Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creador | Tipo de elemento
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | J | K | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | Z | Á
Número de elementos en este nivel 252.

A

Abreu Quintero, José Luis y Araiza Vázquez, María de Jesús y Jardines Garza, Francisco Javier y Barragán Codina, José Nicolás (2013) Actitudes de los estudiantes hacia la enseñanza de la RSE en posgrados de negocios. In: 1er. Congreso Internacional de Investigación Educativa, 28-29-30 Ago 2013, Monterrey, Nuevo León.

Acevedo Canteros, Carolina (1999) Estrategias de enseñanza y de aprendizaje empleadas en la transmisión del conocimiento en un aula universitaria. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Aguirre Flores, Deyanira y González Barranco, Patricia y Saavedra, Nidia (2014) El acoso escolar, incidencia en los estudiantes de primer ingreso de la carrera de Químico Farmacéutico Biólogo. Química Hoy. Chemistry Sciences, 4 (A). pp. 53-54. ISSN 2007-1183

Alanís Cantú, Irma (2004) Una propuesta didáctica para la actualización de docentes de expresión y apreciación artísticas de educación secundaria desarrollo artístico en la escuela de arte. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Alanís Carreón, Ramón (2002) Desarrollo de técnicas de motivación para mejorar el rendimiento de los alumnos de la preparatoria 23 de la U.A.N.L. en la materia de matemáticas. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Alanís Uresti, Gabriela Saturnina (2004) Propuesta metodológica para la enseñanza de la traducción bajo un enfoque socioconstructivista. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Alcorta García, María Aracelia (1995) Aplicación de una función de regresión como modelo de optimización para maximizar los factores que incrementan la productividad educativa en una institución de enseñanza superior. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Alvarado de la Torre, Dryna Esther (2015) Estrategias de aprendizaje autorregulado y autoeficacia en estudiantes de secundaria. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Araiza Guerra, Judith (2005) El uso de Internet como herramienta en las clases presenciales. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Arriaga Meza, María del Rosario (2001) Estrategias constructivistas para mejorar la habilidad de razonamiento en solución de problemas (4o semestre de preparatoria). Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ascencio Sosa, Raymundo Noé (1993) Evaluación educativa y propuesta fundamentadas en derecho, realizadas mediante la aplicación del método cientifico general. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ascencio Sosa, Raymundo Noé y Garza Ortiz, César Leandro y Pompa del Angel, Salvador (1990) Antología jurídica y educativa para fundamentar el diplomado pedagógico de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la U.A.N.L. Otro thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

B

Balderas Sánchez, Felipe de Jesús (2003) La orientación educativa y las matemáticas una propuesta didáctica. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Barbosa Oyervides, Francisca (2004) Propuesta de un manual como recurso didáctico para la enseñanza del español como segundo idioma a extranjeros adultos de nivel intermedio. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Barbosa Sánchez, María Josefina (2003) Empleo de material didáctico en la materia de Química III módulo VII a nivel medio superior. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Barboza Brasil, Walterlina y Rivas Mendez, María Teresa (1997) El enfoque epistemológico en las prácticas de diseño curricular para la carrera de pedagogía en la Universidad Federal de Amapá-UNIFAP (Brasil). Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Becerra García, María Guadalupe Evaluación diagnóstica de la programación didáctica en el Colegio de Educación. NO ESPECIFICADO. (Sin publicar)

Becerra García, María Guadalupe (2011) Teorías implícitas de los docentes sobre el modelo educativo UANL: el caso de la licenciatura en educación. NO ESPECIFICADO.

Becerra de la Garza, María Elena (2004) Estrategias didácticas para el desarrollo de la comunicación y expresión oral en los alumnos de la Preparatoria No.9 de la U.A.N.L. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Beltrán Rosales, María del Socorro (2003) Propuesta para la integración de un metasite como herramienta de apoyo a los planes de estudio de las preparatorias de la Vicerrectoria de enseñanza media y asuntos estudiantiles del ITESM. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Berruecos Rodríguez, Irma (2006) Expectativas que sobre calidad en educación superior tienen los docentes de la Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Tlaxcala. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Bolaños Lozano, Ernesto (1986) La evaluación de la función de planeación en la Universidad Autónoma de Nuevo León, 1986. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

C

Cabello Garza, Martha Leticia (1998) Perfil del supervisor del taller que prefieren los estudiantes de la Facultad de Trabajo Social de la U.A.N.L. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Calvillo García, Martha Alicia (2002) El programa de atención personalizada para los estudiantes de la Preparatoria 15 (Madero) de la UANL, una opción para elevar el rendimiento escolar. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Calvillo García, Martha Alicia (2002) El programa de atención personalizada para los estudiantes de la preparatoria 15 (Madero) de la UANL, una opción para elevar el rendimiento escolar. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cantú Díaz, Fernando (2003) Negocio de doblajes de voz. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cantú Mendoza, Rogelio (1998) Aspectos teórico-metodológicos de los procesos de formación docente universitaria. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cantú Sevilla, Bárbara Carolina (2015) Curso de capacitación para la mejora organizacional en un instituto de educación. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cantú Treviño, Thelma Guadalupe (1999) Servicio técnico al mercado empresarial de Nuevo Laredo. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Carrales Rivera, Bertha Guadalupe (2004) Estrategias para incrementar el promedio de la materia de computación en grupos de cuarto semestre de la Preparatoria Núm.23 de la U.A.N.L. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Carranza Bautista, Daniel (2017) Modelo de planeación, evaluación y retroalimentación de competencias (PER). NO ESPECIFICADO. (Sin publicar)

Carranza Bautista, Daniel (2011) Planeación y actividades de la estrategia didáctica para la enseñanza de los fundamentos técnicos del baloncesto. [Recurso de enseñanza]

