aprendizaje de los estudiantes que estaban cursando el primer año de la carrera en una universidad pública de México. Para identificar los estilos de aprendizaje de los estudiantes fue utilizado el cuestionario Honey- Alonso de Estudios de Aprendizaje (CHAEA). El tipo de estudio que fue realizado es de tipo no experimental, ex post facto (Gall, Borg and Gall, 1996; Kerlinger y Howard, 2002). En el periodo académico de agosto del 2012 a junio del 2013. Los datos se obtuvieron del cuestionario aplicado a 1,272 estudiantes de 3 facultades, F1, F2 y F3 y fueron analizados a través del paquete SPPS versión 21, utilizando estadística descriptiva. Los resultados indican que predomina el estilo de aprendizaje reflexivo en los estudiantes de las 3 facultades con preferencia moderada según el Baremo General de Preferencia en Estilos de Aprendizaje (Alonso, Gallego y Honey, 2007), seguido por el pragmático, el teórico y por último se encuentra el activo.

Tipo de elemento: Conferencia o artículo de un taller. (Documento)
Información adicional: Trabajo preparado para su presentación en el Primer Congreso Internacional de Investigación Educativa RIE-UANL.
Palabras claves no controlados: Estilos de Aprendizaje, Estrategias de aprendizaje, CHAEA, Educación Superior
Divisiones: Contaduría Pública y Administración
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Araiza Vázquez, María de JesúsNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Pérez Morales, María TeresaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Dörfer, ClaudiaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Jardines Garza, Francisco JavierNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Castillo Corpus, RosalindaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Vázquez Méndez, Bertha AliciaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 12 Nov 2015 22:43
Última modificación: 24 Feb 2016 22:39
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/8080

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year