Estudiantes universitarios frente al cambio educativo: seis maneras de ver el panorama
Fabela Cárdenas, Martha Armida (2009) Estudiantes universitarios frente al cambio educativo: seis maneras de ver el panorama. Magis. revista internacional de investigación en educación, 1 (2). pp. 341-356. ISSN 2027-1174 (Entregado)
|
Texto
f1_1.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (338kB) | Vista previa |
Resumen
Las tendencias educativas actuales recomiendan que la práctica aulística debe implementar las características del aprendizaje centrado en el estudiante. En este modelo pedagógico, los estudiantes juegan un papel central y deben también asumir ciertas prácticas nuevas que el modelo centrado en el docente no les asignaba. El objetivo de este estudio es conocer las opiniones de los estudiantes sobre el aprendizaje centrado en el estudiante y tratar de determinar en qué medida los estudiantes asumen su nuevo rol, específicamente en cuanto a implicarse en el aprendizaje de manera profunda y significativa y qué efecto tiene esto en la implementación exitosa o no del modelo pedagógico.
Tipo de elemento: | Article | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Palabras claves no controlados: | Aprendizaje centrado en el estudiante, Cambio educativo, Q Methodology. | ||||||
Divisiones: | Filosofía y Letras | ||||||
Usuario depositante: | Editor Repositorio | ||||||
Creadores: |
|
||||||
Fecha del depósito: | 13 Nov 2015 23:27 | ||||||
Última modificación: | 01 Oct 2020 17:54 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/8084 |
Actions (login required)
Ver elemento |