La sociedad y el objeto. Miradas desde la identidad, diseño e información.
Fitch Osuna, Jesús Manuel (2014) La sociedad y el objeto. Miradas desde la identidad, diseño e información. Contexto, 8 (8). pp. 103-105. ISSN 2007-1639
|
Texto
La sociedad y el objeto.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (785kB) | Vista previa |
Resumen
A partir de mediados del siglo XX la información en nuestro medio se ha incrementando exponencialmente, definiendo una sociedad sobresaturada de la misma. Lo cual ha reflejado cambios en las pautas de la organización y definición de la población. Materializándose en mutaciones de los gustos, preferencia y hábitos; en definitiva de los estilos de vida. El diseño, en esta línea se ha adecuado bajo la inercia tangible e intangible de la situación. Donde la identidad ha incursionado un rol relevante en la velocidad y el ritmo de los procesos de la dinámica, que se manifiesta en la realidad transformada y en el consumo de masas. Siendo las formas de actuar, pensar, decir y sentir las que quedan atrapadas en el sistema colectivo e individual bajo una lógica difusa
Tipo de elemento: | Article | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Materias: | H Ciencias sociales > H Ciencias Sociales en General N Artes > NC Ilustración, Diseño, Dibujo |
||||||
Divisiones: | Arquitectura | ||||||
Usuario depositante: | Editor Repositorio | ||||||
Creadores: |
|
||||||
Fecha del depósito: | 19 Feb 2016 21:27 | ||||||
Última modificación: | 09 Mayo 2020 17:20 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/8991 |
Actions (login required)
Ver elemento |