Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creador | Tipo de elemento
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | J | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | Z
Número de elementos en este nivel 222.

A

Abreu Quintero, José Luis y Araiza Vázquez, María de Jesús y Jardines Garza, Francisco Javier y Barragán Codina, José Nicolás (2013) Actitudes de los estudiantes hacia la enseñanza de la RSE en posgrados de negocios. In: 1er. Congreso Internacional de Investigación Educativa, 28-29-30 Ago 2013, Monterrey, Nuevo León.

Acevedo Canteros, Carolina (1999) Estrategias de enseñanza y de aprendizaje empleadas en la transmisión del conocimiento en un aula universitaria. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Aguirre Flores, Deyanira y González Barranco, Patricia y Saavedra, Nidia (2014) El acoso escolar, incidencia en los estudiantes de primer ingreso de la carrera de Químico Farmacéutico Biólogo. Química Hoy. Chemistry Sciences, 4 (A). pp. 53-54. ISSN 2007-1183

Alanís Cantú, Irma (2004) Una propuesta didáctica para la actualización de docentes de expresión y apreciación artísticas de educación secundaria desarrollo artístico en la escuela de arte. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Alanís Carreón, Ramón (2002) Desarrollo de técnicas de motivación para mejorar el rendimiento de los alumnos de la preparatoria 23 de la U.A.N.L. en la materia de matemáticas. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Alcorta García, María Aracelia (1995) Aplicación de una función de regresión como modelo de optimización para maximizar los factores que incrementan la productividad educativa en una institución de enseñanza superior. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Alvarado de la Torre, Dryna Esther (2015) Estrategias de aprendizaje autorregulado y autoeficacia en estudiantes de secundaria. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Araiza Guerra, Judith (2005) El uso de Internet como herramienta en las clases presenciales. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ascencio Sosa, Raymundo Noé (1993) Evaluación educativa y propuesta fundamentadas en derecho, realizadas mediante la aplicación del método cientifico general. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ascencio Sosa, Raymundo Noé y Garza Ortiz, César Leandro y Pompa del Angel, Salvador (1990) Antología jurídica y educativa para fundamentar el diplomado pedagógico de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la U.A.N.L. Otro thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

B

Balderas Sánchez, Felipe de Jesús (2003) La orientación educativa y las matemáticas una propuesta didáctica. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Barbosa Oyervides, Francisca (2004) Propuesta de un manual como recurso didáctico para la enseñanza del español como segundo idioma a extranjeros adultos de nivel intermedio. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Barbosa Sánchez, María Josefina (2003) Empleo de material didáctico en la materia de Química III módulo VII a nivel medio superior. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Barboza Brasil, Walterlina y Rivas Mendez, María Teresa (1997) El enfoque epistemológico en las prácticas de diseño curricular para la carrera de pedagogía en la Universidad Federal de Amapá-UNIFAP (Brasil). Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Becerra García, María Guadalupe Evaluación diagnóstica de la programación didáctica en el Colegio de Educación. NO ESPECIFICADO. (Sin publicar)

Becerra García, María Guadalupe (2011) Teorías implícitas de los docentes sobre el modelo educativo UANL: el caso de la licenciatura en educación. NO ESPECIFICADO.

Becerra de la Garza, María Elena (2004) Estrategias didácticas para el desarrollo de la comunicación y expresión oral en los alumnos de la Preparatoria No.9 de la U.A.N.L. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Beltrán Rosales, María del Socorro (2003) Propuesta para la integración de un metasite como herramienta de apoyo a los planes de estudio de las preparatorias de la Vicerrectoria de enseñanza media y asuntos estudiantiles del ITESM. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Bolaños Lozano, Ernesto (1986) La evaluación de la función de planeación en la Universidad Autónoma de Nuevo León, 1986. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

C

Cabello Garza, Martha Leticia (1998) Perfil del supervisor del taller que prefieren los estudiantes de la Facultad de Trabajo Social de la U.A.N.L. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Calvillo García, Martha Alicia (2002) El programa de atención personalizada para los estudiantes de la Preparatoria 15 (Madero) de la UANL, una opción para elevar el rendimiento escolar. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Calvillo García, Martha Alicia (2002) El programa de atención personalizada para los estudiantes de la preparatoria 15 (Madero) de la UANL, una opción para elevar el rendimiento escolar. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cantú Díaz, Fernando (2003) Negocio de doblajes de voz. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cantú Mendoza, Rogelio (1998) Aspectos teórico-metodológicos de los procesos de formación docente universitaria. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cantú Sevilla, Bárbara Carolina (2015) Curso de capacitación para la mejora organizacional en un instituto de educación. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cantú Treviño, Thelma Guadalupe (1999) Servicio técnico al mercado empresarial de Nuevo Laredo. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Carrales Rivera, Bertha Guadalupe (2004) Estrategias para incrementar el promedio de la materia de computación en grupos de cuarto semestre de la Preparatoria Núm.23 de la U.A.N.L. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Carranza Bautista, Daniel (2017) Modelo de planeación, evaluación y retroalimentación de competencias (PER). NO ESPECIFICADO. (Sin publicar)

