Percepción de estudiantes de psicología sobre la actividad tutorial

Villarreal Peña, María de Guadalupe y Nava Rodríguez, Alma Isabel y Urdiales Ibarra, María Elena Percepción de estudiantes de psicología sobre la actividad tutorial. NO ESPECIFICADO. (Entregado)

[img]
Vista previa
Texto
v10_2.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (91kB) | Vista previa

Resumen

Los programas de tutoría en las instituciones de educación superior se establecieron para atender la deserción escolar, el rezago estudiantil y los bajos índices de eficiencia terminal (ANUIES, 2000). Su organización incluye la evaluación; de ahí que conocer la percepción del alumno sobre la actividad tutorial es importante, siendo éste el objetivo del presente trabajo. Se aplicó una encuesta tipo likert de 15 reactivos de manera voluntaria, anónima y grupal a 902 estudiantes de la Licenciatura en Psicología, distribuidos en 34 grupos con tutor asignado. Los resultados obtenidos a través de un índice porcentual en las respuestas, muestran que los alumnos perciben el programa de tutoría como importante (63.4), consideran que su maestro tutor logra crear un clima de confianza (57.4), los trata con respeto (73.7), está dispuesto a escucharlos (56.8) y a comunicarse con ellos (59.4). Sin embargo consideran que el tutor no logra detectar a los alumnos con problemas (34%). Se concluye que los alumnos si identifican la función del tutor, lo que puede ayudarlos a buscar orientación cuando lo requieran; sin embargo esto no asegura que realmente lo hagan. Se discuten aspectos metodológicos.

Tipo de elemento: Otro
Palabras claves no controlados: Percepción, Tutoría, Evaluación, Actividad tutorial
Materias: B Filosofía, Psicología, Religión > BF Psicología
L Educación > L Educación en General
Divisiones: Psicología
Usuario depositante: Lic. Josimar Pulido
Creadores:
CreadorEmailORCID
Villarreal Peña, María de GuadalupeNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Nava Rodríguez, Alma IsabelNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Urdiales Ibarra, María ElenaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 14 Dic 2015 23:37
Última modificación: 14 Dic 2015 23:37
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/8471

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year