Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creador | Tipo de elemento
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | I | L | M | O | P | R | S | T | U | V | Y
Número de elementos en este nivel 124.

A

Aguilera Ramírez, Lariza Elvira (2003) Análisis del discurso de docentes de la Escuela Normal Superior Profr. Moises Sáenz Garza: ideología y poder. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Aguilera Ramírez, Lariza Elvira y Flores Treviño, María Eugenia (2018) “México en Paz”: la construcción del referente “seguridad nacional” en discursos del Presidente Enrique Peña Nieto. In: Discurso, cultura, emoción; prácticas discursivas interculturales, transculturales y alternativas. Asociación Latinoamericana de Estudios del Discurso, Delegación México, pp. 708-738. ISBN 9786072709386

Aguirre Ortega, Susana Maribel (2015) Análisis de las descripciones topográficas de poblaciones en el habla de Monterrey (1985-1986). Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Alanís Narváez, Dafne Fuensanta (2003) Actos de habla en las interrupciones y respuestas del locutor interrumpido en la relación discurso-género. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Alanís Uresti, Gabriela Saturnina (2015) Crítica a la traducción para el doblaje y la subtitulación cinematográficos desde la perspectiva del análisis del discurso: un estudio aplicado a The Green Mile. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Alanís Uresti, Gabriela Saturnina y Rodríguez Alfano, Lidia y Flores Treviño, María Eugenia (2012) Traducción e ideología. Análisis de elementos culturales como racismo y religión en el doblaje y la subtitulación del filme: "The green mile". In: Memoria del 5to. Congreso Internacional de Traducción e Interpretación. traduciendo culturas: Más que un desafío. Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma de Baja California, pp. 29-40. ISBN 9786076071090

B

Banda Robles, Abraham (2004) Materialidades ideológica y filosófica del documento educación para la vida. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Banda Robles, Abraham y Flores Treviño, María Eugenia (2018) Condiciones de posibilidad del sermón evangélico /protestante. In: Discurso, cultura, emoción; prácticas discursivas interculturales, transculturales y alternativas. Asociación Latinoamericana de Estudios del Discurso, Delegación México, México, pp. 533-566. ISBN 9786072709386

Barrera Enderle, Víctor (2017) El discurso ensayístico hispanoamericano actual, entre lo nacional y lo transnacional. Anales de literatura hispanoamericana, 46. pp. 63-74. ISSN 0210-4547

Becerra Villegas, Jesús (1992) Tecnología del lenguaje : una propuesta metodológica. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

C

Carrizales Guerra, Yazmín Máyela y Rodríguez Alfano, Lidia (2015) Las fórmulas rutinarias como herramienta de cortesía en la entrevista sociolingüística. Una aplicación al discurso de hablante mayores de 54 años = Routine formulas as a tool for politeness in the sociolinguistics interview. An application to the discourse of speakers over 54 years old. TEP Textos en Proceso, 1 (2). pp. 125-148. ISSN 2001967X

Carvajal Rojas, Jorge (1987) Necesidades específicas de estructuración del mensaje en el aula. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Castañeda García, Claudia (2023) Análisis traductológico de los referentes culturales, los disfemismos y los juegos de palabras en la subtitulación de la película “Norbit”. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cortes Coss, Dina Elizabeth (2014) Propuesta didáctica para favorecer la competencia comunicativa gramatical de la conjugación verbal en Modo Indicativo Simple. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cruz Zamudio, Sara Magali (2019) Análisis de la interferencia sintáctica del español en la producción oral del inglés como lengua extranjera. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Autónoma de Nuevo León. (Sin publicar)

Cuadrado, Victoria (2013) Expertos UNAL en línea – otro escenario de consulta sobre temas de salud. RECIIS : Revista Electrónica de Comunicación , Información e Innovación em Salud, 6 (4). pp. 1-14. ISSN 1981-6278

D

Delgado Novoa, Miriam Angelina (2015) Diseño del programa curricular basado en competencias de la unidad de aprendizaje de inglés académico de 1er semestre en el bachillerato bilingüe de la Preparatoria 7 de la UANL. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Delgado Sáenz, Gloria M (1990) Análisis de la construcción de un libro de texto. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

