La evaluación del alumno en un proceso de enseñanza-aprendizaje en la modalidad virtual.
Tijerina Garcia, Armando (2010) La evaluación del alumno en un proceso de enseñanza-aprendizaje en la modalidad virtual. Daena: international journal of good conscience, 5 (2). pp. 145-169. ISSN 1870-557X (Entregado)
|
Texto
t2_1.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (608kB) | Vista previa |
Resumen
Este artículo ofrece una propuesta enfocada a optimizar el proceso de evaluación sobre el aprovechamiento del alumno, en un ambiente virtual, mediante el concepto GROUPWARE: (Colaborativo/Cooperativo), técnicas de comunicación grupal (profesor/tutor-alumno, alumno-alumno, alumno-chat, programa, etc.), utilizando las Nuevas tecnologías de Información y las Comunicaciones [NTIC’s], como herramientas básicas, llevando el registro y seguimiento estadístico del aprovechamiento actitudinal del estudiante, posibilitando así, el uso y la construcción de índices significativos, seguros y fiables, que permitan al instructor/facilitador/tutor, gestionar de un diagnóstico, sobre el comportamiento, esfuerzo, dedicación y actitud del aprendiz, obteniendo como resultado la participación integra del alumno en los cursos tomados en la plataforma colaborativa permitiendo en consecuencia las medidas preventivas/correctivas sobre la conducta continuamente observada del alumno en el entorno en línea.
Tipo de elemento: | Article | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Palabras claves no controlados: | Evaluación de enseñanza-aprendizaje, Aprovechamiento del alumno, Entorno en línea, Enseñanza virtual, Diagnóstico, Indicadores. | ||||||
Divisiones: | Contaduría Pública y Administración | ||||||
Usuario depositante: | Lic. Josimar Pulido | ||||||
Creadores: |
|
||||||
Fecha del depósito: | 04 Dic 2015 21:02 | ||||||
Última modificación: | 11 Mar 2020 21:49 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/8326 |
Actions (login required)
Ver elemento |