Tecnología y cambio educativo en las universidades latinoamericanas

García Quintanilla, Magda (2010) Tecnología y cambio educativo en las universidades latinoamericanas. CIENCIA CONOCIMIENTO (110). pp. 15-18. ISSN 04-2008-052311205700-102

[img]
Vista previa
PDF (Tecnología y Cambio Educativo en las Universidades Latinoamericanas)
Tecnología_y_cambio_Educativo_en_las_universidades_Latinoamericanas.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (415kB) | Vista previa

Resumen

En la medida en que el uso del ciberespacio ha contribuido a la reconstrucción geo-política del mapa mundial, y se han redefinido y reestructurado las identidades humanas, hemos experimentado un salto cuántico en la forma de percibir el mundo, lo que abre una brecha generacional entre el que enseña y el que aprende, nunca vista en otras épocas. La difusión y uso de las nuevas tecnologías genera desfases entre las apropiaciones que realizan de ellas las nuevas generaciones y las generaciones que enseñan, lo cual obliga a que los profesionales de la educación sean, al mismo tiempo, aprendices de nuevas estrategias de enseñanza, así como renovadores pedagógicos frente a una herramienta tecnológica que los alumnos aprenden a usar con mayor celeridad que ellos.

Tipo de elemento: Article
Palabras claves no controlados: educación, universidades, tecnología, cambio educativo
Materias: L Educación > L Educación en General
L Educación > LA Historia de la Educación
L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación
L Educación > LC Aspectos Sociales de la Educación
Divisiones: Filosofía y Letras
Usuario depositante: Admin Eprints
Creadores:
CreadorEmailORCID
García Quintanilla, Magdamagda.garciaq@uanl.mxNO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 22 Ene 2014 17:43
Última modificación: 27 Abr 2015 21:16
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/2135

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year