E

Elizondo Regalado, Gabriela Adriana (2010) La interacción discursiva en el aula en el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera: español en Estados Unidos e inglés en México. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Estrada Loyo, Eduardo (2014) El periodismo científico, la difusión y la divulgación de la ciencia. Ciencia UANL, 17 (67). pp. 72-74. ISSN 1405-9177

F

Flores Hilerio, Dalina (2011) Del discurso oral al literario: análisis interdisciplinario de narraciones en un continuum producido en Nuevo León. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Flores Treviño, María Eugenia (2010) "Autoironía y autorepresentaciones discursivas femeninas en un corpus oral". In: Voces en ascenso. Estudio sobre mujeres y perspectiva de género. Universidad Autonoma de Zacatecas, Mexico, pp. 561-577. ISBN 9786074410716

Flores Treviño, María Eugenia (2016) Discurso y conflicto en la novela. Tecnológico de Monterrey, Monterrey, Nuevo León.

Flores Treviño, María Eugenia (2015) Discurso y migración: una ventana al Bajío mexicano. Tecnológico de Monterrey, Monterrey, Nuevo León. (Por publicarse)

Flores Treviño, María Eugenia (2013) Educación superior: violencia simbólica, género y sexismo lingúistico. In: Estudios sobre mujeres y género desde perspectivas interdisciplinarias. Universidad Autónoma de Zacatecas, México, pp. 455-463. ISBN 9786078058255

Flores Treviño, María Eugenia (2012) El hombre de barro: mirador del agro «norestense». In: Diez ensayos sobre la narrativa del noreste: Diez voces sobre literatura neolonesa. Universidad Autonoma de Nuevo Leon/ Universidad Autonoma de Zacatecas, México, pp. 27-43. ISBN 9786077678656

Flores Treviño, María Eugenia (2008) El purgatorio y el Quijote : resonancias en "Luvina". In: Entretejidos textuales e interdiscurso, ocho estudios de la polifonía enunciativa. Facultad de Filosofía y Letras, México, pp. 65-85. ISBN 9706943846

Flores Treviño, María Eugenia (2013) El topo: ya eres un hombre. In: Estudios sobre mujeres y género desde perspectivas interdisciplinarias. Universidad Autónoma de Zacatecas, México, pp. 1102-1111. ISBN 9786078058255

Flores Treviño, María Eugenia (2012) Enseñando los actos de habla: una estrategia didáctica. In: Lengua española: nuevas metodologías en la enseñanza. Trillas, México, D.F., pp. 123-137. ISBN 9786071712110

Flores Treviño, María Eugenia (2012) Estudio preliminar. In: Lengua española, nuevas metodologías en la enseñanza. Trillas, México, D.F., pp. 15-38. ISBN 9786071712110

Flores Treviño, María Eugenia (2013) Fuego en el río o las isotopías del noreste mexicano. Cathedra, 8 (17). pp. 77-78. ISSN 2007-2198

Flores Treviño, María Eugenia (2008) Función poética del lenguaje : la ironía en el habla de Monterrey. Universidad Autónoma de Nuevo León, México. ISBN 97860974330267

Flores Treviño, María Eugenia (2008) Intertextualidad, humor e ironía en el discurso de la entrevista. Boletín de filología, 1 (XLIII). pp. 43-61. ISSN 0067-9674

Flores Treviño, María Eugenia (2013) Ironización y atenuación en el El Habla de Monterrey PRESEEA. In: VI Coloquio de Humanidades Diálogos sobre Educación, Arte, Cultura y Sociedad Fac. de Filosofía y Letras de la UANL., San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Flores Treviño, María Eugenia (2008) Ironía y género en el habla de Monterrey. In: Tres siglos de diálogos sobre la mujer. Arte, Historia y Literatura. Universidad Autónoma de Zacatecas, México, pp. 259-271. ISBN 9685789363

Flores Treviño, María Eugenia (2009) La burla y la risa en la ironía: sus funciones en el habla de Monterrey. In: Ironizar, parodiar, satirizar. Estudios sobre el humor y la risa en la lengua, la literatura y la cultura. Ediciones Eon, México, pp. 87-102. ISBN 9786077519287

Flores Treviño, María Eugenia (2010) La co-construcción y la infracción de máximas conversacionales en el acto de ironizar en un corpus oral. In: Perspectivas dialógicas en estudios del elnguaje. Facultad de Filosofía y Letras, México, pp. 236-256. ISBN 9786074335194

