Practica educativa en la educación primaria desde la perspectiva de la pedagogía del amor

López Arrillaga, César Enrique (2019) Practica educativa en la educación primaria desde la perspectiva de la pedagogía del amor. Revista Scientific, 4 (11). pp. 2019-294. ISSN 2542-2987

[img]
Vista previa
Texto
Practica Educativa en la Educacion Primaria desde la perspectiva de la Pedagogia del Amor.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (187kB) | Vista previa

Resumen

El presente ensayo pretende aproximarse a los conceptos básicos de Educación Holística de Barrera (2010), además los postulados de la Pedagogía del Amor, como Pérez (2012); Freire (1995), Gallegos (2010) y un breve recorrido por la práctica de los docentes, como Ortiz (2008) y las estrategias de Morín (2000), en la Educación que garantice la optimización del quehacer educativo de las escuelas primarias, fundamentada en el sentimiento del amor y admitir a los estudiantes en su complejidad desde su diversidad de contexto social, como aporte primordial al sistema educativo bolivariano de Venezuela, con la finalidad de brindar aportes teóricos y reflexiones para dar elementos para mejorar la calidad de la práctica educativa de los docentes en la educación primaria basada en la pedagogía del amor, desde la praxis cotidiana en las instituciones educativas ABSTRACT This essay aims to approach the basic concepts of Holistic Education of Barrera (2010), as well as the postulates of the Pedagogy of Love, such as Pérez (2012); Freire (1995), Gallegos (2010) and a brief tour of the practice of teachers, such as Ortiz (2008) and the strategies of Morín (2000), in Education that guarantees the optimization of the educational task of primary schools, based on in the feeling of love and admit the students in its complexity from its diversity of social context, as a primary contribution to the Bolivarian educational system of Venezuela, with the purpose of providing theoretical contributions and reflections to give elements to improve the quality of educational practice of teachers in primary education based on the pedagogy of love, from everyday practice in educational institutions

Tipo de elemento: Article
Materias: L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación
Usuario depositante: Dr Cesar Enrique Lopez A
Creadores:
CreadorEmailORCID
López Arrillaga, César Enriqueprof.cesarlopez@gmail.comorcid.org/0000-0002-2926-8508
Fecha del depósito: 23 Abr 2020 16:59
Última modificación: 23 Abr 2020 16:59
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/18882

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year