Perspectiva de los expertos sobre la formación online

Rocha Ruiz, Ernesto y García Santos, Daniel Perspectiva de los expertos sobre la formación online. NO ESPECIFICADO. (Entregado)

[img]
Vista previa
Texto
r5_2.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (120kB) | Vista previa

Resumen

El propósito de la presente investigación fue identificar los elementos críticos para la implementación de cursos en línea. Es un estudio científico realizado para explorar y describir los elementos de mayor importancia señalando su interrelación. La pregunta central del estudio, que guió el proceso de investigación fue la siguiente: ¿Cuáles son los elementos críticos para la implementación de cursos en línea? Para lograr este propósito, se identificaron 18 expertos en cursos en línea y se recabaron sus percepciones usando las técnicas cualitativas de Focus Group y Entrevista Semi-estructurada. Las percepciones de los expertos constituyeron los datos que, en forma de respuestas libres, se analizaron conforme a la técnica de análisis de contenido y se agruparon tomando en cuenta la similitud semántica para formar categorías y derivar conclusiones. Como resultado de este análisis se identificaron 10 elementos críticos. Partiendo de estos hallazgos se diseñó un modelo sistémico para describir esta realidad. Este modelo ilustra la relación entre los componentes más importantes de esta modalidad educativa.

Tipo de elemento: Otro
Palabras claves no controlados: Interacción, Retroalimentación, Enseñanza, Aprendizaje, Online
Divisiones: Ciencias de la Comunicación
Usuario depositante: Lic. Josimar Pulido
Creadores:
CreadorEmailORCID
Rocha Ruiz, ErnestoNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
García Santos, DanielNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 24 Feb 2016 22:08
Última modificación: 24 Feb 2016 22:08
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/8535

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year