La política como debate temático o estratégico: framing de la campaña electoral mexicana de 2012 en la prensa digital = Politics as an issue or strategic debate: framing of the 2012 Mexican electoral campaign in the digital press Politics as an issue or strategic debate. Framing of the 2012 Mexican electoral campaign in the digital press
Muñiz, Carlos (2015) La política como debate temático o estratégico: framing de la campaña electoral mexicana de 2012 en la prensa digital = Politics as an issue or strategic debate: framing of the 2012 Mexican electoral campaign in the digital press Politics as an issue or strategic debate. Framing of the 2012 Mexican electoral campaign in the digital press. Comunicación y sociedad, 23. pp. 67-95. ISSN 0188-252X
|
Texto
Muniz_2015.pdf - Versión Aceptada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (493kB) | Vista previa |
Resumen
Los medios juegan un papel crucial durante las campañas electorales al transmitir información que será utilizada por los ciudadanos en su toma de decisiones. Con el objetivo de detectar qué tratamiento informativo ofreció la prensa digital de las elecciones a la Presidencia de México de 2012, se realizó un análisis de contenido (n = 1287) de la campaña electoral. El estudio detectó un uso predominante del encuadre de juego estratégico (strategic game frame) durante toda la campaña, en detrimento del encuadre de asunto o temático (issue frame). Abstract: The media play a crucial role during election campaigns, transferring information that will be used by citizens in their decision-making. In order to detect how the digital press framed the election for the presidency of Mexico in 2012, a content analysis (n = 1287) of the campaign news was conducted. The study found a predominant use of a strategic game frame throughout the campaign, at the expense of an issue frame.
Tipo de elemento: | Article | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Palabras claves no controlados: | Framing, Encuadre de juego político, Encuadre de asunto o temático, Campaña electoral, Prensa digital, Framing, Strategic game frame, Issue frame, Electoral campaign, Digital press | ||||||
Materias: | H Ciencias sociales > HA Estadistícas T Tecnología > T Tecnología en General |
||||||
Divisiones: | Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales | ||||||
Usuario depositante: | Dr. Carlos Muñiz | ||||||
Creadores: |
|
||||||
Fecha del depósito: | 17 Mar 2016 22:23 | ||||||
Última modificación: | 17 Mar 2016 22:23 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/9651 |
Actions (login required)
Ver elemento |