Carranza Bautista, Daniel (2011) Planeación y actividades de la estrategia didáctica para la enseñanza de los fundamentos técnicos del baloncesto. [Recurso de enseñanza]

Casarini Ratto, Martha (1991) Estrategias de enseñanza y didáctica universitaria : un estudio de caso. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Castilleja Gámez, Norma Leticia (2012) Políticas educativas en la formación del profesorado normalista mexicano: (segunda parte). Reforma Siglo XXI, 19 (71). pp. 94-100. ISSN 2007-2058

Castillo Hernández, Enrique Manuel (2003) Los métodos de la enseñanza problemática como estrategia para el Taller integrador 1 de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Castillo Pacheco, Ricardo Aarón (2001) Cambios curriculares en la educación superior; el caso de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Zacatecas. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cavazos González, Ramón Rafael (1999) Relación del rendimiento y deserción escolar con la aplicación del examen de selección en los alumnos de la Preparatoria número 20 de la U.A.N.L. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cavazos Salazar, Rosario Lucero (2014) Perspectivas de la educación a distancia en la UANL. Ciencia UANL, 17 (69). p. 1. ISSN 1405-9177

Cavazos Salazar, Rosario Lucero y Ochoa Jiménez, Sergio y Álvarez Medina, María Trinidad (2016) Modelo diagnóstico de cultura organizacional en procesos de educación a distancia de la FIME-UANL. Ciencia UANL, 19 (77). pp. 69-72. ISSN 2007-1175

Cerda Rodríguez, Sergio Iván (2014) Impacto de la resolución de problemas en el rendimiento académico en matemáticas. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Chávez Escobedo, Juan Manuel y Martínez Macías, Juan Guadalupe y Osorio Calderón, Jesús (2013) La acreditación de programas educativos en educación superior en México, desafíos y opciones de mejora. In: Congreso Virtual Internacional sobre Educación Media y Superior, 10 al 14 de Junio 2013, México. (Entregado)

Chávez Escobedo, Juan Manuel y Martínez Macías, Juan Guadalupe y Osorio Calderón, Jesús (2013) La educación a distancia, andando el camino en la UANL. In: XVI Congreso Internacional sobre Innovaciones en Docencia e Investigación en Ciencias Económico Administrativas, 11,12 y 13 de septiembre de 2013, Mazatlán, Sinaloa, México.. (Entregado)

Chávez González, Guadalupe (1999) El estado de la formación de profesores de ciencias sociales en las preparatorias : reflexiones sobre el perfil deseable y las posibles líneas de formación en esta área. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Chávez González, Guadalupe y Benavides Martínez, Benigno (2011) Exigencia profesional y compromiso ético de los docentes universitarios. In: XI Congreso Nacional de Investigación Educativa.

Chávez González, Guadalupe y Benavides Martínez, Benigno (2011) Los profesores universitarios: entre la exigencia profesional y el compromiso ético-social. Sinéctica 37. ISSN 2007-7033

Chávez Hernández, Ninfa (2002) Universidad virtual como apoyo a la educación. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Contreras Alvarado, Pablo Martín (2015) Significado del rol docente. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Contreras Ramírez, Ana María (1995) Factores personales y familiares que condicionan el aprovechamiento escolar en el adolescente de educación media. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cortés Frías, Ricardo (2013) Influencia de la familia en el aprovechamiento escolar del adolescente. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cruz Garza, María Elena (2003) Deserción escolar, factores dependientes de la institución educativa, en estudiantes de la carrera de Químico Farmacéutico Biólogo de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cázares Serna, Gloria Martha (1999) Estrategia para desarrollar en los alumnos el trabajo independiente. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

D

Dimas Acevedo, César Gerardo y Martínez Alonso, Gabriel Fernando y Garza Garza, Juan Ángel (2013) Estudio exploratorio sobre la implementación de una secuencia didáctica para una unidad temática de la unidad de aprendizaje de ingeniería de materiales en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, de la Universidad Autónoma de Nuevo León. In: 1er. Congreso Internacional de Investigación Educativa, 28-29-30 Ago 2013, Monterrey N,L..

Dimas González, Thelma Beatriz (2000) Propuesta para la elaboración y redacción de programas didácticos a nivel medio superior. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Dimas Rangel, María Isabel y Báez Villarreal, Esteban y Palomares Ruiz, María Blanca Elizabeth y Sordia Salinas, César y Díaz Morales, Felipe de Jesús (2013) Trascendencia de los cuerpos académicos en beneficio de los programas educativos de una IES. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo (10). ISSN 2007-2619 (Entregado)

Dimas Rangel, María Isabel y Palomares Ruiz, María Blanca Elizabeth y Sordia Salinas, César y Salazar Rodríguez, Brenda Lizzeth (2013) La gestión académico-administrativa: su impacto ante la capacidad académica de una dependencia de educación superior. In: Memorias arbitradas del VIII Congreso de Ingeniería Industrial y de Sistemas Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, 12 y 13 de Septiembre del 2013, San Nicolás de los Garza, Nuevo León.. (Entregado)

Domínguez, Estevan (2014) La pedagogía de José Eleuterio González, Gonzalitos. Ciencia UANL, 17 (67). pp. 69-71. ISSN 1405-9177

Douglas Beltrán, Leticia (1999) Uso de técnicas y habilidades de estudio y su relación con promedios en materias de preparatoria (evaluación curricular de orientación educativa). Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Duarte Carmona, Ana Laura y Abreu Quintero, José Luis (2013) El respeto como identidad del docente: una comparación entre puntos de vista de alumnos y docentes. In: 1er. Congreso Internacional de Investigación Educativa, 28-29-30 Ago 2013, Monterrey, Nuevo León.

