Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creador | Tipo de elemento
Jump to: A | C | D | E | F | G | H | I | L | M | N | P | Q | R | S | T | U | V
Número de elementos en este nivel 139.

A

Aguiar Téllez, Martha Karla (2015) Uso de herramientas tecnológicas en la unidad didáctica de inglés progresivo. Presencia universitaria, 4 (8). pp. 102-111. ISSN 2007-8250

Altamirano Galvan, Sandra Guadalupe (2012) Diseño instructivo de la formación en línea. PRESENCIA, 2 (3). pp. 1-5.

Alvarado Lumbreras, Héctor (2011) Manual de estilo UANL: guía para la comunicación escrita. Héctor Alvarado Lumbreras, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Arango Morales, Xóchitl A. y Hernández Paz, Abraham Alfredo (2016) Las organizaciones públicas en responsabilidad con la mujer como grupo vulnerable. In: Estudios de género desde una visión local, Nuevo León. Ediciones De Laurel, Monterrey, pp. 22-35. (Entregado)

Arméndariz, Esperanza (2005) Visión del Futuro UANL 2012: Ciencia y tecnología. Ciencia UANL, 8 (2). ISSN 1405-9177

Arévalo Vázquez, Edith (2014) Las competencias matemáticas en la vida y en el aula. Presencia universitaria, 4 (8). pp. 18-27. ISSN 2007-8250

C

Cantú Rodríguez, María Cristiana y Mata Barrios, Ivonne Marlene (2015) La responsabilidad social en la educación. Presencia universitaria, 5 (10). pp. 82-89. ISSN 2007-8250

Capote Fragoso, Yanidel y Chamizo Avello, Ana Lucrecia Estrategia para la formación ambiental permanente de los maestros primarios cienfuegueros de quinto grado. NO ESPECIFICADO. (Sin publicar)

Ceballos Gurrola, Oswaldo y Alfonso García, María Rosa y Medina Rodríguez, Rosa Elena y Muela Meza, Zapopan Martín y Enríquez Martínez, Marco y Ceballos Gurrola, Ernesto (2013) Enfoque histórico de la educación física en México. Actividad física y ciencias: revista electrónica del centro de investigación de educación física, salud, recreación y danzas, 5 (1). pp. 1-30. ISSN 2244-7218

Chávez Escobedo, Juan Manuel y Martínez Macías, Juan Guadalupe y Osorio Calderón, Jesús (2013) La acreditación de programas educativos en educación superior en México, desafíos y opciones de mejora. In: Congreso Virtual Internacional sobre Educación Media y Superior, 10 al 14 de Junio 2013, México. (Entregado)

Chávez Escobedo, Juan Manuel y Martínez Macías, Juan Guadalupe y Osorio Calderón, Jesús (2013) Uso de herramientas para una enseñanza significativa. In: 1er. Congreso Internacional de Investigación Educativa, 28, 29 y 30 de Agosto de 2013, Monterrey N,L.. (Entregado)

Chávez González, Guadalupe (2014) Saberes de los académicos: un análisis de sus prácticas y discursos. Tesis Phd thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Chávez Morín, Martha Laura (2015) Propuestas para superar los principales problemas educativos que enfrenta el nivel medio superior. Presencia Universitaria, 4 (8). pp. 48-57. ISSN 2007-8250

Contreras Alvarado, Pablo Martín Evaluación del aprendizaje del estudiante y el currículo: problemas y consecuencias para la política, el diseño y la aplicación. [Recurso de enseñanza]

Cruz Rodriguez, Eduardo (2012) El erotismo en la educación sexual. PRESENCIA UNIVERSITARIA, 2 (3). pp. 1-5.

