Factores que Inciden en el Rendimiento Laboral en Profesores del Nivel Medio Superior y Superior durante las Clases en Línea.

Solís Peña, Carolina y Lara Jiménez, Valentín y González Palomo, Iván Guillermo y Cuellar Celestino, Jhonathan (2022) Factores que Inciden en el Rendimiento Laboral en Profesores del Nivel Medio Superior y Superior durante las Clases en Línea. Ingeniería y Gesti+on Industrial, 1 (2). pp. 29-43. ISSN En trámire

[img]
Vista previa
Texto
2.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (578kB) | Vista previa

Resumen

En la actualidad, por la reciente contingencia COVID-19, la actividad laboral ha evolucionado y se ha tenido que adaptar a nuevas modalidades de trabajo. Estas nuevas modalidades han provocado problemas de salud mental. Esta investigación determina si las características propias del trabajador, el burnout y las características del área de trabajo son los factores que inciden en el rendimiento laboral en profesores del nivel superior y medio superior durante las clases en línea. Se aplicó el instrumento de medición a una muestra tomando en cuenta características cuantitativas y cualitativas del sujeto de estudio, destacando género, edad, nivel de estudios y en área donde se imparten las clases. Esta investigación contribuye al conocimiento definiendo estrategias para el rendimiento de los trabajadores docentes, concluyendo que es fundamental el recurso humano que realiza la labor docente, independiente a la modalidad de la clase. El sujeto de estudio no presenta indicios de burn out o de malestar físico por la modalidad remota, mientras que las características propias del trabajador en este caso docente son aquellas que impactan realmente en su desempeño.

Tipo de elemento: Article
Palabras claves no controlados: Rendimiento laboral, burn out, estrés, docente, clases en línea
Materias: L Educación > L Educación en General
Divisiones: Ciencias Químicas
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Solís Peña, CarolinaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Lara Jiménez, ValentínNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
González Palomo, Iván GuillermoNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Cuellar Celestino, JhonathanNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 16 Nov 2022 15:02
Última modificación: 16 Nov 2022 15:02
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/24207

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year