La política como debate temático o estratégico: framing de la campaña electoral mexicana de 2012 en la prensa digital = Politics as an issue or strategic debate: framing of the 2012 Mexican electoral campaign in the digital press Politics as an issue or strategic debate. Framing of the 2012 Mexican electoral campaign in the digital press

Muñiz, Carlos (2015) La política como debate temático o estratégico: framing de la campaña electoral mexicana de 2012 en la prensa digital = Politics as an issue or strategic debate: framing of the 2012 Mexican electoral campaign in the digital press Politics as an issue or strategic debate. Framing of the 2012 Mexican electoral campaign in the digital press. Comunicación y sociedad, 23. pp. 67-95. ISSN 0188-252X

[img]
Vista previa
Texto
Muniz_2015.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (493kB) | Vista previa

Resumen

Los medios juegan un papel crucial durante las campañas electorales al transmitir información que será utilizada por los ciudadanos en su toma de decisiones. Con el objetivo de detectar qué tratamiento informativo ofreció la prensa digital de las elecciones a la Presidencia de México de 2012, se realizó un análisis de contenido (n = 1287) de la campaña electoral. El estudio detectó un uso predominante del encuadre de juego estratégico (strategic game frame) durante toda la campaña, en detrimento del encuadre de asunto o temático (issue frame). Abstract: The media play a crucial role during election campaigns, transferring information that will be used by citizens in their decision-making. In order to detect how the digital press framed the election for the presidency of Mexico in 2012, a content analysis (n = 1287) of the campaign news was conducted. The study found a predominant use of a strategic game frame throughout the campaign, at the expense of an issue frame.

Tipo de elemento: Article
Palabras claves no controlados: Framing, Encuadre de juego político, Encuadre de asunto o temático, Campaña electoral, Prensa digital, Framing, Strategic game frame, Issue frame, Electoral campaign, Digital press
Materias: H Ciencias sociales > HA Estadistícas
T Tecnología > T Tecnología en General
Divisiones: Ciencias Políticas y Admon. Pública
Usuario depositante: Dr. Carlos Muñiz
Creadores:
CreadorEmailORCID
Muñiz, Carloscarlos.munizm@uanl.mxNO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 17 Mar 2016 22:23
Última modificación: 17 Mar 2016 22:23
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/9651

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year