Cuevas Gutiérrez, Ana Irene (2014) Estilos y enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cuevas Pérez, Verónica Ascención y Hernández Paz, Abraham Alfredo (2015) Teoría democrática moderna-feminismo. In: Ciencia política: perspectiva multidisciplinaria. Tirant lo Blanch, México D.F., pp. 181-200. ISBN 9788490867471

Cuevas Pérez, Verónica Ascención y Hernández Paz, Abraham Alfredo (2016) Ética y política. In: La ética y su vínculo multidisciplinario. Ediciones De Laurel, Monterrey, Nuevo León. ISBN 9786079705619

Cárdenas Cárdenas, María del Carmen (2016) Juego virtual, memorama de los elementos químicos, como estrategia didáctica. Presencia universitaria, 5 (10). pp. 90-99. ISSN 2007-8250

D

Davila Aguirre, Mario César (2010) Hacia una era de creación de valor integrado. PRESENCIA UNIVERSITARIA, 2 (3). pp. 1-5.

De la Torre Gamboa, Martha Patricia y Ramírez Puente, Teresa Elizabeth (2015) Gestión del conocimiento en tutoría a través de la técnica del World Café. Presencia universitaria, 5 (10). pp. 8-15. ISSN 2007-8250

De la Torre Gamboa, Martha Patricia y Rodríguez Vertíz, Salvador (2012) Las competencias en el nivel medio superior para un docente en la modalidad de educación virtual. Presencia Universitaria (4). pp. 1-8.

Derbez García, Edmundo (2010) Educador infatigable: José Manuel López González. Memoria Universitaria, 1 (1). pp. 12-15.

Derbez García, Edmundo (2010) La escuela superior de enfermeras: su origen. Memoria universitaria, 1 (11). pp. 6-19.

Derbez García, Edmundo (2011) La hora universitaria. Memoria Universitaria, 2 (13). pp. 10-11.

Dávila, Jesús Gerardo (2010) Los maestros de la preparatoria no. 2. Memoria universitaria, 1 (11). pp. 3-5.

Díaz Ruiz, Ana Elizabeth (2013) La educación y sus implicaciones en el mundo de hoy. Presencia Universitaria, 3 (5). pp. 78-83.

E

Elizondo Treviño, María del Socorro (2013) Dificultades en el proceso enseñanza aprendizaje de la Física. Presencia Universitaria, 3 (5). pp. 70-77.

Esquivel Alfaro, Teresa Imelda (2014) Acciones funcionales para la implementación de educación ambiental con alumnos de nivel medio superior. Presencia universitaria, 4 (8). pp. 68-83. ISSN 2007-8250

F

Flores Alanís, Irma María y Meza Mejía, Mónica del Carmen (2015) Hábitos de estudio en alumnos de la licenciatura en educación. Ciencia UANL, 18 (72). pp. 62-68. ISSN 1405-9177

Flores Fahara, Manuel y Rodríguez Bulnes, María Guadalupe y García Quintanilla, Magda (2009) Construyendo una Comunidad de aprendizaje entre profesores de la educación. In: Memorias de la conferencia Internacional en Tecnología e Innovación Educativa, REDIIEN 07. Red de investigación e innovación en educación del noreste de México, Comité Regional Norte de Cooperación con la UNESCO, México, pp. 61-76. ISBN 978-607-7609-00-1

Flores Treviño, María Eugenia (2016) Perfeccionamiento de la práctica de la escritura y la lectura desde un enfoque comunicativo. In: Reflexiones y propuestas para mejorar la competencia comunicativa. Universidad Autónoma de Nuevo León, México, pp. 135-148. ISBN 9786072706446

G

Ganga Contreras, Francisco y Viancos, Patricio y Leyva Cordero, Oswaldo (2016) Gobernanza universitaria en Iberoamérica: una sucinta mirada textual y contextual = universitary gobernance in iberoamerica: a succinct textual and contextual look. Revista ciencias de la documentación, 2 (4). pp. 30-42. ISSN 0719-5753

García Martínez, Mariana (2014) La identidad profesional en docentes que imparten el idioma inglés en el Centro de Idiomas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

García Quintanilla, Magda (2008) Dimensiones y presentaciones en los procesos de cambio educativo. In: Concepciones y Representaciones del cambio educativo. Facultad de Filosofía y Letras, San Nicolas de los Garza, NL, México, pp. 153-171. ISBN 978-607-433-056-4

García Quintanilla, Magda (2010) El desarrollo de la tecnología digital como una herramienta para la docencia en las Universidades Latinoamericanas. Septimo Simposium Iberoamericano en Educación, Cibernética e Informática: SIECI 2010.