Dávila Sánchez, Elsa María Guadalupe (1999) Propuesta curricular para la formación de recursos humanos para la educación en un contexto intercultural. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Díaz Cisneros, Diego Alberto (2014) La relación entre tiempo frente a una pantalla rendimiento académico e indicadores de salud del escolar. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo león.

E

Elizondo Cárdenas, Iselda (2000) Propuesta para planear estrategias didácticas en el proceso enseñanza aprendizaje. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Elizondo Regalado, Gabriela Adriana (2001) Perfil actitudinal del docente de la Facultad de Filosofía y Letras en el marco del proyecto Visión UANL 2006. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Esparza Hernández, Blanca Leticia (1999) Relación entre la enseñanza-aprendizaje en la Preparatoria No. 18 de la Universidad Autónoma de Nuevo León analizada a partir de las estrategias de aprendizaje utilizadas por los alumnos. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Esparza Hernández, Gloria y Granat Ramos, María Mirna (1998) Estrategias metodológicas para mejorar la enseñanza de la historia mundial del módulo de ciencias sociales de preparatoria. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Espinosa González, José Antonio (2015) Diseño de programa educativo modular a distancia para centros comunitarios en educación media superior: primer semestre. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Estrada Camargo, Manuel y Reyna Zambrano, Virginia Esther y Estrada Camargo, Arturo y Fuentes Cavazos, Ricardo Antonio y Vázquez Godina, José Manuel (2016) Evolución y análisis comparativo de la normativa interna de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la UANL, Periodo 2011-2015. Revista iberoamericana de producción académica y gestión educativa, 1 (4). pp. 1-17. ISSN 2007-8412

Estrada Esparza, Olga Nelly (2003) La lectura como fuente de creatividad, conocimiento y formación en los alumnos del nivel medio superior. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

F

Faria Apolinar, Carmen Elvira de (1985) Elementos para determinación de necesidades de capacitación para los supervisores escolares en Venezuela. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Fernández Delgado, Martín Patricio (2003) Personal académico de la UANL: Perfiles y trayectorias. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Fernández Limón, Claudia (2005) Un modelo de desarrollo docente a través de la investigación-acción. Tesis Phd thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Fernández Peña, Rosa Elena (2006) Sobre un sistema automático de evaluación cognitiva de aprendizaje significativo utilizando tecnología educativa. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Fierro Castro, María Candelaria (2003) Diagnóstico de la formación de valores familiares y docentes en el perfil de los alumnos y su impacto en la educación media superior. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Flores Flores, Mirna Liz y Pardo Flores, Juan Jesús (1998) Tres experiencias de profesionalización del maestro en servicio el reto de una transición esperada para la escuela pública. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Flores Treviño, María Eugenia (2012) Enseñando los actos de habla: una estrategia didáctica. In: Lengua española: nuevas metodologías en la enseñanza. Trillas, México, D.F., pp. 123-137. ISBN 9786071712110

Flores Treviño, María Eugenia (2012) La descripción del habla oral como estrategia para la enseñanza del español. In: Lengua española, nuevas metodologías en la enseñanza. Trillas, México, D.F., pp. 57-67. ISBN 9786071712110

Flores Treviño, María Eugenia (2016) Perfeccionamiento de la práctica de la escritura y la lectura desde un enfoque comunicativo. In: Reflexiones y propuestas para mejorar la competencia comunicativa. Universidad Autónoma de Nuevo León, México, pp. 135-148. ISBN 9786072706446

Franco Sáenz, José Héctor (1986) La superación académica : una alternativa no convencional al perfeccionamiento docente en el estado de Nuevo León. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

G

Galindo Serna, María Magdalena (2002) Estrategia para la toma de desiciones en la adquisición de tecnología aplicable a las Licenciaturas de Arquitectura y Diseño Industrial. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Gallardo Camargo, María Guadalupe (2004) Guía didáctica para la asignatura de Construcción V, proyecto ejecutivo 1, en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

García García, Abigail (2015) Diseño de una herramienta de evaluación del desempeño, para personal administrativo de institución educativa de nivel medio superior, sector público en el noreste de México. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

García González, Mayra Elizabeth (2002) Preparación y requisitos para participar en un programa de intercambio académico: trabajo de investigación. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

García Guerra, Juan Manuel Efrén (2000) Nivel de aceptación de la tecnología de la información por el personal docente del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

García Quintanilla, Magda (2010) Tecnología y cambio educativo en las universidades latinoamericanas. CIENCIA CONOCIMIENTO (110). pp. 15-18. ISSN 04-2008-052311205700-102

García Quintanilla, Magda y Martínez González, Lizette Berenice (2014) Representaciones sobre el uso de las TIC en la enseñanza superior. In: 12° Conferência Internacional sobre Representações Sociais, 20 a 23 de julio de 2014, São Paulo, Brasil. (Entregado)

