Ser trabajadora social en México: el impacto de las ideologías de género en el surgimiento de las escuelas de trabajo social
Castro Sánchez, Ana Elisa (2005) Ser trabajadora social en México: el impacto de las ideologías de género en el surgimiento de las escuelas de trabajo social. Perspectivas sociales. ISSN 1405-1133
|
Texto
art4 (9).pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (214kB) | Vista previa |
Resumen
En el presente artículo se utiliza la teoría de género para analizar el surgimiento del trabajo social y la construcción de la identidad profesional de la trabajadora social mexicana. A diferencia de otras investigaciones sobre la historia del trabajo social, el estudio muestra la importancia que tienen los discursos hegemónicos en torno a los géneros en la emergencia y el posterior desarrollo de la profesión. Estos discursos estigmatizantes acerca de las mujeres que surgieron durante el Siglo XIX en México y que influyeron en las características de las primeras escuelas de trabajo social del país, se siguen reproduciendo sin cambios sustanciales hasta la actualidad.
Tipo de elemento: | Article | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Divisiones: | Trabajo Social y Desarrollo Humano | ||||||
Usuario depositante: | Editor Repositorio | ||||||
Creadores: |
|
||||||
Fecha del depósito: | 26 Ene 2016 21:30 | ||||||
Última modificación: | 26 Ene 2016 21:30 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/8719 |
Actions (login required)
Ver elemento |