Casarini Ratto, Martha (1991) Estrategias de enseñanza y didáctica universitaria : un estudio de caso. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Castilleja Gámez, Norma Leticia (2012) Políticas educativas en la formación del profesorado normalista mexicano: (segunda parte). Reforma Siglo XXI, 19 (71). pp. 94-100. ISSN 2007-2058

Castillo Hernández, Enrique Manuel (2003) Los métodos de la enseñanza problemática como estrategia para el Taller integrador 1 de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Castillo Pacheco, Ricardo Aarón (2001) Cambios curriculares en la educación superior; el caso de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Zacatecas. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cavazos González, Ramón Rafael (1999) Relación del rendimiento y deserción escolar con la aplicación del examen de selección en los alumnos de la Preparatoria número 20 de la U.A.N.L. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cavazos Salazar, Rosario Lucero (2014) Perspectivas de la educación a distancia en la UANL. Ciencia UANL, 17 (69). p. 1. ISSN 1405-9177

Cavazos Salazar, Rosario Lucero y Ochoa Jiménez, Sergio y Álvarez Medina, María Trinidad (2016) Modelo diagnóstico de cultura organizacional en procesos de educación a distancia de la FIME-UANL. Ciencia UANL, 19 (77). pp. 69-72. ISSN 2007-1175

Cerda Rodríguez, Sergio Iván (2014) Impacto de la resolución de problemas en el rendimiento académico en matemáticas. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Chávez Escobedo, Juan Manuel y Martínez Macías, Juan Guadalupe y Osorio Calderón, Jesús (2013) La acreditación de programas educativos en educación superior en México, desafíos y opciones de mejora. In: Congreso Virtual Internacional sobre Educación Media y Superior, 10 al 14 de Junio 2013, México. (Entregado)

Chávez Escobedo, Juan Manuel y Martínez Macías, Juan Guadalupe y Osorio Calderón, Jesús (2013) La educación a distancia, andando el camino en la UANL. In: XVI Congreso Internacional sobre Innovaciones en Docencia e Investigación en Ciencias Económico Administrativas, 11,12 y 13 de septiembre de 2013, Mazatlán, Sinaloa, México.. (Entregado)

Chávez González, Guadalupe (1999) El estado de la formación de profesores de ciencias sociales en las preparatorias : reflexiones sobre el perfil deseable y las posibles líneas de formación en esta área. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Chávez González, Guadalupe y Benavides Martínez, Benigno (2011) Exigencia profesional y compromiso ético de los docentes universitarios. In: XI Congreso Nacional de Investigación Educativa.

Chávez González, Guadalupe y Benavides Martínez, Benigno (2011) Los profesores universitarios: entre la exigencia profesional y el compromiso ético-social. Sinéctica 37. ISSN 2007-7033

Chávez Hernández, Ninfa (2002) Universidad virtual como apoyo a la educación. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Contreras Alvarado, Pablo Martín (2015) Significado del rol docente. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Contreras Ramírez, Ana María (1995) Factores personales y familiares que condicionan el aprovechamiento escolar en el adolescente de educación media. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cortés Frías, Ricardo (2013) Influencia de la familia en el aprovechamiento escolar del adolescente. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cruz Garza, María Elena (2003) Deserción escolar, factores dependientes de la institución educativa, en estudiantes de la carrera de Químico Farmacéutico Biólogo de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cázares Serna, Gloria Martha (1999) Estrategia para desarrollar en los alumnos el trabajo independiente. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

D

Dimas Acevedo, César Gerardo y Martínez Alonso, Gabriel Fernando y Garza Garza, Juan Ángel (2013) Estudio exploratorio sobre la implementación de una secuencia didáctica para una unidad temática de la unidad de aprendizaje de ingeniería de materiales en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, de la Universidad Autónoma de Nuevo León. In: 1er. Congreso Internacional de Investigación Educativa, 28-29-30 Ago 2013, Monterrey N,L..

Dimas González, Thelma Beatriz (2000) Propuesta para la elaboración y redacción de programas didácticos a nivel medio superior. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Dimas Rangel, María Isabel y Báez Villarreal, Esteban y Palomares Ruiz, María Blanca Elizabeth y Sordia Salinas, César y Díaz Morales, Felipe de Jesús (2013) Trascendencia de los cuerpos académicos en beneficio de los programas educativos de una IES. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo (10). ISSN 2007-2619 (Entregado)

Dimas Rangel, María Isabel y Palomares Ruiz, María Blanca Elizabeth y Sordia Salinas, César y Salazar Rodríguez, Brenda Lizzeth (2013) La gestión académico-administrativa: su impacto ante la capacidad académica de una dependencia de educación superior. In: Memorias arbitradas del VIII Congreso de Ingeniería Industrial y de Sistemas Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, 12 y 13 de Septiembre del 2013, San Nicolás de los Garza, Nuevo León.. (Entregado)

Domínguez, Estevan (2014) La pedagogía de José Eleuterio González, Gonzalitos. Ciencia UANL, 17 (67). pp. 69-71. ISSN 1405-9177

Douglas Beltrán, Leticia (1999) Uso de técnicas y habilidades de estudio y su relación con promedios en materias de preparatoria (evaluación curricular de orientación educativa). Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Duarte Carmona, Ana Laura y Abreu Quintero, José Luis (2013) El respeto como identidad del docente: una comparación entre puntos de vista de alumnos y docentes. In: 1er. Congreso Internacional de Investigación Educativa, 28-29-30 Ago 2013, Monterrey, Nuevo León.

Dávila Sánchez, Elsa María Guadalupe (1999) Propuesta curricular para la formación de recursos humanos para la educación en un contexto intercultural. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Díaz Cisneros, Diego Alberto (2014) La relación entre tiempo frente a una pantalla rendimiento académico e indicadores de salud del escolar. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo león.

