Las TIC’s como herramientas cognitivas en el desarrollo de la habilidad de resolución de desigualdades cuadráticas.
Guajardo García, Elizabeth y López Vera, Lilia (2009) Las TIC’s como herramientas cognitivas en el desarrollo de la habilidad de resolución de desigualdades cuadráticas. In: Acta latinoamericana de matemática educativa. Colegio Mexicano de Matemática Educativa, México, pp. 1691-1697. ISBN 9786079530600
|
Texto
Documento0.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1MB) | Vista previa |
Resumen
Se expone una propuesta didáctica que propicie en los alumnos universitarios la adquisición de un aprendizaje, e implementa el uso del Graphmatica y el Sketchpad como herramientas cognitivas en el aula, involucrando al alumno en actividades de construcción de un lenguaje gráfico estrechamente relacionado con el lenguaje analítico, que los conduzca al contexto algebraico. El objetivo es contribuir al desarrollo de la habilidad de transferencia del proceso de resolución de ecuaciones cuadráticas hacia el proceso de resolución de desigualdades cuadráticas.
Tipo de elemento: | Sección de libro. | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Palabras claves no controlados: | Desigualdades cuadráticas, Herramientas cognitivas, Transferencia. | |||||||||
Divisiones: | Ciencias Físico Matemáticas | |||||||||
Usuario depositante: | Lic. Josimar Pulido | |||||||||
Creadores: |
|
|||||||||
Fecha del depósito: | 11 Feb 2016 21:57 | |||||||||
Última modificación: | 11 Feb 2016 21:57 | |||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/8530 |
Actions (login required)
Ver elemento |