Implementación de una nueva estrategia de aprendizaje en cursos empresariales y en posgrados que utilizan el método del caso

Rivera Viezcas, Felipe de Jesús (2015) Implementación de una nueva estrategia de aprendizaje en cursos empresariales y en posgrados que utilizan el método del caso. Proyectos institucionales y de vinculación, 3 (5). pp. 54-61. ISSN 2395-9029 (Entregado)

[img]
Vista previa
Texto
Nueva estrategia de aprendizaje.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (984kB) | Vista previa

Resumen

El Método del Caso es una estrategia metodológica educativa que desde hace más de medio siglo la han incorporado Instituciones académicas de prestigio como parte del Currículo de sus programas, sin embargo, su efectividad depende en gran medida de la manera de realizarse en el aula por parte de los catedráticos. Este Estudio indagó la efectividad de esta metodología durante la impartición de clases a nivel Maestría de una Institución de Nivel Superior, así como durante la realización de cursos a una empresa grande de alcance internacional y encontró que ésta fue catalogada por la mayoría de los participantes como regular en su proceso de aprendizaje, por lo que se realizó este Estudio para evaluar la efectividad de una estrategia didáctica con el fin de aumentar la participación, el entusiasmo e involucramiento de los participantes en su proceso de enseñanza que utilizan el Método del Caso.

Tipo de elemento: Article
Palabras claves no controlados: Estrategia de aprendizaje, Método del caso, Método didáctico, Estrategia, Enseñanza, Aprendizaje,
Divisiones: Ingeniería Mecánica y Eléctrica
Usuario depositante: Lic. Jesús E. Alvarado
Creadores:
CreadorEmailORCID
Rivera Viezcas, Felipe de Jesúsfelipe.rivera@uanl.mxNO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 26 Abr 2016 20:16
Última modificación: 26 Abr 2016 20:16
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/9880

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year