E

Elizondo Cárdenas, Iselda (2000) Propuesta para planear estrategias didácticas en el proceso enseñanza aprendizaje. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Elizondo Delgado, Sara Alicia (2003) Reclutamiento y selección de los profesores universitarios: una alternativa para mejorar la calidad académica. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Elizondo Regalado, Gabriela Adriana (2001) Perfil actitudinal del docente de la Facultad de Filosofía y Letras en el marco del proyecto Visión UANL 2006. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Esparza Hernández, Blanca Leticia (1999) Relación entre la enseñanza-aprendizaje en la Preparatoria No. 18 de la Universidad Autónoma de Nuevo León analizada a partir de las estrategias de aprendizaje utilizadas por los alumnos. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Esparza Hernández, Gloria y Granat Ramos, María Mirna (1998) Estrategias metodológicas para mejorar la enseñanza de la historia mundial del módulo de ciencias sociales de preparatoria. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Espinosa González, José Antonio (2015) Diseño de programa educativo modular a distancia para centros comunitarios en educación media superior: primer semestre. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Estrada Camargo, Manuel y Reyna Zambrano, Virginia Esther y Estrada Camargo, Arturo y Fuentes Cavazos, Ricardo Antonio y Vázquez Godina, José Manuel (2016) Evolución y análisis comparativo de la normativa interna de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la UANL, Periodo 2011-2015. Revista iberoamericana de producción académica y gestión educativa, 1 (4). pp. 1-17. ISSN 2007-8412

Estrada Esparza, Olga Nelly (2003) La lectura como fuente de creatividad, conocimiento y formación en los alumnos del nivel medio superior. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

F

Faria Apolinar, Carmen Elvira de (1985) Elementos para determinación de necesidades de capacitación para los supervisores escolares en Venezuela. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Fernández Delgado, Martín Patricio (2003) Personal académico de la UANL: Perfiles y trayectorias. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Fernández Limón, Claudia (2005) Un modelo de desarrollo docente a través de la investigación-acción. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Fernández Peña, Rosa Elena (2006) Sobre un sistema automático de evaluación cognitiva de aprendizaje significativo utilizando tecnología educativa. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Fierro Castro, María Candelaria (2003) Diagnóstico de la formación de valores familiares y docentes en el perfil de los alumnos y su impacto en la educación media superior. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Flores Flores, Mirna Liz y Pardo Flores, Juan Jesús (1998) Tres experiencias de profesionalización del maestro en servicio el reto de una transición esperada para la escuela pública. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Flores Treviño, María Eugenia (2012) Enseñando los actos de habla: una estrategia didáctica. In: Lengua española: nuevas metodologías en la enseñanza. Trillas, México, D.F., pp. 123-137. ISBN 9786071712110

Flores Treviño, María Eugenia (2012) La descripción del habla oral como estrategia para la enseñanza del español. In: Lengua española, nuevas metodologías en la enseñanza. Trillas, México, D.F., pp. 57-67. ISBN 9786071712110

Flores Treviño, María Eugenia (2016) Perfeccionamiento de la práctica de la escritura y la lectura desde un enfoque comunicativo. In: Reflexiones y propuestas para mejorar la competencia comunicativa. Universidad Autónoma de Nuevo León, México, pp. 135-148. ISBN 9786072706446

Franco Sáenz, José Héctor (1986) La superación académica : una alternativa no convencional al perfeccionamiento docente en el estado de Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

G

Galindo Serna, María Magdalena (2002) Estrategia para la toma de desiciones en la adquisición de tecnología aplicable a las Licenciaturas de Arquitectura y Diseño Industrial. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Gallardo Camargo, María Guadalupe (2004) Guía didáctica para la asignatura de Construcción V, proyecto ejecutivo 1, en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

García Flores, Lita del Carmen (2005) Autoconcepto, autoestima y su relación con el rendimiento académico. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

García García, Abigail (2015) Diseño de una herramienta de evaluación del desempeño, para personal administrativo de institución educativa de nivel medio superior, sector público en el noreste de México. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

García González, Mayra Elizabeth (2002) Preparación y requisitos para participar en un programa de intercambio académico: trabajo de investigación. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

García Guerra, Juan Manuel Efrén (2000) Nivel de aceptación de la tecnología de la información por el personal docente del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

García Moreno, Olga Lydia (2004) Diagnóstico de las necesidades de capacitación docente en el área de Química 1 en la Preparatoria 1 de la U.A.N.L. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

García Quintanilla, Magda (2010) Tecnología y cambio educativo en las universidades latinoamericanas. CIENCIA CONOCIMIENTO (110). pp. 15-18. ISSN 04-2008-052311205700-102

García Quintanilla, Magda y Martínez González, Lizette Berenice (2014) Representaciones sobre el uso de las TIC en la enseñanza superior. In: 12° Conferência Internacional sobre Representações Sociais, 20 a 23 de julio de 2014, São Paulo, Brasil. (Entregado)

García Quintanilla, Magda y Rebolloso Gallardo, Roberto (2015) El desafío de la educación a distancia en el bachillerato. El caso de la UANL. Ciencia UANL, 18 (75). pp. 40-45. ISSN 1405-9177

García Silva, Patricia Guadalupe y Ramírez Escamilla, Alejandro (1998) Perfil del docente: un nuevo enfoque caso Preparatoria No. 15. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

García Suárez, Olimpia Guadalupe (2001) El financiamiento de la educación superior. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

García Treviño, Jesús Rogelio (2002) Sistema para identificación de necesidades de capacitación y actualización de los Docentes de Física de la Esc. Preparatoria No. 2 de la U.A.N.L. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