Flores Treviño, María Eugenia (2017) La competencia comunicativa. Cathedra, 1 (22). pp. 118-125. ISSN 2007-2198

Flores Treviño, María Eugenia (2016) Perfeccionamiento de la práctica de la escritura y la lectura desde un enfoque comunicativo. In: Reflexiones y propuestas para mejorar la competencia comunicativa. Universidad Autónoma de Nuevo León, México, pp. 135-148. ISBN 9786072706446

Flores Treviño, María Eugenia (2012) Polisemia y funciones de "bastante" en el habla de Monterrey 1985-1986. In: Estudios lingüístico-discursivos en emisiones lingüísticas reales. Secretaría de Publicaciones y Extensión Cultural, San Nicolás de los Garza, N. L., México, pp. 239-258. ISBN 9786074338133

Flores Treviño, María Eugenia (2001) Recursos de la persuasión en los discursos de proselitismo religioso. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Flores Treviño, María Eugenia (2009) Visión de Anáhuac: una lectura retórica. In: Fragmentos de una confesión general. Lecturas alfonsinas. Facultad de Filosofía y Letras, Mexico, pp. 203-216. ISBN 9786074331493

Flores Treviño, María Eugenia y Belard Silvano, Mijael Obando (2014) El pensamiento maquivélico. Una propuesta desde el análisis del discurso. Anuario humanitas. Ciencias sociales, 2 (40). pp. 157-178. ISSN 2007-1620

Flores Treviño, María Eugenia y Cantú Ortiz, Ludivina (2016) Presentación : [del Libro Reflexiones y propuestas para mejorar la competencia comunicativa]. In: Reflexiones y propuestas para mejorar la competencia comunicativa. Universidad Autónoma de Nuevo León, México, pp. 3-5. ISBN 9786072706446

Flores Treviño, María Eugenia y Gonzáles Salinas, Armando y Herrera Martínez, Manuel Santiago y Hernández Rodríguez, María Dolores (2016) Tres estrategias de intervención en: lecto-escritura, comprensión auditiva y estructuras de la lengua oral. In: Reflexiones y propuestas para mejorar la competencia comunicativa. Universidad Autónoma de Nuevo León, México, pp. 37-50. ISBN 9786072706446

Flores Treviño, María Eugenia y Haidar, Julieta y Rojas Blanco, Clara Eugenia y De los Santos, Ernesto (2018) Discurso, cultura, emoción; prácticas discursivas interculturales, transculturales y alternativas. Asociación Latinoamericana de Estudios del Discurso. ISBN 9786072709386

Flores Treviño, María Eugenia y Hernádez Medina, Alma Isabel (2012) Polisemia del vocablo bastante en „El Habla de Monterrey‟. Una aproximación diacrónica. In: Memorias en extenso del v coloquio de humanidades. Facultad de Filosofía y Letras, México. ISBN 9786074338362

Flores Treviño, María Eugenia y Herrera Martínez, Manuel Santiago (2014) El género femenino y el género literario en las genealogías de Margo Glantz. Cathedra, 9 (19). pp. 41-48. ISSN 2007-2198

Flores Treviño, María Eugenia y Herrera Martínez, Manuel Santiago (2013) Imagen, contrapunto y tango: La milongúita, Margot y Las genenealogías de Margo Glantz. In: Estudios sobre mujeres y género desde perspectivas interdisciplinarias. Universidad de Zacatecas, Mexico, pp. 964-971. ISBN 9786078058255

Flores Treviño, María Eugenia y Infante Bonfiglio, José María (2009) (Des)cortesía e ironía en el debate político. In: La (des)cortesía y la imagen social en Mexico. Estudios semiótico discursivos desde varios enmfoques analíticos. Universidad Autónoma de Nuevo León, Facultad de Filosofía y Letras y Programa Estudios sobre el Discurso de la Cortesía en Español, México, pp. 129-152. ISBN 9789197452144

Flores Treviño, María Eugenia y Infante Bonfiglio, José María (2010) Polifonía y (des) cortesía en el debate político. In: La (des) cortesía en español. Espacios teóricos y metodologicos para su estudio. Universitá Degli Studi Roma Tre, Roma, pp. 537-556. ISBN 9789197452151

