Gestión del conocimiento en tutoría a través de la técnica del World Café
De la Torre Gamboa, Martha Patricia y Ramírez Puente, Teresa Elizabeth (2015) Gestión del conocimiento en tutoría a través de la técnica del World Café. Presencia universitaria, 5 (10). pp. 8-15. ISSN 2007-8250
|
Texto
Gestión del conocimiento en tutoría a través de la técnica del World Café.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (4MB) | Vista previa |
Resumen
Existe poca literatura que documente estrategias para trabajar con los estudiantes desde la perspectiva de la tutoría, así como espacios que propicien el intercambio de experiencias entre tutores. Tomando esto en cuenta, en la Preparatoria 8 surge el proyecto de Gestión del Conocimiento en Tutoría a través de la técnica del World Café. El cual pretende convertir el conocimiento tácito de los tutores en conocimiento explicito, que pueda ser de utilidad y generalizarse en prácticas de tutoría exitosas, que a su vez redunden en el incremento de la satisfacción de los estudiantes con la actividad tutorial. Los resultados de satisfacción de los alumnos de la Preparatoria 8 con la actividad tutorial muestran un incremento de 6 puntos porcentuales a partir de la implementación de la metodología del World Café para gestionar conocimiento en tutoría, lo cual pone de manifiesto la efectividad de la estrategia empleada.
Tipo de elemento: | Article | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Materias: | L Educación > L Educación en General | |||||||||
Usuario depositante: | MC Benito Ruiz | |||||||||
Creadores: |
|
|||||||||
Fecha del depósito: | 19 Jul 2016 19:15 | |||||||||
Última modificación: | 19 Jul 2016 19:17 | |||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/10935 |
Actions (login required)
Ver elemento |