Percepción de la calidad de vida del paciente escolar con cardiopatía.
Torres Camarillo, Irma y Hernández Herrera, Ricardo Jorge y Luna Lázaro, Martín y Cepeda Estrada, Cinthya Lisset (2015) Percepción de la calidad de vida del paciente escolar con cardiopatía. Proyectos Institucionales y de Vinculación, 3 (5). pp. 79-89. ISSN 2395-9029
|
Texto
Calidad de vida.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (742kB) | Vista previa |
Resumen
Existe evidencia de que los niños con cardiopatías tienen mayor riesgo de presentar dificultades físicas, conductuales y emocionales trascendiendo en su calidad de vida. Objetivo: Describir la percepción de la calidad de vida del paciente escolar con cardiopatía desde un enfoque biopsicosocial. Pacientes y métodos: Se realizó un estudio observacional descriptivo transversal prospectivo, en un hospital de especialidades durante abril y mayo de 2011, utilizando el método no probabilístico por conveniencia con total de 50 pacientes escolares con cardiopatía de la Consulta Externa que cumplieron con los criterios de inclusión, aplicándose el ―Cuestionario ConQol‖ de calidad de vida a modo de entrevista. Resultados: En el enfoque biológico el sentirse cansado y con dolor permanente son los aspectos más afectados con 84 y 76% respectivamente, para el psicológico, el sentir tristeza con 70%, y para lo social el 62% siente que la gente se preocupa demasiado por él.
Tipo de elemento: | Article | |||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Palabras claves no controlados: | Calidad de vida, Percepción, Biopsicosocial | |||||||||||||||
Divisiones: | Ingeniería Mecánica y Eléctrica | |||||||||||||||
Usuario depositante: | Editor Repositorio | |||||||||||||||
Creadores: |
|
|||||||||||||||
Fecha del depósito: | 15 Mar 2019 22:17 | |||||||||||||||
Última modificación: | 15 Mar 2019 22:17 | |||||||||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/9827 |
Actions (login required)
Ver elemento |