García de la Peña, María Eugenia (1999) El impacto de los profesores de tiempo completo de FACPYA en la aplicación de los factores de mantenimiento. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Garza Carranza, Sergio (2000) Determinación de los factores que propician la deserción escolar en el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Garza Lemus, Juan Manuel (2003) Técnicas de estudio para mejorar el nivel académico de Historia de México de los alumnos de primer semestre de la Preparatoria Técnica Mario J. Montemayor García. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Garza Taméz, Miguel Angel (2001) La autoestima como vínculo afectivo-cognitivo en la formación integral de alumnos de N oportunidad en matemáticas. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Garza de León, Jesús Eduardo (2015) Estrategias metacognitivas para mejorar el aprovechamiento académico de los alumnos de preparatoria en la asignatura de física. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Gerardo Jacinto, Martín y Garza Martínez, Elisa Janeth y Luna Peña, Carmen Julia y Barrientos González, Brenda Maribel (2014) El desarrollo de la comunicación sincrónica y asincrónica en el aula. Proyectos institucionales y de vinculación, 2 (4). pp. 36-43. ISSN 2395-9029

González Alvarado, Pompeyo (2015) Estrategias de lectura para alumnos de preparatoria. Entorno universitario, 16 (42). pp. 16-18. ISSN 2007-1604

González Alvarez, Juan Ramón (1998) El proceso de enseñanza y aprendizaje al interior del aula en la Facultad de Trabajo Social de la UANL. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

González Duéñez, Valeria Paola y Mndoza Gómez, Joel (2011) La influencia de las competencias genéricas en la empleabilidad laboral inicial. Caso de estudio en la UANL. (The influence of the generic competencies in the initial workforce readiness. Case study in UANL). Innovaciones de negocios, 8 (16). pp. 391-413. ISSN 2007-1191

González Estrada, Martha Beatriz (1999) Propuesta metodológica de formación participativa en docentes de UPN : el caso del eje metodológico en la licenciatura en educación. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

González Flores, Evelio Prisciliano (1982) Un modelo de programación por metas para distribución de recursos académicos. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

González González, Lucinda Juana (2003) Gratificación del desempeño profesional del docente de secundaria en el Estado de Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

González González, Roberto (2002) Modelo educativo globalizador e integrador MEGI. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

González Gámez, Gabriela Magaly (2013) El cine como herramienta didáctica educativa en el contexto literario. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

González Lozano, Martha Olivia (2004) Estrategias de enseñanza para despertar el interés por la lectura en Español IV. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

González Lozano, Ricardo (2002) Propuesta de un modelo de educación virtual, como solución a las barreras educativas. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

González Pérez, Myrna Josefina (2001) Desarrollo de un programa de capacitación docente en educación superior en la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la U.A.N.L. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

González Treviño, José Antonio y Garza González, Juan Diego (1998) Los procesos de evaluación externa: el nuevo paradigma en la educación superior. Ingenierías, 1 (1). pp. 36-38. ISSN 1405-0676

González Zambrano, Elizabeth (2004) Diagnóstico de necesidades de capacitación de recursos humanos en el área clínica de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

González de León, Mario Alberto (2001) Propuesta de reglamentación de la aplicación del gasto en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Guerra Rodríguez, Myriam Carolina (2003) Aplicación de estrategias constructivistas para la enseñanza del curso de Rayos X I. NO ESPECIFICADO thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Guerrero Crespo, Miguel Angel (2000) Estudio de los factores que determinan el buen desempeño docente de los catedráticos del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Guerrero Gallardo, Ramón Hugo (1978) Análisis de la formación del profesionista a nivel licenciatura en la especialidad de siderurgía en el Instituto Tecnológico Regional de Morelia y su relación con los requerimientos de incorporación al campo específico de trabajo. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Guerrero González, Román Alejandro (2002) Diseño de un departamento de sistemas en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Gutiérrez Cantú, Jesús Humberto (2002) Administración de la transferencia y asimilación de tecnología para alumnos de licenciatura en Administración de FACPYA ( Facultad de Contaduría Pública y Administración ), de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Gutiérrez Leyton, Alma Elena y Cavazos Salazar, Rosario Lucero y Serna Alejandro, Reyna Verónica y García Quintanilla, Magda y Ruiz Martínez, Yolanda y Vázquez Contreras, Gina Elizabeth (2015) Valoración del modelo de educación a distancia de la Universidad Autónoma de Nuevo León a partir de la percepción de sus egresados: una aproximación a la identifcación de competencias desarrolladas. Revista mexicana de bachillerato a distancia, 7 (13). pp. 51-61. ISSN 2007-4751

Gutiérrez Pimentel, Ruth (1995) Diseño de un programa de mejoramiento contínuo para la excelencia educativa del nivel superior en el estado de Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Gutiérrez Villarreal, Lizette Mayela (2001) Deducibilidad de las cuotas escolares pagadas en las escuelas privadas para las personas físicas : Su deducción en el impuesto sobre la renta. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Gámiz Moctezuma, Javier (2003) Autoevaluación institucional de los colegios de estudios científicos y tecnológicos del Estado de Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Gómez Triana, Fernando Javier (2000) Las estrategias docentes y el aprendizaje significativo en las matemáticas del nivel medio superior. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Gómez Urrutia, Juana María (2000) Factores que influyen en el alto índice de reprobación en las materias de ciencias básicas de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

H

Habib Mireles, Lizbeth y Alfaro Cázares, Neydi Gabriela y Zambrano Garza, Mónica (2014) Diseño de un modelo educativo internacional con calidad para la enseñanza en la ingeniería. Proyectos institucionales y de vinculación, 2 (4). pp. 28-35. ISSN 2395-9029

Heredia Alarcón, Minerva Inés (2012) La formación en competencias del docente universitario. Reforma Siglo XXI, 19 (69). pp. 5-9. ISSN 2007-2058