García Quintanilla, Magda y Rebolloso Gallardo, Roberto (2015) El desafío de la educación a distancia en el bachillerato. El caso de la UANL. Ciencia UANL, 18 (75). pp. 40-45. ISSN 1405-9177

García Silva, Patricia Guadalupe y Ramírez Escamilla, Alejandro (1998) Perfil del docente: un nuevo enfoque caso Preparatoria No. 15. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

García de la Peña, María Eugenia (1999) El impacto de los profesores de tiempo completo de FACPYA en la aplicación de los factores de mantenimiento. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Garza Carranza, Sergio (2000) Determinación de los factores que propician la deserción escolar en el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Garza Lemus, Juan Manuel (2003) Técnicas de estudio para mejorar el nivel académico de Historia de México de los alumnos de primer semestre de la Preparatoria Técnica Mario J. Montemayor García. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Garza Taméz, Miguel Angel (2001) La autoestima como vínculo afectivo-cognitivo en la formación integral de alumnos de N oportunidad en matemáticas. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Garza de León, Jesús Eduardo (2015) Estrategias metacognitivas para mejorar el aprovechamiento académico de los alumnos de preparatoria en la asignatura de física. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Gerardo Jacinto, Martín y Garza Martínez, Elisa Janeth y Luna Peña, Carmen Julia y Barrientos González, Brenda Maribel (2014) El desarrollo de la comunicación sincrónica y asincrónica en el aula. Proyectos institucionales y de vinculación, 2 (4). pp. 36-43. ISSN 2395-9029

González Alvarado, Pompeyo (2015) Estrategias de lectura para alumnos de preparatoria. Entorno universitario, 16 (42). pp. 16-18. ISSN 2007-1604

González Alvarez, Juan Ramón (1998) El proceso de enseñanza y aprendizaje al interior del aula en la Facultad de Trabajo Social de la UANL. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

González Estrada, Martha Beatriz (1999) Propuesta metodológica de formación participativa en docentes de UPN : el caso del eje metodológico en la licenciatura en educación. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

González Flores, Evelio Prisciliano (1982) Un modelo de programación por metas para distribución de recursos académicos. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

González González, Lucinda Juana (2003) Gratificación del desempeño profesional del docente de secundaria en el Estado de Nuevo León. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

González Gámez, Gabriela Magaly (2013) El cine como herramienta didáctica educativa en el contexto literario. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

González Lozano, Martha Olivia (2004) Estrategias de enseñanza para despertar el interés por la lectura en Español IV. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

González Lozano, Ricardo (2002) Propuesta de un modelo de educación virtual, como solución a las barreras educativas. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

González Treviño, José Antonio y Garza González, Juan Diego (1998) Los procesos de evaluación externa: el nuevo paradigma en la educación superior. Ingenierías, 1 (1). pp. 36-38. ISSN 1405-0676

González de León, Mario Alberto (2001) Propuesta de reglamentación de la aplicación del gasto en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Guerra Rodríguez, Myriam Carolina (2003) Aplicación de estrategias constructivistas para la enseñanza del curso de Rayos X I. NO ESPECIFICADO thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Guerrero Crespo, Miguel Angel (2000) Estudio de los factores que determinan el buen desempeño docente de los catedráticos del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Guerrero Gallardo, Ramón Hugo (1978) Análisis de la formación del profesionista a nivel licenciatura en la especialidad de siderurgía en el Instituto Tecnológico Regional de Morelia y su relación con los requerimientos de incorporación al campo específico de trabajo. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Guerrero González, Román Alejandro (2002) Diseño de un departamento de sistemas en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Gutiérrez Cantú, Jesús Humberto (2002) Administración de la transferencia y asimilación de tecnología para alumnos de licenciatura en Administración de FACPYA ( Facultad de Contaduría Pública y Administración ), de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Gutiérrez Leyton, Alma Elena y Cavazos Salazar, Rosario Lucero y Serna Alejandro, Reyna Verónica y García Quintanilla, Magda y Ruiz Martínez, Yolanda y Vázquez Contreras, Gina Elizabeth (2015) Valoración del modelo de educación a distancia de la Universidad Autónoma de Nuevo León a partir de la percepción de sus egresados: una aproximación a la identifcación de competencias desarrolladas. Revista mexicana de bachillerato a distancia, 7 (13). pp. 51-61. ISSN 2007-4751

Gutiérrez Pimentel, Ruth (1995) Diseño de un programa de mejoramiento contínuo para la excelencia educativa del nivel superior en el estado de Nuevo León. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Gómez Triana, Fernando Javier (2000) Las estrategias docentes y el aprendizaje significativo en las matemáticas del nivel medio superior. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Gómez Urrutia, Juana María (2000) Factores que influyen en el alto índice de reprobación en las materias de ciencias básicas de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

H

Habib Mireles, Lizbeth y Alfaro Cázares, Neydi Gabriela y Zambrano Garza, Mónica (2014) Diseño de un modelo educativo internacional con calidad para la enseñanza en la ingeniería. Proyectos institucionales y de vinculación, 2 (4). pp. 28-35. ISSN 2395-9029

