Ser trabajadora social en México: el impacto de las ideologías de género en el surgimiento de las escuelas de trabajo social

Castro Sánchez, Ana Elisa (2005) Ser trabajadora social en México: el impacto de las ideologías de género en el surgimiento de las escuelas de trabajo social. Perspectivas sociales. ISSN 1405-1133

[img]
Vista previa
Texto
art4 (9).pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (214kB) | Vista previa

Resumen

En el presente artículo se utiliza la teoría de género para analizar el surgimiento del trabajo social y la construcción de la identidad profesional de la trabajadora social mexicana. A diferencia de otras investigaciones sobre la historia del trabajo social, el estudio muestra la importancia que tienen los discursos hegemónicos en torno a los géneros en la emergencia y el posterior desarrollo de la profesión. Estos discursos estigmatizantes acerca de las mujeres que surgieron durante el Siglo XIX en México y que influyeron en las características de las primeras escuelas de trabajo social del país, se siguen reproduciendo sin cambios sustanciales hasta la actualidad.

Tipo de elemento: Article
Divisiones: Trabajo Social y Desarrollo Humano
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Castro Sánchez, Ana ElisaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 26 Ene 2016 21:30
Última modificación: 26 Ene 2016 21:30
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/8719

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year