Expertos UNAL en línea – otro escenario de consulta sobre temas de salud

Cuadrado, Victoria (2013) Expertos UNAL en línea – otro escenario de consulta sobre temas de salud. RECIIS : Revista Electrónica de Comunicación , Información e Innovación em Salud, 6 (4). pp. 1-14. ISSN 1981-6278

[img]
Vista previa
Texto
24022.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (139kB) | Vista previa

Resumen

Este artículo hace referencia a un nuevo espacio de consulta en temas de salud que lleva adelante la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Expertos UNAL en línea es un portal dirigido por profesionales que tienen como objetivo orientar a quienes necesitan orientación en estos temas. Actualmente, Internet permea la vida cotidiana de las personas, lo que ha producido que sus usos se diversifiquen, en este sentido, este un portal viene a cubrir con esos nuevos retos y demandas de la sociedad. La investigación que se realizó sobre este servicio, analiza y reflexiona en cuanto al comportamiento de expertos y consultantes, teniendo como sustento teórico la comunicación mediada por computadora (CMC) y el interaccionismo simbólico. Mediante el análisis de contenido de los mensajes tanto del experto como del consultante, se buscó detectar los mecanismos que caracterizan la interacción en este escenario, cómo es el vínculo que se establece entre ambos. A su vez, este portal es una forma de divulgación de la ciencia, es la sociedad que demanda a estos especialistas una respuesta y orientación en esta materia de salud, en un lenguaje accesible.

Tipo de elemento: Article
Palabras claves no controlados: Salud; Comunicación Mediada por Computadora; Interaccionismo simbólico; Análisis de contenido; Divulgación científica.
Materias: P Lengua y Literatura > P Filología y Lingüística en General
Divisiones: Ciencias de la Comunicación
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Cuadrado, VictoriaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 17 Oct 2022 20:20
Última modificación: 17 Oct 2022 20:20
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/24022

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year