Heredia Alarcón, Minerva Inés (2012) La formación en competencias del docente universitario. Reforma Siglo XXI, 19 (69). pp. 5-9. ISSN 2007-2058

Heredia Escorza, Yolanda (2001) Calidad de la escuela y desempeño escolar: en el caso de las escuelas primarias públicas en el estado de Nuevo León. Tesis Phd thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Hernández, José Segoviano y Palomo González, Miguel Ángel (2010) Factores que motivan el uso de la biblioteca universitaria (The motivation’s factors to library university use). Innovaciones de negocios, 7 (2). pp. 373-390. ISSN 2007-1191

Herrera Almaguer, Juan Antonio (1998) Los recursos didácticos en la enseñanza de la física en la ingeniería. Ingenierías, 1 (2). pp. 21-23. ISSN 1405-0676 (Por publicarse)

Huerta Charles, Luis Manuel (1997) Una experiencia de formación de valores con maestros de primaria y sus implicaciones en relación a las normas básicas. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

J

Jardines Garza, Francisco Javier (1999) Un modelo curricular del contador público para el siglo XXI : Facultad de Contaduría Pública y Administración de la U.A.N.L. : marco global. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

L

Leal Contreras, Armando Cesáreo (1999) Propuesta didáctica el maestro de preparatoria como promotor de valores en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Leal González, Hilda Elsa (1994) Factores sociofamiliares que influyen en el rendimiento escolar: estudio realizado en la Preparatoria Num. 16 de la UANL. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Leyva Cordero, Oswaldo y Tamez González, Gerardo (2015) La percepción del docente sobre los principios básicos del modelo educativo de la UANL: Consideraciones desde el modelo por competencias. In: Segundo Congreso Internacional de Investigación Educativa RIE-UANL, 26,27 y 28 de Agosto del 2015, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Leyva Cordero, Oswaldo y Tamez González, Gerardo (2015) Transformaciones de las prácticas docentes institucionales en la implementación del modelo educativo de la UANL. In: Gobernanza universitaria: aportes desde una perspectiva latinoamericana. Ril Editores, Santiago, Chile, pp. 365-377. ISBN 9789560102423

Luebbert Gutiérrez, Humberto (1987) Burocracia y educación : un estudio de caso y un intento de aproximación teórica. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Luna Salazar, Gerónimo Esequiel (2003) Propuesta de sistematización del curso de Estadística II utilizando el paquete estadístico SPSS. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Luna Valdés, José Eleazar (1999) Desarrollo de la habilidad de elaborar gráficas, esquemas y diagramas en el aprendizaje de las matemáticas. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

López Chávez, Laura (1998) Análisis de la psicología del estudiante un enfoque al aprendizaje. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

López Cuéllar, Enrique (2009) Herramientas de evaluación externa en el medio académico mexicano. Ingenierías, 12 (42). pp. 3-7. ISSN 1405-0676

López Lara, Yolanda y Fuente Valdez, Sergio Manuel de la (2012) La educación superior vinculada al sector productivo, caso: Facultad de Ciencias de la Comunicación-UANL. In: 1er. Congreso Internacional de Investigación, 28, 29 y 30 de Agosto de 2013, Monterrey N,L.. (Entregado)

López Ramírez, Ernesto Octavio y Morales Martínez, Guadalupe Elizabeth y Hedlefs Aguilar, María Isolde y González Trujillo, Claudia Jaquelina y Moreno Meza, Argenis Paul (2015) Nuevas direcciones empíricas en la investigación e innovación de tecnología educativa para la evaluación del aprendizaje en línea: una aproximación conexionista. Ciencia UANL, 18 (71). pp. 52-64. ISSN 1405-9177

M

Macías Villarreal, María Esther (2003) Perfil actitudinal, desempeño escolar y profesional en la Escuela y Preparatoria Técnica Médica de la Unversidad Autónoma de Nuevo León. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Marroquín Paz, José Juan (2013) Tecnologías de telecomunicaciones y su utilidad en la educación a distancia. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Martínez Escamilla, Israel (2003) El fortalecimiento de los valores en el estudiante en la materia de Español III, módulo V, del nivel medio superior. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Martínez Garza, Francisco Javier (1993) La televisión y el aprovechamiento escolar de los niños de primaria (estudio de Monterrey y su área metropolitana). Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Martínez González, Gerardo (2003) Características del perfil académico y socioeconómico de los alumnos que ingresan al Instituto Tecnológico de Linares. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Martínez Rodríguez, Marisol del Roble (2014) Estrategias para promover el desarrollo del aprendizaje autónomo en el alumno de matemáticas I del nivel medio superior. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Martínez Salazar, José Angel (2004) Propuesta didáctica: Los experimentos docentes en la enseñanza de la física del nivel medio superior. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Martínez Silva, Mario (1994) Aprendizaje de las matemáticas y formación docente. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Maya Padrón, Cristina y Sánchez Nigenda, Romeo (2016) Generación de trayectorias de aprendizaje a través de modelos educativos de planificación. Ciencia UANL, 19 (77). pp. 56-61. ISSN 2007-1175