Heredia Escorza, Yolanda (2001) Calidad de la escuela y desempeño escolar: en el caso de las escuelas primarias públicas en el estado de Nuevo León. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Hernández, José Segoviano y Palomo González, Miguel Ángel (2010) Factores que motivan el uso de la biblioteca universitaria (The motivation’s factors to library university use). Innovaciones de negocios, 7 (2). pp. 373-390. ISSN 2007-1191

Hernández Garza, María de Jesús (2006) Evaluación al programa de tutorías de la F.I.M.E., de la U.A.N.L. Desempeño del tutor. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Herrera Almaguer, Juan Antonio (1998) Los recursos didácticos en la enseñanza de la física en la ingeniería. Ingenierías, 1 (2). pp. 21-23. ISSN 1405-0676 (Por publicarse)

Huerta Charles, Luis Manuel (1997) Una experiencia de formación de valores con maestros de primaria y sus implicaciones en relación a las normas básicas. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

J

Jardines Garza, Francisco Javier (1999) Un modelo curricular del contador público para el siglo XXI : Facultad de Contaduría Pública y Administración de la U.A.N.L. : marco global. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

K

Kutugata Estrada, Armando y Tamez Herrera, Claudia y Barragán Codina, José Nicolás y Pérez Gorostieta, Luz María (2011) Niveles de calidad en la instrucción desde la perspectiva de la satisfacción del estudiante: Un Estudio de Investigación de Metodología Mixta (Levels of quality in instruction from the perspective of student satisfaction: A study of mixed method research). Innovaciones de negocios, 8 (16). pp. 295-333. ISSN 1665-9627

L

Leal Contreras, Armando Cesáreo (1999) Propuesta didáctica el maestro de preparatoria como promotor de valores en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Leal González, Hilda Elsa (1994) Factores sociofamiliares que influyen en el rendimiento escolar: estudio realizado en la Preparatoria Num. 16 de la UANL. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Leyva Cordero, Oswaldo y Tamez González, Gerardo (2015) La percepción del docente sobre los principios básicos del modelo educativo de la UANL: Consideraciones desde el modelo por competencias. In: Segundo Congreso Internacional de Investigación Educativa RIE-UANL, 26,27 y 28 de Agosto del 2015, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Leyva Cordero, Oswaldo y Tamez González, Gerardo (2015) Transformaciones de las prácticas docentes institucionales en la implementación del modelo educativo de la UANL. In: Gobernanza universitaria: aportes desde una perspectiva latinoamericana. Ril Editores, Santiago, Chile, pp. 365-377. ISBN 9789560102423

Luebbert Gutiérrez, Humberto (1987) Burocracia y educación : un estudio de caso y un intento de aproximación teórica. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Luna Salazar, Gerónimo Esequiel (2003) Propuesta de sistematización del curso de Estadística II utilizando el paquete estadístico SPSS. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Luna Valdés, José Eleazar (1999) Desarrollo de la habilidad de elaborar gráficas, esquemas y diagramas en el aprendizaje de las matemáticas. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

López Chávez, Laura (1998) Análisis de la psicología del estudiante un enfoque al aprendizaje. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

López Cuéllar, Enrique (2009) Herramientas de evaluación externa en el medio académico mexicano. Ingenierías, 12 (42). pp. 3-7. ISSN 1405-0676

López Lara, Yolanda y Fuente Valdez, Sergio Manuel de la (2012) La educación superior vinculada al sector productivo, caso: Facultad de Ciencias de la Comunicación-UANL. In: 1er. Congreso Internacional de Investigación, 28, 29 y 30 de Agosto de 2013, Monterrey N,L.. (Entregado)

López Ramírez, Ernesto Octavio y Morales Martínez, Guadalupe Elizabeth y Hedlefs Aguilar, María Isolde y González Trujillo, Claudia Jaquelina y Moreno Meza, Argenis Paul (2015) Nuevas direcciones empíricas en la investigación e innovación de tecnología educativa para la evaluación del aprendizaje en línea: una aproximación conexionista. Ciencia UANL, 18 (71). pp. 52-64. ISSN 1405-9177

M

Macías Villarreal, María Esther (2003) Perfil actitudinal, desempeño escolar y profesional en la Escuela y Preparatoria Técnica Médica de la Unversidad Autónoma de Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Marroquín Paz, José Juan (2013) Tecnologías de telecomunicaciones y su utilidad en la educación a distancia. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Martínez Escamilla, Israel (2003) El fortalecimiento de los valores en el estudiante en la materia de Español III, módulo V, del nivel medio superior. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Martínez Garza, Francisco Javier (1993) La televisión y el aprovechamiento escolar de los niños de primaria (estudio de Monterrey y su área metropolitana). Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Martínez González, Gerardo (2003) Características del perfil académico y socioeconómico de los alumnos que ingresan al Instituto Tecnológico de Linares. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Martínez Rodríguez, Marisol del Roble (2014) Estrategias para promover el desarrollo del aprendizaje autónomo en el alumno de matemáticas I del nivel medio superior. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Martínez Salazar, José Angel (2004) Propuesta didáctica: Los experimentos docentes en la enseñanza de la física del nivel medio superior. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Martínez Silva, Mario (1994) Aprendizaje de las matemáticas y formación docente. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Marín González, Nahielly Alejandra (2001) El perfil del líder académico en la Facultad de Arquitectura. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Maya Padrón, Cristina y Sánchez Nigenda, Romeo (2016) Generación de trayectorias de aprendizaje a través de modelos educativos de planificación. Ciencia UANL, 19 (77). pp. 56-61. ISSN 2007-1175

