Manejo del estrés en estudiantes foráneos y de intercambio académico
Venegas Ayala, Karina Sugeyl
(2015)
Manejo del estrés en estudiantes foráneos y de intercambio académico.
Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
Resumen
La presente investigación se propone para analizar el efecto de la combinación entre la terapia cognitivo conductual y la terapia centrada en soluciones en el tratamiento para el manejo del estrés en estudiantes foráneos de una universidad del norte de México La
intervención terapéutica tuvo modalidad de taller, el cual constó de 7 sesiones con 13 participantes, de los cuales 7 de ellos cumplieron con los criterios para formar parte de esta investigación. Los resultados mostraron una disminución en las distorsiones cognitivas, un mejor manejo de la solución de problemas y una mejor expectativa del futuro a nivel personal, académico y profesional. Por ello se concluyó este tipo de intervención tuvo un impacto positivo en los participantes, y es recomendable su implementación para los alumnos que están en su primer año como estudiantes en una facultad foránea.
Tipo de elemento: |
Tesis
(Maestría)
|
Información adicional: |
Tesis (Maestría en Psicología con orientación en Terapia Breve) UANL, 2015. |
Palabras claves no controlados: |
Cognitivo conductual, Terapia centrada en soluciones, Estudiantes foráneos, Estrés, Expectativa del futuro |
Materias: |
B Filosofía, Psicología, Religión > BF Psicología |
Divisiones: |
Psicología |
Usuario depositante: |
Lic. Josimar Pulido
|
Creadores: |
Creador | Email | ORCID |
---|
Venegas Ayala, Karina Sugeyl | NO ESPECIFICADO | NO ESPECIFICADO |
|
Fecha del depósito: |
21 Jul 2016 21:53 |
Última modificación: |
21 Jul 2016 21:53 |
URI: |
http://eprints.uanl.mx/id/eprint/9649 |
Actions (login required)
|
Ver elemento |