La competencia comunicativa

Flores Treviño, María Eugenia (2017) La competencia comunicativa. Cathedra Revista de La Facultad de Filosof�a y Letras, 1 (22). pp. 118-125. ISSN 2007-2198

[img]
Vista previa
Texto
CATHEDRA La competencia comunicativa.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (4MB) | Vista previa

Resumen

Si convenimos en que enseñar es esencialmente proporcionar una ayuda ajustada a la actividad constructivista de los alumnos y si se trata de promover un aprendizaje significativo y por comprensión, entonces tenemos que en cada aula donde se desarrolla un proceso de enseñanza-aprendizaje se realiza una construcción conjunta entre enseñante y aprendices, única e irrepetible. De esta suerte, la enseñanza es un proceso de creación y no de simple repetición (Tunnermann, 2011, p. 11). Dicha creación es favorecida por la co- construcción del aprendizaje que realizan los profesores y alumnos al aplicar las herramientas teórico-metodológicas para la re-significación del conocimiento.

Tipo de elemento: Article
Palabras claves no controlados: Competencia comunicativa
Materias: L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación
P Lengua y Literatura > P Filología y Lingüística en General
Divisiones: Filosofía y Letras
Usuario depositante: Dra. María Eugenia Flores
Creadores:
CreadorEmailORCID
Flores Treviño, María Eugeniamaria.florestr@uanl.edu.mxNO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 25 Sep 2018 14:39
Última modificación: 25 Sep 2018 14:39
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/12762

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year