García Quintanilla, Magda (2014) La tecnología digital como herramienta para la docencia. Ciencia UANL, 65 (17). pp. 31-33. ISSN 2007-1175

García Quintanilla, Magda (2010) Tecnología y cambio educativo en las universidades latinoamericanas. CIENCIA CONOCIMIENTO (110). pp. 15-18. ISSN 04-2008-052311205700-102

García Quintanilla, Magda y Casarini Ratto, Martha (2008) La tecnología para el cambio educativo: reflexiones y experiencias. Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey, Nuevo León, pp. 51-66.

García Quintanilla, Magda y Casarini Ratto, Martha (2008) La tecnología ¿agente de cambio para la enseñanza y el aprendizaje? In: La tecnología para el cambio educativo: reflexiones y experiencias. Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey, México, pp. 51-66. ISBN 978-607-433-220-9

García Quintanilla, Magda y Rebolloso Gallardo, Roberto (2011) El posgrado en el contexto internacional. Ciencia UANL, XVI (1). pp. 17-22. ISSN 1405-9177

García Quintanilla, Magda y Rebolloso Gallardo, Roberto (2013) Indicadores Educativos UANL: Criterios metodológicos. Ciencia UANL, 16 (64). pp. 39-42. ISSN 1405-9177

García Quintanilla, Magda y Rebolloso Gallardo, Roberto (2013) Los indicadores educativos:la clave para hacer visible el desempeño academico. Ciencia UANL, 16 (61). pp. 25-31. ISSN 1405-9177

García Quintanilla, Magda y Rebolloso Gallardo, Roberto y Domínguez Hernández, Estevan (2014) Institucionalización de la enseñanza de la química en el noreste de México. Humanitas, 40-41 (40-41). pp. 73-87. ISSN 2007-1620

García Quintanilla, Magda y Rebolloso Gallardo, Roberto y Domínguez Hernández, Estevan (2014) La institucionalización de la enseñanza de la medicina y la farmacia en el noreste de México. In: NO ESPECIFICADO Universidad Nacional Autónoma de México, pp. 261-273.

García Quintanilla, Magda y Serna Alejandro, Reyna Verónica y Gutiérrez Leyton, Alma Elena y Ruiz Martínez, Yolanda (2015) La teoría del cambio y la innovación como fundamento para la gestión del conocimiento. Ciencia UANL, 72 (18). pp. 47-53. ISSN 2007-1175

Garza García, Pablo Adán (2015) Entrenamiento práctico de aprendizaje de Inglés. Presencia universitaria, 5 (10). pp. 68-81. ISSN 2007-8250

Garza Garza, Blanca Elizabeth (2012) El papel de la Orientación Vocacional en la construcción del sistema educativo en México. Presencia Universitaria, 2 (4). pp. 1-7.

Garza Garza, Blanca Elizabeth y Rodríguez Cavazos, Jorge (2015) Impacto de estrategias orientadoras en la modalidad mixta a través de ejes fundamentales de acción. Presencia Universitaria, 4 (8). pp. 84-94. ISSN 2007-8250

Garza Leal, Eric Josue (2012) El general Lázaro Cárdenas parteaguas en la historia en Mèxico. PRESENCIA UNIVERSITARIA, 2 (3). 0-5.

