Uso de material manipulable para favorecer el desarrollo del pensamiento algebraico en estudiantes de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma De Nuevo León.

Ortiz de Montellano Salas, Paola (2019) Uso de material manipulable para favorecer el desarrollo del pensamiento algebraico en estudiantes de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma De Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080289308.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (9MB) | Vista previa

Resumen

El objetivo general de la presente investigación consiste en determinar el impacto del uso de material manipulable, diseñado para favorecer el desarrollo del pensamiento algebraico durante el proceso de enseñanza – aprendizaje del álgebra, en el desempeño académico de la Fase 1 de los estudiantes de la UA de Matemáticas en la FCB de la UANL. La presente investigación es una investigación explicativa y evaluativa, con un diseño metodológico de tipo mixto, basado en la postura epistemológica del pragmatismo. El diseño cuasiexperimental utilizado en la investigación es llamado Diseño Anidado Concurrente de Modelo Dominante (DIAC por sus siglas en inglés), consistente en un diseño con prueba - posprueba y grupos intactos, incluyendo un grupo experimental y un grupo de control, así como una valoración cualitativa de las percepciones y actitudes de los estudiantes del grupo experimental.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Ciencias con Orientación en Gestión e Investigación Educativa
Materias: L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación
Divisiones: Filosofía y Letras
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Ortiz de Montellano Salas, PaolaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 19 Feb 2020 16:02
Última modificación: 12 Ago 2020 19:22
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/18672

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year