Medina Pedraza, Nora Juana (2003) Como desarrollar la lectura crítica: una propuesta para el nivel medio superior de la UANL. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Mendoza Flores, María Isabel (1994) Factores que influyen en la elección profesional de los alumnos del centro regional de educación normal "Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán" de Tuxpan Veracruz. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Mendoza Torres, Agapito (2003) Evaluación del desempeño docente en el área de matemáticas modulo 1 en la Preparatoria No.2 de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Meza Guevara, Susana (1993) Propuesta curricular para el cambio del Bachillerato propedéutico a bivalente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Mireles Cano, Mónica Alejandra (2000) Evaluación de los instrumentos de selección de estudiantes para el ingreso en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Mireles Ontiveros, María Patricia (1992) Aplicación del enfoque de la teoría general de sistemas en la enseñanza de las ciencias sociales (Historia de México) en el nivel medio básico. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Mora Castrejón, José Rosendo (1988) Epistemología de la evaluación-motivación : una aproximación metodólogica. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Morales Rocha, Martín Mario (2001) La enseñanza de las matemáticas a través de la resolución de problemas en el contexto. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Morales Sánchez, Emilio (2002) Efectos de la capacitación pedagógica para el maestro del nivel medio superior. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Moreno López, Jesús (1998) PROMEP: programa de mejoramiento para el profesorado. Ingenierías, 1 (2). pp. 59-60. ISSN 1405-0676

Moreno López, José Angel (2004) Control administrativo docente para mejorar el aprendizaje en el curso de química en el nivel medio superior. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Moreno Vargas, Edith (2001) Perfil del catedrático universitario ante una nueva formación de emprendedores. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Morín Reyes, Jesús Guillermo (1988) El movimiento reformista universitario mexicano : 1929- 1968, su importancia y significado. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Muñiz Montemayor, Liliana (2001) Sistema de evaluación de habilidades. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Méndez Cavazos, Marco Antonio (2000) Análisis del comportamiento de los principales indicadores escolares de las maestrías en F.I.M.E.-U.A.N.L. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Méndez Hinojosa, Luz Marina y Torres Delgado, Gabriela (2014) Estrategias de aprendizaje y motivación en universitarios de modelos educativos distintos. Ciencia UANL, 17 (69). pp. 52-62. ISSN 1405-9177

Méndez Ramírez, Oswaldo (2007) Capital familiar y rendimiento escolar en alumnos de una escuela primaria de la zona metropolitana de Monterrey: el caso de la Colonia Fernando Amilpa. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Méndez Reyna, Sylvia Patricia (2004) Relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los alumnos de preparatoria núm. 22 de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

N

Namorado Lugo, Ana Laura (1995) El problema de lecto-escritura en el estudiante universitario una perspectiva docente. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Navarrete Méndez, Adrián (1999) Desarrollo de un modelo de evaluación del desempeño para docentes de instituciones educativas de nivel superior, mediante el uso y la aplicación de herramientas de calidad total. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

O

Ojeda Gallardo, Rubén (2000) Análisis de la relación entre la productividad y demanda de trabajo con los salarios reales en los sectores: manufactura, maquilador y construcción de México: 1993:01 - 1996:12. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Olivares García, Alicia (1996) Formación y autoformación del docente universitario testimonios de una maestra. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Olvera Téllez, Gabriela (2015) El aprendizaje colaborativo como estrategia que influye en el rendimiento de los alumnos en un curso remedial de matemáticas I en el nivel medio superior. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Osorio Calderón, Jesús y Blanco Jiménez, Mónica y Rositas Montemayor, Juan Carlos (2013) Políticas públicas en educación superior su impacto en las universidades públicas. In: 1er. Congreso Internacional de Investigación Educativa, 28, 29 y 30 de Agosto de 2013, Monterrey N,L.. (Entregado)

Osorio Fernández, Kay Sue (2003) Propuesta didáctica para la utilización de los métodos activos en la materia de criminalística de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

P

Pacheco Ríos, Rosana (2003) Estrategia y métodos de enseñanza y aprendizaje en la Facultad de Organización Deportiva de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Padilla Soto, María Elena (1999) Propuesta didáctica uso de computadoras y calculadoras gráficas en la enseñanza de las matemáticas una área de oportunidad. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Palomares Ruiz, María Blanca Elizabeth y Sordia Salinas, César y Dimas Rangel, María Isabel y Salazar Rodríguez, Brenda Lizzeth (2012) Fortalecer los cuerpos académicos; tarea inicial para responder a los programas educativos de una IES. In: Memorias de los trabajos libres del XIX congreso internacional sobre educación, ciencia y tecnología, 25 y 26 de Octubre del 2012, San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México.. (Entregado)

Paniagua Sánchez-Aldana, María del Carmen (1999) Propuesta didáctica : indicaciones metodológicas para el tratamiento de diferencias individuales en un grupo heterogéneo. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Patlán Rodríguez, Miguel Ángel (1999) Propuesta didáctica el uso de la computadora en la enseñanza de la matemática para ingeniería. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Pedroza Cantú, Gloria (2003) Estrategias de aprendizaje para el trazo de superficies en el espacio tridimensional en el segundo semestre de la carrera de ingeniero industrial administrador de la facultad de ciencias químicas de la UNiversidad Autónoma de Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Peña Moreno, José Armando y Rodríguez Nieto, María Concepción y Padilla Montemayor, Víctor Manuel (2014) La enseñanza en aula y en cursos mixtos desde el punto de vista del profesor universitario. Ciencia UANL, 17 (66). pp. 37-43. ISSN 1405-9177

Puente A., Partida y Calderon J., Osorio y Blanco Jiménez, Mónica El burn-out y su impacto en los docentes de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, Universidad Autónoma de Nuevo León = (The burn-out and its impact on teachers of the school of accounting and business administration, University of Nuevo León). NO ESPECIFICADO. (Sin publicar)