Medina Pedraza, Nora Juana (2003) Como desarrollar la lectura crítica: una propuesta para el nivel medio superior de la UANL. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Mendoza Flores, María Isabel (1994) Factores que influyen en la elección profesional de los alumnos del centro regional de educación normal "Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán" de Tuxpan Veracruz. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Mendoza Torres, Agapito (2003) Evaluación del desempeño docente en el área de matemáticas modulo 1 en la Preparatoria No.2 de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Meza Guevara, Susana (1993) Propuesta curricular para el cambio del Bachillerato propedéutico a bivalente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Mireles Cano, Mónica Alejandra (2000) Evaluación de los instrumentos de selección de estudiantes para el ingreso en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Mireles Ontiveros, María Patricia (1992) Aplicación del enfoque de la teoría general de sistemas en la enseñanza de las ciencias sociales (Historia de México) en el nivel medio básico. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Mora Castrejón, José Rosendo (1988) Epistemología de la evaluación-motivación : una aproximación metodólogica. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Morales Rocha, Martín Mario (2001) La enseñanza de las matemáticas a través de la resolución de problemas en el contexto. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Morales Sánchez, Emilio (2002) Efectos de la capacitación pedagógica para el maestro del nivel medio superior. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Moreno López, Jesús (1998) PROMEP: programa de mejoramiento para el profesorado. Ingenierías, 1 (2). pp. 59-60. ISSN 1405-0676

Moreno López, José Angel (2004) Control administrativo docente para mejorar el aprendizaje en el curso de química en el nivel medio superior. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Moreno Vargas, Edith (2001) Perfil del catedrático universitario ante una nueva formación de emprendedores. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Morín Reyes, Jesús Guillermo (1988) El movimiento reformista universitario mexicano : 1929- 1968, su importancia y significado. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Muñiz Montemayor, Liliana (2001) Sistema de evaluación de habilidades. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Méndez Hinojosa, Luz Marina y Torres Delgado, Gabriela (2014) Estrategias de aprendizaje y motivación en universitarios de modelos educativos distintos. Ciencia UANL, 17 (69). pp. 52-62. ISSN 1405-9177

Méndez Ramírez, Oswaldo (2007) Capital familiar y rendimiento escolar en alumnos de una escuela primaria de la zona metropolitana de Monterrey: el caso de la Colonia Fernando Amilpa. Tesis Phd thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Méndez Reyna, Sylvia Patricia (2004) Relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los alumnos de preparatoria núm. 22 de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

N

Namorado Lugo, Ana Laura (1995) El problema de lecto-escritura en el estudiante universitario una perspectiva docente. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Navarrete Méndez, Adrián (1999) Desarrollo de un modelo de evaluación del desempeño para docentes de instituciones educativas de nivel superior, mediante el uso y la aplicación de herramientas de calidad total. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

O

Ojeda Gallardo, Rubén (2000) Análisis de la relación entre la productividad y demanda de trabajo con los salarios reales en los sectores: manufactura, maquilador y construcción de México: 1993:01 - 1996:12. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Olivares García, Alicia (1996) Formación y autoformación del docente universitario testimonios de una maestra. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Olvera Téllez, Gabriela (2015) El aprendizaje colaborativo como estrategia que influye en el rendimiento de los alumnos en un curso remedial de matemáticas I en el nivel medio superior. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Osorio Calderón, Jesús y Blanco Jiménez, Mónica y Rositas Montemayor, Juan Carlos (2013) Políticas públicas en educación superior su impacto en las universidades públicas. In: 1er. Congreso Internacional de Investigación Educativa, 28, 29 y 30 de Agosto de 2013, Monterrey N,L.. (Entregado)

P

Pacheco Ríos, Rosana (2003) Estrategia y métodos de enseñanza y aprendizaje en la Facultad de Organización Deportiva de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Padilla Soto, María Elena (1999) Propuesta didáctica uso de computadoras y calculadoras gráficas en la enseñanza de las matemáticas una área de oportunidad. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Palomares Ruiz, María Blanca Elizabeth y Sordia Salinas, César y Dimas Rangel, María Isabel y Salazar Rodríguez, Brenda Lizzeth (2012) Fortalecer los cuerpos académicos; tarea inicial para responder a los programas educativos de una IES. In: Memorias de los trabajos libres del XIX congreso internacional sobre educación, ciencia y tecnología, 25 y 26 de Octubre del 2012, San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México.. (Entregado)

Paniagua Sánchez-Aldana, María del Carmen (1999) Propuesta didáctica : indicaciones metodológicas para el tratamiento de diferencias individuales en un grupo heterogéneo. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Patlán Rodríguez, Miguel Ángel (1999) Propuesta didáctica el uso de la computadora en la enseñanza de la matemática para ingeniería. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Pedroza Cantú, Gloria (2003) Estrategias de aprendizaje para el trazo de superficies en el espacio tridimensional en el segundo semestre de la carrera de ingeniero industrial administrador de la facultad de ciencias químicas de la UNiversidad Autónoma de Nuevo León. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Peña Moreno, José Armando y Rodríguez Nieto, María Concepción y Padilla Montemayor, Víctor Manuel (2014) La enseñanza en aula y en cursos mixtos desde el punto de vista del profesor universitario. Ciencia UANL, 17 (66). pp. 37-43. ISSN 1405-9177