Flores Treviño, María Eugenia y Pérez Aguirre, Tzitel (2009) Aprovechamiento de un corpus oral en la enseñanza del español. Descripción de un proyecto de investigación. In: La enseñanza del español y las variaciones metodológicas para su estudio. Universidad Autonoma de Zacatecas, Mexico, pp. 1-12. ISBN 9789709898266

Flores Treviño, María Eugenia y Pérez Aguirre, Tzitel (2012) Consideraciones sobre algunos aspectos fonéticos y paralingúisticos en la enseñanza del español. In: La enseñanza del español y las variaciones metodológicas. No aplica, 1 (S/N). López Chávez, Juan, México, pp. 49-58. ISBN 9786071712110

Fuente Valdez, Sergio Manuel de la (2003) Senderos de la información en la difusión del proyecto visión 2006 en la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

G

García Hernández, María Andrea y Flores Treviño, María Eugenia (2014) Legalidad y género en un proceso penal del siglo XVIII. Humanitas, 2 (40-41). pp. 55-71. ISSN 2007-1620

García Piñón, Nantli (1996) Evaluación integral de la revista estratégica como medio difusor de conocimiento. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

García Santana, Fernando (2002) Propuesta: la importancia de la capacitación de idiomas en el corporativo Grupo IMSA. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

García Torres, Carmen Concepción (2016) El sentido figurado en la conversación de llamadas telefónicas en un programa de radio: análisis semiótico-discursivo. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

González Estrada, Saúl (2017) Comunicación digital, análisis de la interacción de los estudiantes de nivel superior de la Universidad Autónoma de Nuevo León con las redes sociales. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

González Fraire, Elsa (2003) Variaciones dialectales y de registro en El habla de Monterrey. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

González García, Rolando (2006) Percepción de los expertos en relación con las competencias requeridas en los aprendices en-línea. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

González Saucedo, Marlon (2019) La traducción en la enseñanza del inglés para mejorar el conocimiento de la gramática con base en las nuevas tecnologías. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Autónoma de Nuevo León. (Sin publicar)

Gordillo Fonseca, Isaac y Flores Treviño, María Eugenia (2015) El discurso de empresarios del noreste mexicano: algunos patrones ideológicos. Ciencia UANL, 1 (18). pp. 9-14. ISSN 2007-1175

Guerra Rodríguez, Claudia Edith (2003) La transliteración en paralelo del lenguaje oral y escrito. Problemas y posibles soluciones. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Gómez de la Paz, Marilú (2006) Análisis del discurso del alumno en la modalidad a distancia. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

H

Hernández Montenegro, Luis Rogelio (1979) Análisis semiótico de textos universitarios. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Herrera Martínez, Manuel Santiago (2004) Las genealogías de Margo Glantz como expresión testimonial y de género. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Herrera Martínez, Manuel Santiago y Flores Treviño, María Eugenia (2013) Cosmogonía y Gastronomía en Las Genealogìas de Margo Glantz. Humanitas Anuario del Centro de Estudios Humanísticos. Ciencias Sociales, 2 (39). pp. 93-112. ISSN 2007-1620 (Por publicarse)

Herrera Martínez, Manuel Santiago y Flores Treviño, María Eugenia (2012) El género femenino y el género literario en las genealogías de Margo Glantz. UANL. Facultad de Filosofía y Letras, VI Coloquio de Humanidades. Diálogos sobre Cultura, Arte y Sociedad. (Por publicarse)

Hoyos Carbajal, Tanya de (2001) Propuesta didáctica : español interactivo, curso de lengua española para extranjeros Módulo 1. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

I

Ibarra Ramírez, Janelly Guadalupe (2017) Interférences phonologiques de l'anglais dans la prononciation du francais chez des lycéens de L'Université Autonome de Nuevo León. Universidad Autónoma de Nuevo León. (Sin publicar)

Infante Bonfiglio, José María y Flores Treviño, María Eugenia (2014) (Des)cortesía, imagen y performance en el intercambio comunicativo de los diputados mexicanos. In: La (des)cortesía en el discurso: perspectivas interdisciplinarias ( imagen, actos de habla y atenuación). Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey/Estocolmo, pp. 53-84. ISBN 9786072703285

Infante Bonfiglio, José María y Flores Treviño, María Eugenia (2014) Presentación : [del libro "La (des)cortesía en el discurso: perspectivas interdisciplinarias ( imagen, actos de habla y atenuación)"]. In: La (des)cortesía en el discurso: perspectivas interdisciplinarias ( imagen, actos de habla y atenuación). Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey/Estocolmo, pp. 7-16. ISBN 9786072703285

