Evolución del desarrollo sustentable en el siglo xxi y la importancia de la educación ambiental en la agenda 2030
Romo Jiménez, Ana María y García Waldman, David Horacio (2016) Evolución del desarrollo sustentable en el siglo xxi y la importancia de la educación ambiental en la agenda 2030. In: Desarrollo sustentable: de la teoría a la practica. Ediciones de Laurel, pp. 1-28. ISBN Por tramitar (Por publicarse)
Texto
Articulo 2.docx - Versión Aceptada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (73kB) |
Resumen
RESUMEN: El presente artículo presenta un panorama general de la evolución del Desarrollo sustentable en América Latina en el siglo XXI y así también resaltar que la educación ambiental es fundamental para las sociedades emergentes. Tiene una aproximación teórica a la función que pretende la agenda 2030 ubicando a las personas en el centro, tratando de buscar un desarrollo sostenible global con un enfoque de derechos y bajo una alianza universal renovada donde todos los países participan por igual, siendo los temas centrales la erradicación de la pobreza y la reducción de desigualdad, considerados como una prioridad para América Latina y el Caribe. Palabras Claves: Desarrollo Sustentable en México, Educación Ambiental, Agenda 2030, Prioridad para América Latina y el Caribe.
Tipo de elemento: | Sección de libro. | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Materias: | H Ciencias sociales > H Ciencias Sociales en General | |||||||||
Divisiones: | Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales | |||||||||
Usuario depositante: | Dra Ana María Romo Jimenez | |||||||||
Creadores: |
|
|||||||||
Fecha del depósito: | 05 Abr 2016 20:36 | |||||||||
Última modificación: | 05 Abr 2016 20:36 | |||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/9521 |
Actions (login required)
Ver elemento |