La evaluación del alumno en un proceso de enseñanza-aprendizaje en la modalidad virtual.

Tijerina Garcia, Armando (2010) La evaluación del alumno en un proceso de enseñanza-aprendizaje en la modalidad virtual. Daena: International Journal of Good Conscience, 5 (2). pp. 145-169. ISSN 1870-557X (Entregado)

[img]
Vista previa
Texto
t2_1.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (608kB) | Vista previa

Resumen

Este artículo ofrece una propuesta enfocada a optimizar el proceso de evaluación sobre el aprovechamiento del alumno, en un ambiente virtual, mediante el concepto GROUPWARE: (Colaborativo/Cooperativo), técnicas de comunicación grupal (profesor/tutor-alumno, alumno-alumno, alumno-chat, programa, etc.), utilizando las Nuevas tecnologías de Información y las Comunicaciones [NTIC’s], como herramientas básicas, llevando el registro y seguimiento estadístico del aprovechamiento actitudinal del estudiante, posibilitando así, el uso y la construcción de índices significativos, seguros y fiables, que permitan al instructor/facilitador/tutor, gestionar de un diagnóstico, sobre el comportamiento, esfuerzo, dedicación y actitud del aprendiz, obteniendo como resultado la participación integra del alumno en los cursos tomados en la plataforma colaborativa permitiendo en consecuencia las medidas preventivas/correctivas sobre la conducta continuamente observada del alumno en el entorno en línea.

Tipo de elemento: Article
Palabras claves no controlados: Evaluación de enseñanza-aprendizaje, Aprovechamiento del alumno, Entorno en línea, Enseñanza virtual, Diagnóstico, Indicadores.
Divisiones: Contaduría Pública y Administración
Usuario depositante: Lic. Josimar Pulido
Creadores:
CreadorEmailORCID
Tijerina Garcia, ArmandoNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 04 Dic 2015 21:02
Última modificación: 04 Dic 2015 21:02
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/8326

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year