Uso de las redes sociales y de la plataforma NEXUS para el seguimiento académico de estudiantes

De la Garza Salinas, Cenia (2017) Uso de las redes sociales y de la plataforma NEXUS para el seguimiento académico de estudiantes. Revista mexicana de bachillerato a distancia, 9 (18). pp. 60-67. ISSN 2007-4751

[img]
Vista previa
Texto
144.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (813kB) | Vista previa

Resumen

El presente escrito recopila las acciones que lleva a cabo la coordinación de bachillerato a distancia de la Preparatoria No. 7 de la UANL para entablar una estrecha comunicación con sus estudiantes que, si bien tienen la opción de recibir asesoría presencial, en realidad pocas veces resulta posible advertirles de manera personal alguna situación de riesgo o llevar a cabo un acompañamiento directo por parte de los docentes. El uso de las redes sociales ha revolucionado la forma de comunicarnos hoy en día, tanto a nivel personal como profesional. Ello nos lleva a preguntarnos: ¿por qué no emplearlas para llevar a cabo nuestra labor en el seguimiento académico? Resulta necesario utilizar estas herramientas con responsabilidad, por lo que se sugiere el uso de grupos privados que cuiden la confidencialidad del material que se publica, así como de nuestros perfiles. Parece ser entonces que la educación de hoy no tiene fronteras, ni espacios, ni momentos precisos para desarrollarse.

Tipo de elemento: Article
Palabras claves no controlados: Bachillerato a distancia, Comunicación, Redes sociales, Seguimiento académico
Materias: L Educación > L Educación en General
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
De la Garza Salinas, CeniaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 23 Mar 2023 17:43
Última modificación: 23 Mar 2023 17:43
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/25246

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year