Garza Moreno, Leticia (2014) La educación inclusiva, el nuevo paradigma educativo en la UANL. Ciencia UANL, 17 (66). pp. 29-33. ISSN 1405-9177

Gloria Lozano, Rosalva (2015) La violencia como fenómeno social en sus manifestaciones dentro de la escuela. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

González Martínez, Lizette Berenice (2011) Uso de las tecnologías de la Información en los docentes de la UANL. Ciencia UANL, 14 (3). pp. 315-319. ISSN 1405-9177

González Martínez, Lizette Berenice (2011) Usos de las tecnologías de la información en los docentes de la UANL. Ciencia UANL, 3 (14). pp. 315-319.

González Salinas, Armando (2004) El empleo del presente de subjuntivo y la alternancia modal en tres grupos socioeducativos de Monterrey, Nuevo León. Ciencia UANL, 7 (4). ISSN 1405-9177

Guerra Nakagosi, Salvador Tora (2014) Caereanos de Yuri Delgado o la seguridad encontrada en la duda. Presencia universitaria, 4 (8). pp. 28-35. ISSN 2007-8250

Guerrero Guerra, Osvaldo (2014) La comprensión lectora en alumnos del bachillerato bilingüe progresivo del CIDEB. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Guzmán Huerta, Ruth (2013) Aprendizaje basado en proyectos como estrategia de apoyo a la educación ambiental. Presencia Universitaria, 3 (5). pp. 60-69.

Gómez Vanegas, Luis Enrique (2011) Otorgarán estímulos a investigadores en 2011. Ciencia UANL, XIV (1).

H

Heredia Alarcón, Minerva Inés (2012) El programa de tutoría académica en instituciones de educación superior. Presencia Universitaria, 2 (3). pp. 22-29.

Hernández Paz, Abraham Alfredo (2015) Evolución del sistema electoral mexicano: un análisis sobre las reformas electorales, 1977-2014. Conocimiento y cultura jurídica, 17 (9). pp. 91-98. ISSN 2007-1612

Hernández Paz, Abraham Alfredo y Paz Pérez, Luis Alberto (2016) El uso de las TIC´s como parte de la formación integral del estudiante y su relación con el proceso electoral. In: Panorama de la reforma electoral 2014 en México: Debates y análisis con experiencias desde el Estado de Nuevo León. Tirant lo Blanch, México. ISBN 9788491196440 (Por publicarse)

Hernández Paz, Abraham Alfredo y Paz Pérez, Luis Alberto (2014) Evaluación de las prácticas educativas en el modelo por competencias: medición de la percepción de la comunidad estudiantil en el proceso enseñanza-aprendizaje. In: Simposio sobre Derecho a la Educación: Diversidad e Inclusión en el Marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, CONACYT, 3-4 Nov 2014, Monterrey, Nuevo León, México. (Entregado)

Hernández Paz, Abraham Alfredo y Paz Pérez, Luis Alberto (2015) Percepción de la comunidad académica estudiantil en el uso de las TIC´s en FACPyAP. In: 2° Congreso Internacional de Investigación Educativa RIE - UANL, 26-27-28 Agst 2015, Monterrey, Nuevo León, México. (Entregado)

Hernández Paz, Abraham Alfredo y Paz Pérez, Luis Alberto (2016) Valoración de la formación integral desde la percepción estudiantil a partir de los modelos educativos por objetivos y competencias en FACPyAP. In: La formación por competencias en la educación superior: alcances y limitaciones desde referentes de México, España y Chile. Tirant lo Blanch, México. ISBN 9788416556755

Hernández Paz, Abraham Alfredo y Paz Pérez, Luis Alberto (2015) Valoración de la gestión educativa institucional desde la perspectiva del alumno: contraste del modelo educativo por competencias vs. modelo educativo por objetivos implementado en la facultad de ciencias políticas y administración pública de la Universidad Autónoma de Nuevo León. In: Gobernanza universitaria: aportes desde una perspectiva latinoamericana. Ril editores, Santiago, Chile, pp. 343-364. ISBN 9789560102423

Hernández Paz, Abraham Alfredo y Tamez González, Gerardo y Paz Pérez, Luis Alberto (2013) Estudio exploratorio sobre la experiencia de la socialización del modelo educativo por competencias en la Facultad de Ciencias Políticas de la UANL. Revista iberoamericana para la investigación y el desarrollo educativo (10). pp. 1-28. ISSN 2007-2619

I

Ibarra Garza, Raúl Alan (2012) Conductas inapropiadas y su impacto negativo en la empresa. Presencia Universitaria, 2 (4). pp. 1-8.

