La competencia comunicativa
Flores Treviño, María Eugenia (2017) La competencia comunicativa. Cathedra, 1 (22). pp. 118-125. ISSN 2007-2198
|
Texto
CATHEDRA La competencia comunicativa.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (4MB) | Vista previa |
Resumen
Si convenimos en que enseñar es esencialmente proporcionar una ayuda ajustada a la actividad constructivista de los alumnos y si se trata de promover un aprendizaje significativo y por comprensión, entonces tenemos que en cada aula donde se desarrolla un proceso de enseñanza-aprendizaje se realiza una construcción conjunta entre enseñante y aprendices, única e irrepetible. De esta suerte, la enseñanza es un proceso de creación y no de simple repetición (Tunnermann, 2011, p. 11). Dicha creación es favorecida por la co- construcción del aprendizaje que realizan los profesores y alumnos al aplicar las herramientas teórico-metodológicas para la re-significación del conocimiento.
Tipo de elemento: | Article | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Palabras claves no controlados: | Competencia comunicativa | ||||||
Materias: | L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación P Lengua y Literatura > P Filología y Lingüística en General |
||||||
Divisiones: | Filosofía y Letras | ||||||
Usuario depositante: | Dra. María Eugenia Flores | ||||||
Creadores: |
|
||||||
Fecha del depósito: | 25 Sep 2018 14:39 | ||||||
Última modificación: | 10 Mar 2020 18:24 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/12762 |
Actions (login required)
Ver elemento |