Puente A., Partida y Calderon J., Osorio y Blanco Jiménez, Mónica El burn-out y su impacto en los docentes de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, Universidad Autónoma de Nuevo León = (The burn-out and its impact on teachers of the school of accounting and business administration, University of Nuevo León). NO ESPECIFICADO. (Sin publicar)

Pérez López, J. Jesús (2001) La satisfacción en el trabajo de los docentes de escuelas secundarias oficiales de Apodaca, Nuevo León. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Pérez Sánchez, Juanita (2000) Capacitación a docentes de nuevo ingreso al nivel medio superior de la U.A.N.L. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Q

Quintero Juárez, Rosalío Tomás (2003) La reforma currícular del plan de estudios propedéutico del nivel medio superior de la UANL. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

R

Ramírez Paredes, Karina Gabriela (2012) El uso de la creatividad y la tecnología en la educación. In: Comunicación, convergencia digital y medios de comunicación. Universidad Autónoma de Nuevo León, pp. 331-341. ISBN 9786074339192

Ramírez Sánchez, Laura Olivia (2003) Modelo de intervención para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de español I de la Preparatoria No 2. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Rangel Flores, María Dolores (2003) Propuesta para trabajar con estrategias de enseñanza aprendizaje para promover la investigación documental en la materia de español módulo III. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Reyes Valdez, Georgina (2005) Percepción de nuevas tecnologías educativas y niveles de aceptación entre profesores: un modelo de relaciones estructurales. Tesis Phd thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Reyna Zambrano, Virginia Esther y Estrada Camargo, Arturo y Estrada Camargo, Manuel y Fuentes Cavazos, Ricardo Antonio (2016) Subcompetencias más influyentes para determinar el perfil docente del profesor de educación superior en ciencias políticas y administración pública en México. Revista Iberoamericana de Producción Academica y Gestión Educativa, 1 (4). pp. 1-21. ISSN 2007-8412

Rincón Robledo, Agustín (1979) La técnica de grupos operativos, base de una experiencia en la capacitación de personal docente. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Rivera Gurrola, Gonzalo (2008) Modelo de competencias profesionales para docentes de educación básica según el criterio de un grupo de educadores : fundamento del curriculum. Tesis Phd thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Rocha Gámez, Judith (1996) La importancia de la secuenciación de las materias del área de química del departamento de química analítica de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Rodríguez Cavazos, Laura Patricia (1997) El desarrollo de dinámicas de grupos en la cátedra de biomecánica. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Rodríguez Granados, Norma (2004) Estrategias de enseñanza-aprendizaje basadas en el trabajo por equipos. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Rodríguez Martínez, Guadalupe (2004) Un modelo de organización y funcionamiento autogestionario para mejorar los procesos académicos. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Rodríguez Nieto, María Concepción y Padilla Montemayor, Víctor Manuel y Esquivel Cruz, Jesús Enrique (2007) Aproximación al aprendizaje: punto de vista del estudiante. Revista de la Educación Superior, XXXVI (144). pp. 99-110. ISSN 0185-2760 (Entregado)

Rojas Pedraza, María de Lourdes (2013) Rediseño del programa de la Unidad de Aprendizaje “laboratorio de ciencias experimentales”. Entorno universitario, 14 (38). pp. 2-6. ISSN 2007-1604

Romo Beltrán, Rosa Martha (1990) Interacción y estructura en el salón de clase : negociación y estrategias. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Rosas Sosa, María Luisa (1997) Funcionamiento familiar y rendimiento escolar del adolescente. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ruiz Saldaña, Lorenza (2013) Modelos de intervención psicopedagógica en educación primaria: Un estudio de caso. Tesis Phd thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

S

Salas del Río, Ana María Teresa (2003) Formación del docente del Conalep Santa Catarina, mejora continua de educación técnica. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Salinas Gámez, Yoly (2004) Técnicas grupales para obtener un nivel de aprovechamiento académico satisfactorio en alumnos de tercero y cuarto semestre del nivel medio superior en la materia de matemáticas en la Preparatoria No.22 de la UANL. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Salinas Hinojosa, Elvia Esthela y Nava Martínez, Martín Agustín de (1996) Una alternativa didáctica : las actividades cocurriculares en la materia de español en educación media superior. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Santacruz Santos, Manuel (1984) Proceso de consultoría de desarrollo organizacional en un sistema educativo etapa de intervención. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Saucedo Tamez, Javier Héctor (2001) La selección de un libro de Física I como estrategia para mejorar el aprovechamiento de los alumnos del nivel medio superior de la U.A.N.L. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Solís Vicencio, Jacqueline (1997) La acreditación como instrumento de mejora continua en educación superior. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Sánchez, Rita y Barros, Leonardo y Peschiera, Romina y Mineo, Caron y Meier, Ellen (2015) Nuestros paisajes educativos están cambiando: la enseñanza y aprendizaje STEM. Entorno universitario, 16 (43). pp. 2-6. ISSN 2007-1604 (Entregado)

Sánchez Elizondo, Ernesto (2003) Estudio sobre el perfil profesional del docente en el área de matemáticas en la Preparatoria No. 2 de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Sánchez Miranda, Martha Patricia (2006) Inteligencia emocional, inteligencia cognitiva y rendimiento académico en alumnos de la Facultad de Psicología. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