Ibarra Salas, Raul Alejandro (2012) El bullying, una información no dirigida. Presencia Universitaria. pp. 1-5.

L

Leal Galván, Edgar Gabriel (2012) La cultura en memoria, in memoriam culturae. Presencia Universitaria, 2 (4). pp. 1-8.

Leyva Cordero, Oswaldo y Ganga Contreras, Francisco y Tejada Fernández, José y Hernández Paz, Abraham Alfredo (2015) La formación por competencias en la educación superior: alcances y limitaciones desde referentes de México, España y Chile. Tirant lo Blanch, Monterrey. ISBN 9788416556755

Leyva Cordero, Oswaldo y Ganga Contreras, Francisco y Tejada Fernández, José y Hernández Paz, Abraham Alfredo (2015) La formación por competencias en la educación superior: alcances y limitaciones desde referentes de México, España y Chile. Tirant lo Blanch, Monterrey. ISBN 9788416556755

Leyva Cordero, Oswaldo y Reyna Zambrano, Virginia Esther y Arango Morales, Xóchitl A. y Cuevas Pérez, Verónica Ascención y Tamez González, Gerardo (2013) Propuesta de un catálogo de competencias docentes en la facultad de ciencias políticas y administración pública de la UANL, a través del método: proceso de análisis jerárquico (AHP). Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo. ISSN 2007-2619

Lozano Dávila, Susana Adamelia (2015) La tutoría como programa que favorece la formación integral. Presencia universitaria, 5 (10). pp. 48-55. ISSN 2007-8250

Lozano Treviño, David Fernando (2015) La producción de series de televisión por las Organizaciones de Producción Cinematográficas (OPC) como herramienta educativa. Caso de estudio CSI: Miami = The production of TV Series by the Motion Pictures Production Organizations (OPC) as educational tool. Case study CSI: Miami. Daena: International Journal of Good Conascience, 10 (2). pp. 196-219. ISSN 1870-557X

Lozano Treviño, David Fernando (2015) Las organizaciones de producción cinematográfica (OPC) como productoras de bienes económicos y políticos: Caso House of Cards. Revista Autónoma de Comunicación, 2015 (9). pp. 1-19.

Lozano Treviño, David Fernando y Almaguer Rocha, Alberto y Rodríguez Burgos, Karla Eugenia (2015) La promoción de los valores sociales por las organizaciones de producción cinematográficas para crear comunidades de paz en México = The promotion of social values by the motion pictures organizations to create peace communities in Mexico. Daena: International Journal of Good Conscience, 10 (1). pp. 19-50. ISSN 1870-557X

López Lara, Yolanda y Fuente Valdez, Sergio Manuel de la (2012) La educación superior vinculada al sector productivo, caso: Facultad de Ciencias de la Comunicación-UANL. In: 1er. Congreso Internacional de Investigación, 28, 29 y 30 de Agosto de 2013, Monterrey N,L.. (Entregado)

López Monroy, Juan Carlos (2015) Utilización de las redes sociales en la mercadotecnia: twitter y desarrollo de negocios. Presencia universitaria, 5 (10). pp. 24-37. ISSN 2007-8250

M

Martínez Chapa, Paula (2011) Consuelo Meyer (1928-2010). Memoria universitaria, 2 (12). pp. 3-5.