Pérez López, J. Jesús (2001) La satisfacción en el trabajo de los docentes de escuelas secundarias oficiales de Apodaca, Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Pérez Páez, Jorge Arturo (2002) Un modelo para incrementar la efectividad en los maestros de la materia de física 1 de la escuela Preparatoria No.2 de la U.A.N.L. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Pérez Sánchez, Juanita (2000) Capacitación a docentes de nuevo ingreso al nivel medio superior de la U.A.N.L. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Q

Quintero Juárez, Rosalío Tomás (2003) La reforma currícular del plan de estudios propedéutico del nivel medio superior de la UANL. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

R

Ramírez Martínez, María de Lourdes (2001) Actualización y adaptación de un inventario de intereses profesionales para estudiantes de último semestre de nivel medio superior. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ramírez Paredes, Karina Gabriela (2012) El uso de la creatividad y la tecnología en la educación. In: Comunicación, convergencia digital y medios de comunicación. Universidad Autónoma de Nuevo León, pp. 331-341. ISBN 9786074339192

Ramírez Sánchez, Laura Olivia (2003) Modelo de intervención para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de español I de la Preparatoria No 2. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Rangel Flores, María Dolores (2003) Propuesta para trabajar con estrategias de enseñanza aprendizaje para promover la investigación documental en la materia de español módulo III. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Rangel Guzmán, César (2002) Los docentes de excelencia en la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Reyes Valdez, Georgina (2005) Percepción de nuevas tecnologías educativas y niveles de aceptación entre profesores: un modelo de relaciones estructurales. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Reyna Zambrano, Virginia Esther y Estrada Camargo, Arturo y Estrada Camargo, Manuel y Fuentes Cavazos, Ricardo Antonio (2016) Subcompetencias más influyentes para determinar el perfil docente del profesor de educación superior en ciencias políticas y administración pública en México. Revista Iberoamericana de Producción Academica y Gestión Educativa, 1 (4). pp. 1-21. ISSN 2007-8412

Rincón Robledo, Agustín (1979) La técnica de grupos operativos, base de una experiencia en la capacitación de personal docente. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Rivera Gurrola, Gonzalo (2008) Modelo de competencias profesionales para docentes de educación básica según el criterio de un grupo de educadores : fundamento del curriculum. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Rocha Gámez, Judith (1996) La importancia de la secuenciación de las materias del área de química del departamento de química analítica de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Rodríguez Cavazos, Laura Patricia (1997) El desarrollo de dinámicas de grupos en la cátedra de biomecánica. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Rodríguez Frías, Sergio Carlos (2002) La relación entre la sugestopedia, como estrategia didáctica, y el aprovechamiento escolar de los estudiantes del segundo turno de la Preparatoria No. 2 en la asignatura de ciencias sociales II. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Rodríguez Granados, Norma (2004) Estrategias de enseñanza-aprendizaje basadas en el trabajo por equipos. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Rodríguez Martínez, Guadalupe (2004) Un modelo de organización y funcionamiento autogestionario para mejorar los procesos académicos. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Rodríguez Nieto, María Concepción y Padilla Montemayor, Víctor Manuel y Esquivel Cruz, Jesús Enrique (2007) Aproximación al aprendizaje: punto de vista del estudiante. Revista de la Educación Superior, XXXVI (144). pp. 99-110. ISSN 0185-2760 (Entregado)

Rojas Pedraza, María de Lourdes (2013) Rediseño del programa de la Unidad de Aprendizaje “laboratorio de ciencias experimentales”. Entorno universitario, 14 (38). pp. 2-6. ISSN 2007-1604

Romo Beltrán, Rosa Martha (1990) Interacción y estructura en el salón de clase : negociación y estrategias. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Romo Marín, Alejandro (2001) Diseño de una unidad de matemáticas mediante la aplicación de los principios didácticos. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Rosas Sosa, María Luisa (1997) Funcionamiento familiar y rendimiento escolar del adolescente. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ruiz Saldaña, Lorenza (2013) Modelos de intervención psicopedagógica en educación primaria: Un estudio de caso. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

S

Salas del Río, Ana María Teresa (2003) Formación del docente del Conalep Santa Catarina, mejora continua de educación técnica. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Salinas Gámez, Yoly (2004) Técnicas grupales para obtener un nivel de aprovechamiento académico satisfactorio en alumnos de tercero y cuarto semestre del nivel medio superior en la materia de matemáticas en la Preparatoria No.22 de la UANL. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Salinas Hinojosa, Elvia Esthela y Nava Martínez, Martín Agustín de (1996) Una alternativa didáctica : las actividades cocurriculares en la materia de español en educación media superior. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Santacruz Santos, Manuel (1984) Proceso de consultoría de desarrollo organizacional en un sistema educativo etapa de intervención. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Saucedo Tamez, Javier Héctor (2001) La selección de un libro de Física I como estrategia para mejorar el aprovechamiento de los alumnos del nivel medio superior de la U.A.N.L. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Solís Vicencio, Jacqueline (1997) La acreditación como instrumento de mejora continua en educación superior. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Sánchez, Rita y Barros, Leonardo y Peschiera, Romina y Mineo, Caron y Meier, Ellen (2015) Nuestros paisajes educativos están cambiando: la enseñanza y aprendizaje STEM. Entorno universitario, 16 (43). pp. 2-6. ISSN 2007-1604 (Entregado)

Sánchez Elizondo, Ernesto (2003) Estudio sobre el perfil profesional del docente en el área de matemáticas en la Preparatoria No. 2 de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Sánchez Miranda, Martha Patricia (2006) Inteligencia emocional, inteligencia cognitiva y rendimiento académico en alumnos de la Facultad de Psicología. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

