El enfoque triangular del aprendizaje aplicado a la videodanza para su difusión en Monterrey, N.L.

Olvera González, Laura Nallely (2015) El enfoque triangular del aprendizaje aplicado a la videodanza para su difusión en Monterrey, N.L. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080259501.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

La presente investigación tiene por objeto de estudio a la videodanza como manifestación artística, la cual se analizará historiográficamente desde sus antecedentes y las primeras producciones, sobre todo las de la autoría de la cineasta experimental Maya Deren. De ella, se verá su paso discontinuo a través del tiempo, su arribo a Monterrey, entidad a la que llegó para recabar material videodancístico llevado a cabo por creadores regiomontanos o radicados en la localidad, con quienes se efectuaron entrevistas, para así invitar a reflexionar en torno al tema en sí mismo y en relación y/o contraposición a la danza hecha para puesta en escena; asimismo, se tiene como propósito difundir sus trabajos a fin de contribuir a este medio de expresión.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Tesis (Maestría en Artes con orientación en Artes Visuales) UANL, 2015.
Materias: N Artes > N Artes Visuales en General
Divisiones: Artes Visuales
Usuario depositante: Lic. Josimar Pulido
Creadores:
CreadorEmailORCID
Olvera González, Laura NallelyNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 07 Abr 2016 19:33
Última modificación: 07 Abr 2016 19:33
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/9712

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year