El papel de la información en el mercado del crédito al consumo

Gámez Garza, Cesáreo (2004) El papel de la información en el mercado del crédito al consumo. Entorno económico, 42 (251). pp. 11-19.

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En especial en el mercado del crédito al consumo, frecuentemente se presenta un problema de información asimétrica, pues muchas veces las empresas que otorgan el crédito desconocen el historial, características y solvencia (o insolvencia) de los solicitantes del mismo. Esto incrementa el riesgo implícito de los oferentes de crédito, lo cual a su vez se traduce en mayores costos de transacción, altas tasas de morosidad y cartera vencida y en una mayor tasa de interés para este tipo de créditos. Este problema es especialmente grave en los créditos pequeños, como los créditos al consumo o a los micronegocios, ya que precisamente su poco volumen vuelven poco rentable el esfuerzo, y el costo de conseguir la información necesaria para una correcta evaluación del riesgo.

Tipo de elemento: Article
Divisiones: Economía
Usuario depositante: Lic. Jesús E. Alvarado
Creadores:
CreadorEmailORCID
Gámez Garza, Cesáreocesareo.gamezgr@uanl.edu.mxNO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 22 Ene 2016 03:46
Última modificación: 03 Oct 2018 14:25
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/8672

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