L

Lozano Flores, Guillermo y Flores Treviño, María Eugenia (2012) El discurso de identidad en "El retorno de los chúntaros" y "Las pochas de California", una aproximación ligúistico-cultural. In: Cultura e identidad transfronteras. Historia, arte y discurso. Legas, Canadá, pp. 385-401. ISBN 9781897493335

Lozano Flores, Guillermo y Flores Treviño, María Eugenia (2010) El lenguaje de los marginados en el rock mexicano: Café Tacuba, una aproximación semántico-neo retórica. Cathedra, 1 (14). pp. 25-33. ISSN 2007-2198

Lázaro Carvallo, Neftalí (2000) Propuesta didáctica Español interactivo curso de lengua española para extranjeros módulo II. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

M

Margarit Perusquía, Luz de Lourdes y Flores Treviño, María Eugenia (2013) Una visión semiótica acerca del tarot. In: VI Coloquio de Humanidades Diálogos sobre Educación, Arte, Cultura y Sociedad Fac. de Filosofía y Letras de la UANL, San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Martínez Flores, María Eugenia (2017) El discurso jurídico mexicano y su traducción al inglés. Cathedra, 1 (22). pp. 153-156. ISSN 2007-2198

Mendoza Rosas, Lorena (2017) Influencia televisiva en la percepción de los valores y la interacción familiar en los jóvenes. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Muñiz, Carlos y Saldierna, Alma Rosa y Marañón Lazcano, Felipe de Jesús (2018) Framing of Electoral Processes: The Stages of the Campaign as a Moderator of the Presence of Political Frames in the News. Palabra clave, 21 (3). pp. 740-771. ISSN 0122-8285

O

Olivares García, Alicia (2003) Metodología participativa y análisis del discurso: una experiencia en la formación de docentes universitarios. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ortega Tamez, Blanca Martha (1989) El desarrollo personal y la protección de los valores humanos en Nova de Monterrey, A.C. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

P

Pedroza Díaz, Luz Elizabeth (2008) Impacto de las nuevas tecnologías en la comunicación organizacional. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Picos Bovio, Rolando (2003) El discurso zapatista: una visión desde el análisis del discurso. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Pinto Santos, Alba Ruth y Villanueva Valadez, Carlos y Cortés Peña, Omar (2019) Percepciones del docente universitario sobre la comunicación científica de libre acceso. Revista Española de Documentación Científica, 42 (2). pp. 1-15. ISSN 0210-0614

Ponguta Hurtado, Enriqueta (1985) El texto como objeto de análisis de diferentes teorías y métodos "carasucia, desde la perspectiva Barthesiana. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

R

Ramires Paredes, Karina Gabriela y Flores Treviño, María Eugenia (2015) El discurso sobre el diseñador gráfico desde la perspectiva del campo académico. Avance de investigación. In: IX Coloquio de Humanidades, 6,7 y 8 de mayo del 2015, Facultad de Filosofía y Letras.

Ramírez Nava, Verónica Leticia (2015) La revista interna como estrategia de comunicación interna para el logro y fomento del compromiso de los empleados. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ramírez Paredes, Karina Gabriela y Flores Treviño, María Eugenia y Galindo Treviño, Mariana Guadalupe (2018) Las formaciones imaginarias del diseñador gráfico idóneo en el discurso del campo académico. In: Discurso, cultura, emoción; prácticas discursivas interculturales, transculturales y alternativas. Asociación Latinoamericana de Estudios del Discurso, Delegación México, pp. 930-957. ISBN 9786072709386

Ramírez Paredes, Karina Gabriela y Hernández Martínez, Alejandra y Jaramillo Jinéz, Mauri Lizeth y Saavedra Ramos, Yaresi Marlene y Treviño Quintero, Anna Marcela (2015) Branding personal en las redes sociales: Análisis del marketing mix de los estudiantes de la Facultad de Artes Visuales en facebook. In: Comunicación: la comunicación socialmente responsable para el desarrollo y el cambio educativo. Editorial Fontamara / Universidad Autónoma de Nuevo León, México, D.F., pp. 127-138. ISBN 9786077361367

Rodríguez Alfano, Lidia (1993) Deixis y modalización. Funcionamiento ideológico en el discurso de dos grupos sociales de Monterrey. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Rodríguez Alfano, Lidia (2005) El valor argumentativo de los elementos de la función adjetiva. Marcadores morfológicos y sentido implícito. In: Investigación sociolingüística. El habla de Monterrey, su trayectoria en una página electrónica. Trillas, Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey, México, pp. 145-168. ISBN 9682473950

Rodríguez Alfano, Lidia (2005) [Introducción del libro Mujeres científicas]. In: Mujeres científicas. Lidia Rodríguez Alfano, Monterrey, México.

