La habilidad ubicación especial matemática, como habilidad esencial, en la visualización matemática.
López Vera, Lilia y Alanís Durán, Alfredo y Pérez, Olga L. (2005) La habilidad ubicación especial matemática, como habilidad esencial, en la visualización matemática. Acta latinoamericana de matemática educativa (18). pp. 131-137. (Entregado)
|
Texto
l8_3.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1MB) | Vista previa |
Resumen
Se investiga el desarrollo de la Habilidad Ubicación Espacial Matemática (HUEM) y la Habilidad de Transferencia entre Registros del Sistema Semiótico de Conceptos Matemáticos como habilidades componentes de la Visualización Matemática Tridimensional. Se analiza en la relación dialéctica conocimientos-habilidades del Pensamiento Geométrico, a la habilidad de identificar, comprender y comunicar relaciones de posición en el espacio sensible y en el espacio modelado (curvas, superficies y sólidos, ubicados en 2 y 3 ). Con base en la Teoría de la Actividad y Validaciones Didácticas, se identificó el deficiente desarrollo de la HUEM en estudiantes de Licenciatura en Física y Matemáticas, cuando se requiere de puntos de referencia no fijos y no observables.
Tipo de elemento: | Article | ||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Divisiones: | Ciencias Físico Matemáticas | ||||||||||||
Usuario depositante: | Editor Repositorio | ||||||||||||
Creadores: |
|
||||||||||||
Fecha del depósito: | 20 Nov 2015 13:43 | ||||||||||||
Última modificación: | 08 Feb 2016 22:24 | ||||||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/8147 |
Actions (login required)
Ver elemento |