T

Tamez Solís, Porfirio (2010) Movilidad académica en la Universidad Autónoma de Nuevo León: una propuesta. In: Encuentro de Mexicanistas 2010. Educación, Ciencia y Cultura, Septiembre 20- 22, 2010, Amberes, Bélgica. (Entregado)

Terán Cázares, María Mayela (1997) Modelo de promoción aplicable a centros de educación superior. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Tijerina González, Myrna Edith (2004) Estrategias de lectura comprensiva y su relación con el aprovechamiento escolar en los alumnos de segundo turno de la Preparatoria 2 de la Universidad Autónoma de Nuevo León en la asignatura de Química II. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Torres Mireles, Héctor (2000) Mejora continua de la educación superior en la Universidad Autónoma de Coahuila. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Treviño Cepeda, Amelia (2002) Elección profesional relevancia de la identidad ocupacional en la orientación vocacional del alumno. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Treviño Fernández, Rodrigo (1988) Un modelo para incrementar la efectividad en la escuela. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Treviño Rodríguez, Francisco Javier (2003) Diagnóstico de necesidades de capacitación en el cuerpo docente del colegio de Lingüística Aplicada de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Treviño Tamez, Perla Aurora (1996) Relación significativa entre tareas académicas y aplicaciones de lo aprendido. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Treviño Tijerina, María Concepción y Hauad Marroquín, Ivonne y Cruz Maldonado, María Elena de la y Zárate Gómez, Maricela (2013) Factores motivacionales que orientan la decisión de ingresar a la licenciatura en medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León. In: 1er. Congreso Internacional de Investigación Educativa, 28, 29 y 30 de Agosto de 2013, Monterrey N,L.. (Entregado)

Triana Contreras, Jaime César (2012) Actualización académica y profesionalización docente. Reforma Siglo XXI, 19 (72). pp. 15-18. ISSN 2007-2058

Triana Contreras, Jaime César y Triana Contreras, Marco Tulio (1997) Aplicación y análisis de la filosofía de la calidad en la reforma universitaria a nivel medio superior, mediante la observación del discurso en el aula. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

U

Universidad Autónoma de Nuevo León, Estudio de seguimiento de egresados de la UANL. Universidad Autónoma de Nuevo León, San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

V

Valle Gallegos, Gloria Leticia (2000) La investigación en el proceso enseñanza-aprendizaje en la educación superior. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Varela de la Torre, Alicia Guadalupe (2004) La formación del profesor universitario en la función de tutor : un programa FIME-UANL. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Vargas Hernández, Alirio José (1978) La educación abierta ofrece al adulto facilidades efectivas para satisfacer sus necesidades educacionales de nivel superior. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Vega Barrera, Juan Luciano (2003) Influencia de los padres en la elección de carrera desde la perspectiva del estudiante universitario. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Vela Garza, Myriam (2004) La relación de la formación pedagógica del docente de español de la preparatoria núm. 16 de la UANL y el aprovechamiento de sus alumnos. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Vences Esparza, Angélica Los académicos universitarios y su confirmación en colectivos de trabajo. La experiencia de los cuerpos académicos de la UANL. NO ESPECIFICADO. (Entregado)

Vicencio Lagos, Alondra Yaraseth (1999) Plan permanente de formación de instructores. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Villanueva Valadez, Carlos (2016) La radio universitaria de la ciudad de Monterrey desde la perspectiva comunicativa. Comunicación. (Sin publicar)

Villarreal Cantú, Norma Alicia Estrategia de mediación docente-alumno para la elaboración de un producto de aprendizaje. NO ESPECIFICADO. (Entregado)

Villarreal Garza, Oscar U (2000) El proceso enseñanza-aprendizaje en el contexto escolar una visión metodológica. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Villarreal Martínez, Homero Fernando (2001) Importancia de la aplicación de los métodos inductivo-hipotético y deductivo-inferencial como generadores de conocimientos en el nivel medio superior. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Villarreal Medellín, María Magdalena (2001) Liderazgo : atributo principal en la enseñanza. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Villarreal Villarreal, Elva (1997) La evaluación del desempeño docente como medio para el diseño de un programa de Formación, capacitación y desarrollo de los profesores de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Vivero Castañeda, Silvia Edelma (1979) Análisis de los programas de cursos que elaboran los maestros en los dos últimos semestres en las seis materias de la División de Estudios Superiores, semestre 1978-1979. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Vásquez Beltrán, Manuel (1999) Propuesta didáctica el uso de las computadoras y las calculadoras gráficas en la enseñanza de las matemáticas. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Vázquez Godina, José Manuel (2001) Evaluación de instituciones de educación superior (formación de un departamento de autoevaluación en la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública). Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Vázquez Rizado, Jorge Ricardo y Alemán, S. V. y Del Mercado López, Sonia y García Cantú, Elsia Guadalupe (2013) Competencias educativas de los docentes: Facultad de Psicología de la UANL. In: 1er. Congreso Internacional de Investigación Educativa, 28, 29 y 30 de Agosto de 2013, Monterrey, N,L.. (Entregado)

Vázquez Vázquez, Anastacio (1998) La contextualización a través de modelos estructurales como una forma especial de enseñanza académica. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Z

Zambrano de León, David Josué (2002) Estrategias didácticas para promover la sensibilidad por la música en el primer grado de la escuela primaria. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Zamora Moreno, Rocío de la Paz (2004) Perfil del docente de la lengua inglesa del Centro de Idiomas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autonóma de Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Zuñiga González, Ileana (2004) Carrera Magisterial y su impacto en educación primaria. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Á

Álvarez Amezcua, Cynthia Daniela y Villarreal A., Zuzanka Alejandra (2004) Modelo de competencias requeridas para desempeñar el rol de Tutor en una institución de educación superior. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

esta lista se generó en Tue Jun 27 02:03:38 2017 CDT.