Rodríguez Alfano, Lidia (2005) Investigación sociolingüística. El habla de monterrey. Su trayectoria en una página electrónica. Universidad Autónoma de Nuevo León. ISBN 9682473950

Rodríguez Alfano, Lidia (2015) La Atenuación en un corpus sociolingüístico. Lenguas en contexto (12). pp. 165-172.

Rodríguez Alfano, Lidia (2008) La argumentación en el habla de Monterrey Corpus Preseea. In: XV Congreso internacional de la asociación de lingüística y filología de América Latina.

Rodríguez Alfano, Lidia (2016) La atenuación en la justificación argumentativa. Un estudio aplicado al discurso de informantes con educación universitaria = The attenuation device in argumentative justification. a study applied to the discourse of bachelor degree speakers. Anuario de letras. lingüística y filología, 4 (1). pp. 159-195. ISSN 2448-6418

Rodríguez Alfano, Lidia (2006) Poverty and language. In: Psychosocial and cultural research on poverty in Mexico. Nova Science Publishers. Inc., New York, pp. 139-154. ISBN 9781594546068

Rodríguez Alfano, Lidia (2006) Propuesta en homenaje a Alfonso Reyes en el aniversario de su natalicio. Vida Universitaria.

Rodríguez Alfano, Lidia (2004) Traducción: ¿traición? Aprender a ser, 25 (100). pp. 49-51.

Rodríguez Alfano, Lidia y Alanís Uresti, Gabriela Saturnina (2015) La atenuación en el doblaje y la subtitulación de The Green Mile = Attenuation in the dubbing and subtitling of The Green Mile. TEP Textos en Proceso, 1 (2). pp. 97-124. ISSN 2001-967X

Rodríguez Alfano, Lidia y Carrizales Guerra, Yazmín Máyela (2014) Batallar: Estudio léxico diacrónico para su inclusión en el diccionario de el habla de Monterrey. Kañina, Artes y Letras, 38. pp. 197-214. ISSN 2215-2636

Rodríguez Alfano, Lidia y Elizondo Regalado, Gabriela Adriana (2005) Dime a quién citas y te diré quién eres. La co-construcción de la identidad en el diálogo. Revista Latinoamericana de Estudios del Discurso, 5 (2). pp. 95-106. ISSN 1317-7389

Rodríguez Alfano, Lidia y Flores Treviño, María Eugenia (2012) Estudios lingüístico-discursivos en emisiones lingüísticas reales (Introducción). In: Estudios lingüístico-discursivos en emisiones lingüísticas reales. UANL. Secretaria de Publicaciones y Extensión Cultural, San Nicolás de los Garza, N.L., México, pp. 7-12. ISBN 9786074338133

Rodríguez Alfano, Lidia y Flores Treviño, María Eugenia (2013) Formaciones imaginarias de género en la ironía. Análisis del discurso en el corpus de habla oral. Working papers in spanish in society, 1. pp. 75-91.

Rodríguez Alfano, Lidia y Flores Treviño, María Eugenia (2012) Introducción : Estudios lingüístico-discursivos en emisiones lingüísticas reales. In: Estudios lingüístico-discursivos en emisiones lingüísticas reales. Secretaria de Publicaciones y Extensión Cultural, San Nicolás de los Garza, N.L., México, pp. 7-12. ISBN 9786074338133

Rodríguez Alfano, Lidia y Flores Treviño, María Eugenia (2013) La arquitectura del sentido II. Una mirada a la cultura desde la semiótica y la complejidad. UANL. Facultad de Filosofía y Letras, México. (Por publicarse)

Rodríguez Alfano, Lidia y Flores Treviño, María Eugenia y Jiménez Martín, Elena (2008) Lo cortés no quita lo directo. La petición y la ironía en el habla de Monterrey. In: III Coloquio internacional "Cortesía y conversación : de lo escrito a lo oral"., 22-26 de noviembre de 2006, Valencia.

