Técnicas y métodos de investigación para y en diseño
Mercado Cisneros, Mercedes (2010) Técnicas y métodos de investigación para y en diseño. Contexto, 4 (4). pp. 45-49. ISSN 2007-1639
|
Texto
Tecnicas y metodos de investigacion.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (613kB) | Vista previa |
Resumen
1. Explicar la competencia de la material a desarrollar y red conceptual 2. Importancia de investigación en Diseño y presentar los diferentes enfoques o áreas en que se puede aplicar la investigación relacionada con DI. a. Empresas b. Ingenierías o tecnologías c. Académico o generación de conocimiento 3. Presentación y breve indicación de contenido del curso a. Distinción entre método y técnica b. Antecedes del conocimiento científico y relación con el diseño c. Racionalismo y empirismo d. Partes de una investigación e. Posturas epistemológicas f. Inter-disciplina y pensamiento complejo g. Técnicas de investigación más adecuadas al diseño 4. Errores comunes de los alumnos al presenta un protocolo a. distinción entre problemática social y de diseño b. importancia de definir que quieren buscar (objetivos) 5. Explicar que de acuerdo a la naturaleza de la investigación de cada alumno puedan diseñar su método y técnicas de acuerdo a: a. Tipo de pensamiento b. Tipo de investigación cuantitativa o cualitativa (de acuerdo a objetivo) c. ¿Llevan o no hipótesis este tipo de investigaciones? (explicar) d. Disciplinas con las que interactuaran e. Técnicas de investigación a utilizar.
Tipo de elemento: | Article | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Palabras claves no controlados: | Técnicas, Enfoques, Métodos | ||||||
Materias: | N Artes > NA Arquitectura | ||||||
Divisiones: | Arquitectura | ||||||
Usuario depositante: | Editor Repositorio | ||||||
Creadores: |
|
||||||
Fecha del depósito: | 08 Feb 2016 21:11 | ||||||
Última modificación: | 09 Mayo 2020 17:23 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/8998 |
Actions (login required)
Ver elemento |