Estrategias cognitivo-conductuales para el manejo del estrés en alumnos mexicanos de bachillerato internacional

Ramírez Treviño, Jorge y González Ramírez, Mónica Teresa (2012) Estrategias cognitivo-conductuales para el manejo del estrés en alumnos mexicanos de bachillerato internacional. Alternativas en psicología, 16 (26). pp. 27-38. (Entregado)

[img]
Vista previa
Texto
g13_2.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (283kB) | Vista previa

Resumen

El presente estudio se propuso probar la efectividad de las técnicas cognitivo conductuales en la disminución del estrés e identificar las más útiles para los estudiantes mexicanos de bachillerato internacional (bi). En la investigación participaron 16 alumnos en el grupo experimental y 11 en el grupo control. El programa constó de cinco sesiones en las que se aplicaron diferentes técnicas cognitivo-conductuales. En cada sesión se midió la percepción de efectividad en los participantes. Los resultados fueron los esperados. Se encontraron bajos puntajes de síntomas, estrés y pensamientos automáticos al finalizar el programa, lo que permite concluir que es necesario continuar con la aplicación de este tipo de intervenciones en estudiantes de bi en el mundo para mejorar su proceso de aprendizaje.

Tipo de elemento: Article
Palabras claves no controlados: Cognitivo conductual, Estrés, Bachillerato internacional
Divisiones: Psicología
Usuario depositante: Lic. Josimar Pulido
Creadores:
CreadorEmailORCID
Ramírez Treviño, JorgeNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
González Ramírez, Mónica Teresamonica.gonzalezrz@uanl.edu.mxNO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 26 Nov 2015 21:53
Última modificación: 17 Ene 2017 17:37
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/8220

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year