Martínez Chapa, Paula y Hernández Garza, Magda Isabel (2011) Ing. Aurelio Salvador Fernández González : director de la EIAO que elevó mecánica a facultad. Memoria Universitaria, 2 (12). pp. 15-21.

Martínez Chapa, Paula y Hernández Garza, Magda Isabel (2011) Ing. César Lazo Hinojosa: destacado universitario y servidor público. Memoria Universitaria, 2 (13). pp. 12-19.

Martínez Márquez, María Guadalupe (2015) Cambio de la práctica docente del profesor de enfermería a partir del nuevo modelo educativo de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Tesis Phd thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

McLaren, Peter y Huerta Charles, Luis Manuel y Rodríguez Bulnes, María Guadalupe (2010) El cambio educativo, el capitalismo global y la pedagogía crítica revolucionaria. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 15. pp. 1124-1130. ISSN 1405-6666

Miranda Jaramillo, Cecilia Juliana y Viramontes Canizalez, Iván Alejandro (2013) La violencia de género. Presencia Universitaria, 2 (5). pp. 6-11.

Moreno Mayorga, Hiram Enrique (2013) La relevancia de la aplicabilidad matemática. Presencia Universitaria, 2 (5). pp. 28-35.

N

Nerio Delgado, Olen Gabriela (2013) Adolescencia; intercambiando roles y orientando para la vida. Presencia Universitaria, 3 (5). pp. 52-59.

Niño Lara, María Eduviges y Miranda Jaramillo, Cecilia Juliana (2012) La importancia de la orientación vocacional para el adolescente. Presencia Universitaria, 2 (4). pp. 1-8.

P

Padilla Rodriguez, Brenda Cecilia y Armellini, Alejandro (2015) Expanding the interaction equivalency theorem. International Review of Research in Open and Distributed Learning, 16 (3). pp. 298-317. ISSN 1492-3831

Padilla Rodriguez, Brenda Cecilia y Armellini, Alejandro (2013) Student engagement with a content-based learning design. Research in learning technology, 21 (2013). ISSN 2156-7077

Patrinos, Harry Anthony y Shapiro, Joseph y Moreno Treviño, Jorge O. (2005) Compensatory education for disadvantaged students: evidence from an impact evaluation study in Mexico. En breve (68). pp. 1-5.

Paz Pérez, Luis Alberto y Sepúlveda Chapa, Patricia Rebeca (2016) El impacto de la globalización educativa en el empoderamiento económico de las mujeres. In: Estudios de género desde una visión local, Nuevo León. Ediciones De Laurel, México.

Peña, José Armando (2012) La educación ha dejado de estar centrada en la enseñanza. Ciencia UANL, 15 (58). pp. 96-99. ISSN 2007-1175

Q

Quiroz Martínez, Humberto y Esquivel Alfaro, Teresa Imelda (2015) La entomología para la investigación en criminalística. Presencia universitaria, 5 (10). pp. 38-47. ISSN 2007-8250

R

Ramírez Delgadillo, Gerardo (2013) La cultura no tiene porqué ser aburrida. Presencia Universitaria, 3 (5). pp. 20-27.

Ramírez García, Ester Eunice (2012) La escuela como función social: Valores y contradicciones de la educación. Presencia Universitaria, 2 (4). pp. 1-8.

Ramírez Treviño, Laura Minerva (2015) Motivación de logro, apoyo social percibido y rendimiento académico en estudiantes universitarios. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Rangel Flores, María Dolores y Pérez Torres, Pedro (2015) Aspectos que influyen en la planificación del trabajo docente en el aula. Presencia universitaria, 4 (8). pp. 94-101. ISSN 2007-8250

Rangel Flores, María Dolores y Pérez Torres, Pedro (2012) La evaluación educativa. Presencia Universitaria, 2 (4). pp. 1-8.

