Estrategias cognitivo-conductuales para el manejo del estrés en alumnos mexicanos de bachillerato internacional
Ramírez Treviño, Jorge y González Ramírez, Mónica Teresa (2012) Estrategias cognitivo-conductuales para el manejo del estrés en alumnos mexicanos de bachillerato internacional. Alternativas en psicología, 16 (26). pp. 27-38. (Entregado)
|
Texto
g13_2.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (283kB) | Vista previa |
Resumen
El presente estudio se propuso probar la efectividad de las técnicas cognitivo conductuales en la disminución del estrés e identificar las más útiles para los estudiantes mexicanos de bachillerato internacional (bi). En la investigación participaron 16 alumnos en el grupo experimental y 11 en el grupo control. El programa constó de cinco sesiones en las que se aplicaron diferentes técnicas cognitivo-conductuales. En cada sesión se midió la percepción de efectividad en los participantes. Los resultados fueron los esperados. Se encontraron bajos puntajes de síntomas, estrés y pensamientos automáticos al finalizar el programa, lo que permite concluir que es necesario continuar con la aplicación de este tipo de intervenciones en estudiantes de bi en el mundo para mejorar su proceso de aprendizaje.
Tipo de elemento: | Article | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Palabras claves no controlados: | Cognitivo conductual, Estrés, Bachillerato internacional | |||||||||
Divisiones: | Psicología | |||||||||
Usuario depositante: | Lic. Josimar Pulido | |||||||||
Creadores: |
|
|||||||||
Fecha del depósito: | 26 Nov 2015 21:53 | |||||||||
Última modificación: | 17 Ene 2017 17:37 | |||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/8220 |
Actions (login required)
Ver elemento |