T

Tamez Solís, Porfirio (2010) Movilidad académica en la Universidad Autónoma de Nuevo León: una propuesta. In: Encuentro de Mexicanistas 2010. Educación, Ciencia y Cultura, Septiembre 20- 22, 2010, Amberes, Bélgica. (Entregado)

Terán Cázares, María Mayela (1997) Modelo de promoción aplicable a centros de educación superior. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Tijerina González, Myrna Edith (2004) Estrategias de lectura comprensiva y su relación con el aprovechamiento escolar en los alumnos de segundo turno de la Preparatoria 2 de la Universidad Autónoma de Nuevo León en la asignatura de Química II. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Torres Mireles, Héctor (2000) Mejora continua de la educación superior en la Universidad Autónoma de Coahuila. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Treviño Fernández, Rodrigo (1988) Un modelo para incrementar la efectividad en la escuela. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Treviño Rodríguez, Francisco Javier (2003) Diagnóstico de necesidades de capacitación en el cuerpo docente del colegio de Lingüística Aplicada de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Treviño Tamez, Perla Aurora (1996) Relación significativa entre tareas académicas y aplicaciones de lo aprendido. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Treviño Tijerina, María Concepción y Hauad Marroquín, Ivonne y Cruz Maldonado, María Elena de la y Zárate Gómez, Maricela (2013) Factores motivacionales que orientan la decisión de ingresar a la licenciatura en medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León. In: 1er. Congreso Internacional de Investigación Educativa, 28, 29 y 30 de Agosto de 2013, Monterrey N,L.. (Entregado)

Triana Contreras, Jaime César (2012) Actualización académica y profesionalización docente. Reforma Siglo XXI, 19 (72). pp. 15-18. ISSN 2007-2058

Triana Contreras, Jaime César y Triana Contreras, Marco Tulio (1997) Aplicación y análisis de la filosofía de la calidad en la reforma universitaria a nivel medio superior, mediante la observación del discurso en el aula. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

U

Universidad Autónoma de Nuevo León, Estudio de seguimiento de egresados de la UANL. Universidad Autónoma de Nuevo León, San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

V

Valle Gallegos, Gloria Leticia (2000) La investigación en el proceso enseñanza-aprendizaje en la educación superior. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Varela de la Torre, Alicia Guadalupe (2004) La formación del profesor universitario en la función de tutor : un programa FIME-UANL. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Vargas Hernández, Alirio José (1978) La educación abierta ofrece al adulto facilidades efectivas para satisfacer sus necesidades educacionales de nivel superior. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Vega Barrera, Juan Luciano (2003) Influencia de los padres en la elección de carrera desde la perspectiva del estudiante universitario. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Vela Garza, Myriam (2004) La relación de la formación pedagógica del docente de español de la preparatoria núm. 16 de la UANL y el aprovechamiento de sus alumnos. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Vences Esparza, Angélica Los académicos universitarios y su confirmación en colectivos de trabajo. La experiencia de los cuerpos académicos de la UANL. NO ESPECIFICADO. (Entregado)

Vicencio Lagos, Alondra Yaraseth (1999) Plan permanente de formación de instructores. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Villanueva Valadez, Carlos (2016) La radio universitaria de la ciudad de Monterrey desde la perspectiva comunicativa. Comunicación. (Sin publicar)

Villarreal Cantú, Norma Alicia Estrategia de mediación docente-alumno para la elaboración de un producto de aprendizaje. NO ESPECIFICADO. (Entregado)

Villarreal Martínez, Homero Fernando (2001) Importancia de la aplicación de los métodos inductivo-hipotético y deductivo-inferencial como generadores de conocimientos en el nivel medio superior. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Villarreal Medellín, María Magdalena (2001) Liderazgo : atributo principal en la enseñanza. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Villarreal Villarreal, Elva (1997) La evaluación del desempeño docente como medio para el diseño de un programa de Formación, capacitación y desarrollo de los profesores de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Vivero Castañeda, Silvia Edelma (1979) Análisis de los programas de cursos que elaboran los maestros en los dos últimos semestres en las seis materias de la División de Estudios Superiores, semestre 1978-1979. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Vásquez Beltrán, Manuel (1999) Propuesta didáctica el uso de las computadoras y las calculadoras gráficas en la enseñanza de las matemáticas. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Vázquez Rizado, Jorge Ricardo y Alemán, S. V. y Del Mercado López, Sonia y García Cantú, Elsia Guadalupe (2013) Competencias educativas de los docentes: Facultad de Psicología de la UANL. In: 1er. Congreso Internacional de Investigación Educativa, 28, 29 y 30 de Agosto de 2013, Monterrey, N,L.. (Entregado)

Vázquez Vázquez, Anastacio (1998) La contextualización a través de modelos estructurales como una forma especial de enseñanza académica. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Z

Zamora Moreno, Rocío de la Paz (2004) Perfil del docente de la lengua inglesa del Centro de Idiomas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autonóma de Nuevo León. Masters thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

esta lista se generó en Sun Apr 30 02:03:39 2017 CDT.