El enfoque triangular del aprendizaje aplicado a la videodanza para su difusión en Monterrey, N.L.
Olvera González, Laura Nallely (2015) El enfoque triangular del aprendizaje aplicado a la videodanza para su difusión en Monterrey, N.L. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
|
Texto
1080259501.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1MB) | Vista previa |
Resumen
La presente investigación tiene por objeto de estudio a la videodanza como manifestación artística, la cual se analizará historiográficamente desde sus antecedentes y las primeras producciones, sobre todo las de la autoría de la cineasta experimental Maya Deren. De ella, se verá su paso discontinuo a través del tiempo, su arribo a Monterrey, entidad a la que llegó para recabar material videodancístico llevado a cabo por creadores regiomontanos o radicados en la localidad, con quienes se efectuaron entrevistas, para así invitar a reflexionar en torno al tema en sí mismo y en relación y/o contraposición a la danza hecha para puesta en escena; asimismo, se tiene como propósito difundir sus trabajos a fin de contribuir a este medio de expresión.
Tipo de elemento: | Tesis (Maestría) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Información adicional: | Tesis (Maestría en Artes con orientación en Artes Visuales) UANL, 2015. | ||||||
Materias: | N Artes > N Artes Visuales en General | ||||||
Divisiones: | Artes Visuales | ||||||
Usuario depositante: | Lic. Josimar Pulido | ||||||
Creadores: |
|
||||||
Fecha del depósito: | 07 Abr 2016 19:33 | ||||||
Última modificación: | 07 Abr 2016 19:33 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/9712 |
Actions (login required)
Ver elemento |