Rodríguez Alfano, Lidia y Picos Bovio, Rolando [Prólogo del libro: Marcha y memoria : análisis del discurso de la entrevista de Julio Scherer al Subcomandante Marcos]. In: Marcha y memoria : análisis del discurso de la entrevista de Julio Scherer al Subcomandante Marcos. Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey, N.L.. ISBN 970694169X

S

Saldierna Salas, Alma Rosa (2014) El papel de la comunicación en la formación de la cultura política: análisis del efecto de los hábitos comunicativos en las actitudes políticas de los pre-ciudadanos en Nuevo León. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Salinas Garza, Erika (2007) La influencia del lenguaje utilizado en la radio regional sobre la forma de hablar de los jóvenes universitarios estudiantes de comunicación. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Santos Domínguez, Ernesto de los (2003) Análisis del discurso del docente en secundaria. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Sepúlveda Legorreta, Norma Patricia y Flores Treviño, María Eugenia (2018) Las representaciones racistas en las opiniones de los usuarios de sitios de noticias en Facebook: un análisis por medio de la teoría de la valoración. In: Discurso, cultura, emoción; prácticas discursivas interculturales, transculturales y alternativas. Asociación Latinoamericana de Estudios del Discurso, Delegación México, San Nicolás de los Garza, N.L., pp. 130-175. ISBN 9786072709386

Sáenz Vázquez, Gloria Alicia y González Rodríguez, María del Roble (1998) La lectura comprensiva y las habilidades lingüísticas en el estudiante de preparatoria nocturna. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Sépulveda Hernández, Diana Patricia (2003) Acercamiento crítico a la metodología seguida en el habla de Monterrey : investigación sociolingüística. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

T

Torres Reyes, José Antonio (2018) Análisis de la obra de José Saramago en cuanto a los tópicos: lectura y bibliotecas. Deslinde; revista de literatura de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León (72). pp. 177-181.

Torres Reyes, José Antonio y Oliva Cruz, Eduardo y Mesías Rodríguez, Norma Esperanza y Treviño Martínez, Maria de Lourdes y Jhoel Eduardo, Padilla Gaona (2018) Estudio sobre la industria editorial en México durante los siglos XX y XXI. In: 5to. Foro de Nacional de Profesionales de la Información, 6-7 Sep. 2018, Ciudad de México.

U

Ulloa Ortega, Gabriela Herminia (2005) Propuesta de una metodología de evolución auténtica para un curso universitario de inglés intermedio alto. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

V

Valdez Vega, Orlando y Flores Treviño, María Eugenia (2018) Impacto de las representaciones sociales en el desarrollo de la competencia fonológica del francés. In: Discurso, cultura, emoción; prácticas discursivas interculturales, transculturales y alternativas. Asociación Latinoamericana de Estudios del Discurso, Delegación México, pp. 401-428. ISBN 9786072709386

Verduzco Argüelles, Gabriel Ignacio y Flores Treviño, María Eugenia (2018) Discurso e intersemiosis en relatos orales sobre brujería del sureste de Coahuila. In: Discurso, cultura, emoción; prácticas discursivas interculturales, transculturales y alternativas. Asociación Latinoamericana de Estudios del Discurso, Delegación México, pp. 511-532. ISBN 9786072709386

Verduzco Argüelles, Gabriel Ignacio y Flores Treviño, María Eugenia (2014) Oralidad, ficción y poiesis en los relatos de brujería de los relatos del sureste de Coahuila. Cathedra, 1 (20). pp. 15-26. ISSN 2007-2198

Verduzco Argüelles, Gabriel Ignacio y Flores Treviño, María Eugenia (2014) Oralidad, ficción y poiesis en los relatos de brujería del sureste de Coahuila. Cathedra, 2 (20). pp. 15-26. ISSN 2007-2198 (Sin publicar)

Y

Ychante del Ángel, Daphne Gianelly (2021) Impacto de la comunicación eficiente del modelo por competencias en el nivel superior. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Yerena Montalvo, María Guadalupe (2006) Impacto de la segunda guerra mundial en los carteles de la época de oro del cine mexicano. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

esta lista se generó en Mon Mar 18 02:04:56 2024 CDT.