Implementación de una red neural para estilos cognitivos y de aprendizaje: implicaciones educativas
Padilla Montemayor, Víctor Manuel y López Ramírez, Ernesto Octavio (2006) Implementación de una red neural para estilos cognitivos y de aprendizaje: implicaciones educativas. Enseñanza e Investigación en Psicología, 11 (02). pp. 239-254. ISSN 0185-1594 (Entregado)
|
Texto
l6_1.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (313kB) | Vista previa |
Resumen
Se obtuvieron los indicadores de estilos cognitivo y de aprendizaje de 67 estu-diantes universitarios con el propósito de entrenar una red neural de propaga-ción hacia atrás que predijera dichos estilos. Se aplicaron cinco inventarios de estilos cognitivos y de aprendizaje para analizar si la red neural podía conver-gir en una solución única. La información obtenida se utilizó para alimentar una red neural de tres capas de procesamiento con diferente cantidad de neu-ronas. Se encontró que la red puede predecir los índices de estilos y que la categorización de estos no pertenece a los problemas no polinomiales al irse incrementando la cantidad de participantes. Se analiza la manera en que lo anterior permitirá procesar índices de clasificación de estilos cognitivos y de aprendizaje en forma automática en un sistema de instrucción en línea que relacione los estilos con el impacto a nivel de aprendizaje significativo.
Tipo de elemento: | Article | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Palabras claves no controlados: | Estilos cognitivos, Estilos de aprendizaje, Red neural, Instrucción en línea, Aprendizaje significativo | |||||||||
Divisiones: | Psicología | |||||||||
Usuario depositante: | Editor Repositorio | |||||||||
Creadores: |
|
|||||||||
Fecha del depósito: | 19 Nov 2015 20:16 | |||||||||
Última modificación: | 19 Nov 2015 20:16 | |||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/8138 |
Actions (login required)
Ver elemento |