La habilidad ubicación especial matemática, como habilidad esencial, en la visualización matemática.

López Vera, Lilia y Alanís Durán, Alfredo y Pérez, Olga L. (2005) La habilidad ubicación especial matemática, como habilidad esencial, en la visualización matemática. Acta latinoamericana de matemática educativa (18). pp. 131-137. (Entregado)

[img]
Vista previa
Texto
l8_3.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

Se investiga el desarrollo de la Habilidad Ubicación Espacial Matemática (HUEM) y la Habilidad de Transferencia entre Registros del Sistema Semiótico de Conceptos Matemáticos como habilidades componentes de la Visualización Matemática Tridimensional. Se analiza en la relación dialéctica conocimientos-habilidades del Pensamiento Geométrico, a la habilidad de identificar, comprender y comunicar relaciones de posición en el espacio sensible y en el espacio modelado (curvas, superficies y sólidos, ubicados en 2 y 3 ). Con base en la Teoría de la Actividad y Validaciones Didácticas, se identificó el deficiente desarrollo de la HUEM en estudiantes de Licenciatura en Física y Matemáticas, cuando se requiere de puntos de referencia no fijos y no observables.

Tipo de elemento: Article
Divisiones: Ciencias Físico Matemáticas
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
López Vera, LiliaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Alanís Durán, AlfredoNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Pérez, Olga L.NO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 20 Nov 2015 13:43
Última modificación: 08 Feb 2016 22:24
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/8147

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year