Rebolloso Gallardo, Roberto (2008) El conocimiento en tiempos de globalización. Ingenierías, XI (38). pp. 24-32. ISSN 1405-0676

Rebolloso Gallardo, Roberto (2011) El divulgador de ciencia y tecnología. Ingenierías, XIV (51). pp. 3-9. ISSN 1405-0676

Rebolloso Gallardo, Roberto (2013) El facsímil como permanente actualización de nuestros clásicos. Ciencia UANL, 61 (16). pp. 116-118.

Rebolloso Gallardo, Roberto (2014) La divulgación científica, una tarea pendiente. Ciencia UANL, 69 (17). pp. 41-45.

Rebolloso Gallardo, Roberto (2014) Los nuevos claustros universitarios. Ciencia UANL (68). pp. 35-38. ISSN 1405-9177

Rebolloso Gallardo, Roberto (1997) A Mexican Perspective. In: The Challenge of Change in Social Policy: North American Perspectives. NO ESPECIFICADO, Victoria, British Columbia, Canadá, pp. 49-56.

Rebolloso Gallardo, Roberto (2005) Orígenes de la Ciencia y la tecnología en Nuevo León. Ingenierías, VIII (28). pp. 14-24. ISSN 1405-0676

Rebolloso Gallardo, Roberto (2002) Orígenes de la ciencia en Nuevo León. Ciencia UANL (1). pp. 8-17. ISSN 2007-1175

Rebolloso Gallardo, Roberto (2008) Tecnología informativa y cultura digital. In: La tecnología para el cambio educativo: reflexiones y experiencias. Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey, México, pp. 113-136. ISBN 978-607-433-220-9

Rebolloso Gallardo, Roberto y Elizondo Garza, Fernando Javier (2010) Ritual y Ruido. 2nd Pan-American and Iberian Meeting on Acoustics.

Reyna Zambrano, Virginia Esther y Arango Morales, Xóchitl A. y Leyva Cordero, Oswaldo y Cuevas Pérez, Verónica Ascención (2013) Identificación de variables clave del perfil docente en ciencias políticas. In: 1° Congreso Internacional sobre Formación Docente en Iberoamérica, 15 al 19 de Abril 2013, México, D.F..

Reyna Zambrano, Virginia Esther y Leyva Cordero, Oswaldo y Arango Morales, Xóchitl A. y Cuevas Pérez, Verónica Ascención (2012) Identificación de variables de influencia directa y potencial del perfil docente en ciencias políticas de la UANL mediante el sistema MICMAC. In: Congreso Academia Journal Celaya 2012, Celaya, México.

Reyna Zambrano, Virginia Esther y Tamez González, Gerardo y Leyva Cordero, Oswaldo y Arango Morales, Xóchitl A. y Cuevas Pérez, Verónica Ascención (2013) Aplicación del método AHP (proceso de análisis jerárquico) para la elaboración de un catálogo de competencias docentes en el área de las Ciencias Políticas. In: Experiencias sobre formación docente en Iberoamérica. Umbral/CONACYT/MENON Network, Zapopan, Jalisco, México, pp. 92-101. ISBN 9786076190173

Rocha Cura, Guillermo (2015) Uso de laboratorios de problemas de física para lograr un aprendizaje significativo. Presencia universitaria, 5 (10). pp. 56-67. ISSN 2007-8250

Rodríguez Cavazos, Jorge (2012) Politicas educativas acerca de la tutoría en el contexto nacional e internacional. Presencia Universitaria, 2 (3). pp. 1-5.

Rodríguez Cavazos, Jorge (2013) Una mirada a la pedagogía tradicional y humanista. Presencia Universitaria, 3 (5). pp. 36-45.

Rodríguez Hernández, Lilia (2013) La más fina de las bellas artes. Presencia Universitaria, 3 (5). pp. 46-51.

Ruiz Domínguez, Benito (2012) Acciones para el desarrollo de competencias investigativas. Presencia Universitaria, 2 (4). pp. 1-8.

S

Salazar Franco, Yolanda (2004) Una experiencia de formación del docente en el marco del aprendizaje reflexivo en la integración del currículum y la enseñanza holística en su práctica docente. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Salazar Violante, María Abigail (2012) Indicadores evaluables en el personal docente y su relación con la motivación. Presencia Universitaria, 2 (4). pp. 1-8.

Salinas Guajardo, José Rosendo (2015) Análisis narrativo histórico de los últimos momentos del General Bernardo Reyes. Presencia universitaria, 4 (8). pp. 58-67. ISSN 2007-8250

Salinas Guajardo, José Rosendo (2012) La física: remedio infalible. ¿Y por qué no? Presencia Universitaria, 2 (3). pp. 17-21.

Sandoval Villa, Oscar Eduardo (2004) Promoción del factor confianza como pieza clave en el aprendizaje de una segunda lengua. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Segura Farfán, Rosalba (2010) Las competencias profesionales y sociales en los escenarios globales. Tesis Phd thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Sánchez, Juan Ángel (2011) La autonomía universitaria. Memoria Universitaria, 2 (17). pp. 9-13.

Sánchez García, Arnulfo y Hernández Paz, Abraham Alfredo y España Lozano, Jesús (2015) El acceso del turista internacional a la justicia a través de los métodos alternos de solución de conflictos. In: Solución de conflictos en las relaciones comerciales internacionales. Rechtikal, México, D. F., pp. 21-42. ISBN 9786079282189

Sánchez González, Ana Sofía (2015) Concepciones de superdotación. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Sánchez Moreno, Karina Elizabeth (2014) Propuesta de modelo de intervención para trabajar la inclusión en el ámbito de la Educación Superior. Presencia universitaria, 4 (8). pp. 36-47. ISSN 2007-8250

T

Tamez Esparza, Elias (2012) En cada rostro; toda una historia. PRESENCIA UNIVERSITARIA, 2 (3). pp. 1-5.

Tamez Solís, Porfirio (2002) La información como factor de cambio en la evaluación educativa. NO ESPECIFICADO, Monterrey, N. L.. (Sin publicar)

Terraza Garza, Roberto Alejandro (2012) Agilizando los aprendizajes. Presencia Universitaria, 2 (3). pp. 30-39.

Terrazas Garza, Roberto Alejandro (2015) El trabajo como plataforma para la felicidad. Presencia universitaria, 5 (10). pp. 16-23. ISSN 2007-8250

Torres Guerrero, Francisco (2011) Aproximación cognitiva funcional al rastreo de la información en páginas web a través del significado. Tesis Phd thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Torres Moreno, Esteban de Jesús (2013) El bajo desempeño escolar de los adolescentes y sus valores soportados en la ideología hipermodernista. Presencia Universitaria, 3 (5). pp. 12-19.

U

Universidad Autónoma de Nuevo León, (2015) Vida estudiantil: la construcción de una imagen universitaria a través de sus símbolos e identidad. Universidad Autónoma de Nuevo León, San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

V

Villalón Toba, Olga Amalia (2015) El impacto del programa de tutorías de los estudiantes de la Preparatoria 20 de la UANL. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Villamil Auza, Gabriela (2014) Cuéntame un cuadro: Herramienta en el proceso del duelo en personas con alguna discapacidad cognitiva. Presencia universitaria, 4 (8). pp. 8-17. ISSN 2007-8250

Villarreal Cantú, Norma Alicia Estrategia de mediación docente-alumno para la elaboración de un producto de aprendizaje. NO ESPECIFICADO. (Entregado)

Villarreal Peña, María de Guadalupe y Nava Rodríguez, Alma Isabel y Urdiales Ibarra, María Elena Percepción de estudiantes de psicología sobre la actividad tutorial. NO ESPECIFICADO. (Entregado)

Vázquez Gutiérrez, Reyna Lizeth (2012) La mediación escolar como herramienta de educación para la paz. Tesis Phd thesis, Universidad de Murcia.

esta lista se generó en Tue Feb 21 02:04:00 2017 CST.